Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    IMPRESIONANTES LOS NUEVOS FRENOS HAYES DOMINION A4
    08 de Julio del 2018



    [​IMG]


    Hayes lleva más de dos años encerrado en un laboratorio investigando qué es lo que necesitan los ciclistas de montaña en unos frenos, después de muchas pruebas y test presenta sus nuevos frenos Hayes Dominion A4.







    Tecnología Hayes Dominion A4


    La potencia de un freno comienza en la palanca y los Hayes Dominion A4 han sido dotado de la tecnología “LoFi” o lo que podríamos traducir como “Fuerza de salida de baja fidelidad” de esta forma se consigue:



    • Eliminar el punto muerto de la maneta por completo

    • Progresión de potencia predecible

    • Potencia máxima realista cuando la necesites

    • Una mordida real que bloque el disco si es necesario


    [​IMG]

    [​IMG]

    Para conseguir eliminar el punto muerto de la maneta, el nuevo cilindro coloca el pistón (A) justo en el borde del orificio del depósito (D) (B). Entonces, tan pronto como comienza a moverse, cierra el circuito y comienza a empujar el líquido por el cable. Hay un puerto secundario (C) que ecualiza la presión entre la parte posterior del pistón en caso de que el aceite llegue hasta allí.



    [​IMG]


    Los pistones vienen ajustados de fábrica para que frenen correctamente, pero si quieres cambiar el punto de mordida de estos, no hay problema tiene otro ajuste para que muerdan antes, además puedes regular el tacto desde la misma maneta sin herramientas.



    [​IMG]


    La maneta está conectada a través de un enlace que ellos llaman “Stable Rate” lo que significa que está diseñada para mover el pistón a una velocidad constante sin altibajos manteniendo siempre la salida de fluido en forma lineal.



    [​IMG]
    La pinza es la mas rigida que hay en el mercado ya que un aumento tan grande de potencia necesita mucha rigidez en este elemento porque si no los frenos cogerían un tacto “chicle” o “esponjoso” por culpa de la flexión.






    Para la purga de los frenos le han puesto el sistema Two Stroke cómo llevan las motos o los coches. La pinza tiene dos puertos de purga en la parte posterior, lo que le permite asegurarse de sacar todas las burbujas de aire posibles, ya que muchas veces el líquido de frenos va alrededor o por debajo de las pinzas y esas burbujas no son posibles de sacar en un purgado tradicional. Los cuatro pistones miden 17 mm (16 mm los Shimano Saint y 22 mm los Formula Cura) y llevan un compuesto de pastillas propio de Hayes , con los frenos vienen un par semimetálico y otro par sinterizado.


    ,


    [​IMG]

    Las pinzas incluyen el sistema de ajuste Crosshair, una vez que has calibrado las pastillas, hay un tornillo que lo aprietas y te las mantiene justo en el punto que las has dejado, asi puedes apretar ya los tornillos sin necesidad de estar apretando la maneta para que estas no se muevan. Brillante.



    Los rotores de los Hayes Dominion A4 nunca meten ruido cuando frenas ya que llevan la tecnología “Modal Resonance Cancellation”, todo tiene una frecuencia de resonancia y los ingenieros de Hayes han sintonizado sus rotores para contrarrestar la frecuencia que hacen las pastillas, con lo cual al chocar ambas frecuencias estas se anulan y no suenan.



    [​IMG]


    La superficie del rotor está creada específicamente para que coincida con el material de las pastillas Hayes, por lo que se acomoda muy rápidamente, y luego se mantiene constante durante toda la vida útil de la pastilla. Los rotores solo estan en 180 mm y 203 mm, ya que los Hayes Dominion A4 están pensados para un uso agresivo sobre la bicicleta.



    Los frenos funcionan con DOT 5.1 ya que este es el líquido de frenos más que probado, el que tiene el punto de ebullición más alto y el que tiene su viscosidad estable en cualquier temperatura. Los frenos tienen garantía de por vida en fugas de líquido y todas las piezas se pueden reemplazar por separado en caso de rotura y están disponibles en despiece. Los frenos pesan 310 gr, ya aparecen en la web de Hayes pero se desconoce aun su precio o su lanzamiento al mercado.


    www.hayesdiscbrake.com

    https://www.ruedasgordas.es/blog/view/impresionantes-los-nuevos-frenos-hayes-dominion-a4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.873
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    valencia
    Que buena pinta...

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.963
    Me Gusta recibidos:
    1.501
    Ubicación:
    48950 CREW
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Estos Hayes prometen...He visto detalles que me gustan
     
  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
  10. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    743
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.963
    Me Gusta recibidos:
    1.501
    Ubicación:
    48950 CREW
    Había de las dos pero de los modelos anteriores, el modelo nuevo que sacaron en 2018 la Patrol y Scout solo sacaron el alu
     
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Bien. Algo diferente, alternativo. Monopitove altísmo. Se volverán a ver pinzas de freno flotantes también? Porque quizá, teóricamente y a falta de ver el leverage ratio, el comportamiento en frenada podría ser el único punto débil de la cinemática del sistema de esta bici.

    https://enduro-mtb.com/en/deviate-cycles-guide-full-carbon-gearbox-bike/

    Sin título.png

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jul 2018
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.963
    Me Gusta recibidos:
    1.501
    Ubicación:
    48950 CREW
  16. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Estos de maxxis son retrasaos.... A ver si sacan la DD con el compuesto duro, q es lo q más falta hace...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Poca carrera le queda ya por recorrer al cambio tradicional. Me da que en nada casi todos los fabricantes empezarán a sacar transmisiones de este tipo, sobre todo para electricas y modalidades agresivas...
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.432
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    ... sales al monte con su bici electrica con tu cambio wifi electrico y con blutuzzzz... y open close tus fox con bateria....y la tija pija wifi por supuesto claro, no te olvides el garmin 1030 para ver el estado de las baterias del cambio de las suspensiones y de la bici y claro en que cambio vas no sea que....

    :cool: no olvideis las power battery no sea que os quedeis sin luz en medio de la sierra o de picos de europa :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Tela el asunto. Las eléctricas ya tiraran del mismo sitio, pero las demás pilas para cada cosa
    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Al final necesitas una regleta con 12 enchufes para recargar toda la bici... Y eso contando que no hagas nocturnas... jajajjaa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página