Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

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    Por eso mismo se la recomiendo para los inviernos gallegos y como trasera. Estoy de acuerdo contigo que es mas trail que xc pero yo no la noté tan lastrona. Supongo que cada "indio" es un mundo.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hoy probe al fin la race tt que tenia guardada hasta gastar la xking para detras. A falta de probar distintas presiones me ha defraudado la rodadura increible q sea peor que la xking. Y me ha sorprendido sobre todo la retencion en frenada, muy buena. En cuanto a traccion en subidas la veo similar a xking.
     
  3. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Supongo que se le tiene que descontar el peso de las bridas y el blister, unos 20-30 gr. Esa combinación ya es un cánon del MTB, una apuesta segura contra viento y marea.
     
  4. Astro

    Astro Miembro activo

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    Buenas a todos!!! Llegó el verano y toca cambiar de rueda trasera...Normalmente practico por terrenos muy secos y con la llamada "arena de playa", técnicos algunos, y voy a la Titan de la Mancha de 200kms

    Hasta la fecha tenía una Continental Xking (creo, porque me hago un lío con los nombres) en 2.0 y estaba pensando en cambiarla por una Ikon, Barzo o Crossmark.

    ¿Cual es vuestra opinión?

    Muchas gracias de antemano
     
  5. Jacarsan

    Jacarsan Miembro

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    Para mi las fast track 2.3 en carcasa de 60 tpi inmejorables alante y atras para veranito un saludo

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  6. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    De las que citas, ikon o crossmark. Más rodadora la crossmark. He usado ambas y ambas están bien como trasera de seco. Te añado de sugerencia la Vitoria Mezcal, es la que llevo ahora y muy contento.

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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  8. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Hola a todos, ¿hay alguna tabla de cubiertas/peso/presiones/terreno en agluna parte de este hilo o en otro?

    No lo encuento y llevo un buen rato buscando :(
     
  9. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Yo, aprovechando que me he comprado ruedas nuevas, he cambiado la combinación Barzo-Mezcal. Me ha ido muy bien, durante todo el invierno, pero para esta época del año, donde en mi zona esta todo seco y arena suelta, se me iba la delantera mucho. Imagino que es por el taqueado mas alto.
    Iba a poner Ikon-Ikon en la version Skinwall, pero me encontre con las Massi Rader, tambien en version Skinwall. Mas ligeras y mas baratas.
    Pues me han sorprendido!! Tienen un taqueado muy parecido a la Ikon, un poco mas espaciado, ruedan muy bien y tubelizan a la primera. En repechos con piedra y arena suelta, han traccionado muy bien. La única pega es que, son gomas muy blandas (120 TPI), con lo que el desgaste sera mas avanzado que otra cubierta en 60 TPI.
     
  10. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Perdón, creo que te equivocas en que es la goma más blanda porque es 120TPI y no 60TPI. El TPI se refiere a hilos por pulgada y no a la dureza de la goma que viene determinado por un número acompañado de la letra a, o sea una goma que ponga 60a es mas dura que la que ponga 50a y así sucesivamente
     
  11. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Cierto!! Me he hecho un lio con los tpi.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bueno yo te comento ya que llevabas la xking detras como yo que la he sustituido por la race tt de maxxis que es similar en cuanto a traccion quizas un poco mas la maxxis, es muy superior en cuanto a retencion en frenadas algo que me ha gustado y tiene peor rodadura que esto me ha sorprendido. Esto he observado a falta de probarla mas con distintas presiones.
     
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  13. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Ya hablé hace un par de meses sobre las KENDA Honey Badger y/o Saber Pro en 2.2 (ambas versión reforzada).

    El domingo en una carrera, vi en el calentamiento que aparecieron unos huevos en la banda de rodadura de la Saber Pro (trasera). En mitad de carrera explotó uno de ellos. No me perdió aire pero me destrozó la banda (seguí compitiendo sin ningún problema).

    He comprado otra KENDA Honey Badger para la rueda trasera (esta vez en 2.05 y reforzada también). Me encanta esta cubierta y la voy a montar en los dos ejes. En esta cubierta no han aparecido huevos.

    Cuando llegue, la peso y comparo con su versión ancha.

    Saludos.
     
  14. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Segun mi experiencia:
    - Maxxis Ignitor: Como trasera para invierno bien, delantera bien en cualquier condicion si no te gusta tumbar (ni un poquito) y frenas mucho antes de entrar en curvas, sino estas condenado, se van de subviraje y te vas al suelo. He llevado en 29x2.10 EXO-TR durante miles de km alante, TODAS las condiciones, pero no creo que vuelva a repetir tras haber probado la Onza Canis 29x2.25.
    - Maxxis Ardent: Como delantera la llevan los endureros, yo probé y no me gustó. Atrás la he llevado en invierno, me ha dado mucha confianza con barro, con gran agarre lateral incluso con barro. Lastra mucho, pero para invierno va bien, al menos atrás y con presiones bajas. Yo he probado 29x2.25 EXO-TR.
    - Maxxis CrossMark (1): Muy rodadora, pero sin agarre con tierra suelta. Para hacer marchas como El Desafio Canal de Castilla o Monegros bien, pero como pilles zona técnica con piedras sueltas estas condenado, empieza a patinar y no hay manera. No recomiendo esta cubierta, aunque eso si, dura y dura y dura. Yo he tenido 29x2.10 y con 1.3bar incluso la llevé con barro al principio (cuando aun estaba la cruz del centro intacta).
    - Maxxis Ikon: Balance perfecto, la llevo atrás, con presiones altas (2.5bar) y está funcionando bien en todas las condiciones, aunque el otro día salí con barro y la hubiese bajado 0.5-1bar en un par de zonas. En casi 1000km las rallitas que tienen los tacos centrales van desapareciendo, sin notar perdida de rendimiento. Me han gustado mucho. Las llevo en 29x2.20 EXO-TR. podrían llevarse como delanteras y traseras perfectamente.
    - Onza Canis: Al principio mal, sensación de mucho lastre alante (de hecho hace un tiempo lo comenté por aquí), pero con el paso de los km me he dado cuenta de van perfectas, mucho mejor que las Ignitor. Probadas a 2.3bar (para rodar mejor) en casi todas las condiciones (nieve no), el otro día por barro pastoso y no dan ni un susto, agarre perfecto en todos los terrenos, agarre lateral excelente. Me han sorprendido. Llevo 29x2.25 C³ RC²55a TR.

    Las próximas a probar:
    - Maxxis Forekaster para Invierno (sino pondría Nobby Nic alante, pero Schwalbe no me gusta)
    - Maxxis Aspen (Aspen-Ikon seguro que va bien y rodaran mejor que las Onza Canis seguro). Si los pros las llevan en terrenos muy variados por algo será.
    - MSC Roller (para comparar con las Maxxis Ikon). He visto a alguno meterlas por barro con presiones bajas sin despeinarse.

    Un saludo.
     
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  15. canoe

    canoe Miembro

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    Rencien compradas y pesadas sin carton ni fleje:
    Vittoria Barzo 29x2.25 grafeno: 724 g
    Vittoria Mezcal 29x2.1 grafeno: 679 g

    Saludos
     
  16. Clostr

    Clostr Miembro activo

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    Coincido contigo con las Ignitor y las Ikon.
    Llevo delante las ignitor, misma versión que tú cometas, y es verdad que cada curva es un susto. Estaba contento con ellas , pero le he cogido miedo en las curvas y no me da seguridad alguna. La llevo a 1,5 bar.

    La trasera, llevo la Ikon EXO 3C MAX SPEED TR, en 2.0. La llevo a 2 bar y muy contento, aunque la próxima vez las cogeré una medida más grande.

    A la mínima excusa me cambio la delantera. Sigo constantemente este hilo para ver opiniones de delanteras, y la onza parece buena opción. Me muevo por la zona de la costa mediterránea, suelo seco y suelto. Que tal la aspen para ese tipo de terreno?



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  17. MrSnaples

    MrSnaples Miembro

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    Tengo las cubiertas en mi bici practicamente nuevas, pero a finales de año voy a cambiar de bici, y pensara en esta combinación, alguna experiencia?
     
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Lzs ignitor dan la sensacion a veces de irse de delante, pero yo creo que he salvado muchas caidas gracias a ellas, hay que tumbar la bici y no el cuerpo para girar bien con esa , hay veces que hasta he doblado la direccion ...me he acostumbrado a ella y estoy contento
    No se ,a mi me gustan ,pero tal vez la proxima cubierta sera la cannis
    Tambien por mediterraneo pedregoso

    Y la ikon una pasad, este finde estrene la segunda que compro y sube por sitios jodidos, lo malo es que se gasta muy rapido
     
  19. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Yo llevo esa misma combinación pero la Mezcal en 2'25, y muy bien , rueda mucho, tracciona bien, y también van bien tanto en seco como en húmedo. Una combinación muy recomendable.
     
  20. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Hay un tema que no comentamos pero que puede afectar mucho al comportamiento de las neumáticos.... No es lo mismo llevar la Ikon 2.2 a una presión de 2 bar en una llanta de 22 mm de ancho.... que llevar la misma cubierta en una llanta de carbono de 33 mm de ancho con una presión de 1.2 bar...

    Las llantas para XC cada vez se ven más anchas, muchas de ellas mas de 30 mm exterior... y no será lo mismo que montarla en una de aluminio de 22 mm, ¿no creéis?

    Para dar buenas opiniones sobre cubiertas, yo meterías los factores de la llanta y la presión de uso.

    Actualmente, llantas Syncross XC (supongo que 20 y poco de ancho exterior....) en la Ardent delantera llevo presiones cercanas a 1 bar y en las bajadas lo agradezco mucho. En la trasera llevo Race TT 2.0 con presiones inferiores a 2 bar y voy bien. Peso unos 63-64 kg y si le meto más de 2 bares en la trasera me noto muy rebotón... asi que le suelo dar alrededor de 1.5 si voy a montaña o casi 2 si voy a salir a rodar solo.

    El peligro que he notado a veces, es al llevar poca presión y coger un tramo de asfalto en bajada con curva cerrada....uffffff la trasera un dia se me sale!!!! XDDDD
     

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