El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Eres valiente....
    En la foto el tornillo de tensión no está apretado a tope, a no ser que lo hayas cambiado por uno más largo, con ese cambio debería de ir muy apretado. Todo esto, pensando en que funcione correctamente, que me parece casi casi milagroso.
    Así que... que roce con los piñones grandes, me parece una anécdota si te funciona el cambio con ese casete.

    Saludos.
     
  2. ferburgos

    ferburgos Miembro

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    Muchas gracias
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Si haces funcionar bien un Xt 10v con el 11-50 mi más sincera enhorabuena. Desafiarias al propio Shimano!jeje
    Edito: por cierto,el msc 11-50 es el mismo que el chino de aliexpress 11-50,con sus 350-363g
     
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  4. Jalabert74

    Jalabert74 Miembro

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    Soy totalmente profano en la materia pero me he decidido a pasar a monoplato, más por sencillez y economía de uso de la bici que por seguir una moda. Mi bicha es una Orbea de carretera con más de 12 años, grupo Campagnolo Daytona de 10v y cassete 11 - 29. Antes llevaba dos platos, 50 / 34, pero por un problemilla con el cambio delantero he decidido quitar desviador y plato pequeño y dejar sólo el 50. En la primera salida ya he visto que, en situaciones muy concretas, la cadena se sale sin dificultad, así que ahora estoy en esa búsqueda de un plato para 1x10 que sea barato y de 48 o 50 dientes.

    Mis dudas son las siguientes (a ver si los entendidos pueden iluminarme):


    • Tienda física o sitio web donde poder comprar un plato con dientes ancho estrecho para colocar en bielas de 5 tornillos BCD 110 (creo)
    • Por ahora no necesito más desarrollo por arriba, pero a futuro se podrían cambiar la mitad superior del cassete y subir hasta una corona de 38 o 40 dientes sin sustituir el cambio Daytona? (que me encanta cómo va)
    • Alguna otra cosa que se me escape y sea indispensable? Ahora mismo la bici va bien, sólo habría que solucionar lo del plato...

    Muchas gracias!
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Interesante....,imagino que lo habran testado....pero la transmision de la fuerza en el punto "rodamientos" - "piñones" la veo un tanto delicada....
     
  6. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Yo estoy planteandome un Garbaruk 10-46 (o 48 incluso), pero no me gustaría tener que cambiar más que el cassette y cadena si fuera necesario. Ahora monto un Sram GX caja larga, 11-velocidades con cassette 10-42 y plato 28 Race Face. Me llegaría el cambio al piñón 48? tendría que cambiar cadena? (supongo que sí, al menos para el 48). Es fiable el Garbaruk en cuanto a finura de cambio y ajuste? Alguna otra opción que no sea el Eagle? que lo llevo en otra bici y no me gusta nada.

    Gracias!
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Y yo, demasiado sofisticado, para uso carretera aún ,pero para la montaña..., lo veo algo delicado ,aunque a veces, las apariencias engañan.
     
  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Vaya artista un 11/50 con un xt10v. Mis respetos.

    Respecto al problema: apuesto por patilla doblada, aunque estaria bien alguna foto mas.

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  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Y la limpieza de la cadena bañada en gasolina, en el plato hondo con el cepillo de dientes...
    Que pasa con eso??? Estamos perdiendo las costumbres.
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  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Del Garbaruk se habla bien y es ligero fiable y resistente,pero no barato(igual que otros e13 o leonardi o Sram)
    El cambio seguro al 100%no,pero casi seguro ke te llega y va bien. Llevo un x01 con E14 9-44 y se sobra muchísimo,aparte que en su día se habló mucho ke si llegaba al 48 bien pero no al 50.
    Y ya que cambias cassete,cambia cadena también,y te diría que plato,porque con el 28-48... Jeje
     
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  11. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

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  12. georgedelajungla7

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    Sigue pillando, que ya te quedan menos mensajes para poder vender...
     
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  13. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    pero mucho mas economico,yo lo llevo en la doble y funciona perfecto ,habra que ver en el futuro el desgaste que se produce.
     
  14. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Pues creo que voy a dar el paso, aunque veo que hay poco stock en el mercado. Quizas vaya a por el 46, que como dices el 48 puede ser demasiado, y así me aseguro que el cambio va desahogado. Es que soy muy perro para subir, en la otra bici llevo un 30 - 50, y el 28 - 42 se me queda pelín corto. Gracias por tu respuesta.
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Tío, no te conozco, pero me caes bien... :D
     
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  16. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Con el 30-50, trabajais en el cirque du soleil.??? que equilibrio q debéis tener.!!!!

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  17. diegoego

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    Yo es el que utilizo en el monociclo
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Un 30-50 no es tan descabellado, para según quien, es un factor 0.6 , antiguamente y muchas bicis de doble plato actual 36/22 y cassette 11-36, con un 22-36 les da un factor de 0.611, así que..., no anda muy desparejo.
     
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  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Tampoco veo una locura montar un 10/50 con un 30.
    Sino estas muy en forma o tus estilo es ir mas tranquilo y tal...con una relacion de 3 por abajo creo q corres ya mucho y el 50 para subir tranquilo.
    Nose no lo veo una locura.


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  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    A ver, es un poco broma sana, yo en la fat he llevado 28-46 y te aseguro que en algún momento he echado en falta más. Pero 30-50 es cierto que es un desarrollo poco utilizable, aunque cada uno puede montar lo que quiera y necesite, faltaría más.
     

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