Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Las opciones de voto podrían estar formuladas de una forma mas simple.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si, solo 2 opciones........blanco o negro...no aceptamos pulpo, digo gris......................:D:D:D:D
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y la aerodimanica...o no cuenta? has visto hoy las cabras del Sky? o la horquilla de un Felt DA por ejemplo, no creo que unos discos se puedan integrar mejor
     
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    Última edición: 10 Jul 2018
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    me convence alguien para quedarme y no poner en venta esto:
    100_2908 - copia.JPG

    y pillarme una de puentes que me esta tirando los tejos............:D:D:D:D

    Pd: no es mio.......
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    La aerodinámica les importa mucho a los del sky.
    A los que compramos las cabras, valoro que me frene bien.
    Cuando no había otra cosa, posiblemente era la mejor frenada que podía tener. Mejor con llanta de aluminio, suficiente con llanta de carbono.
    En no mucho, tendré más para elegir.
     
  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    vamos, si tengo que convencert yo.....

    Me estoy pillando cuadros tope de gama que, como son de puentes, apenas tienen comprador :D; a la peña ni les intereresan ni siquiera les valen.
    La última bici que he montado y, quizás recuerdes, ha sido así; cuadro nuevo en su embalaje y a un precio de escándalo.:rolleyes:
     
  7. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Jajajaja. Y tanto. Yo estoy deseando que los gallos de corral monten discos.... para que empiecen a salir los “pepinos” a segunda mano.

    Yo me acabo de comprar unas Mavic full carbon syrium aprecio de ganga!

    Todavía me monto otro pepino con Durace mecánico-cuadro para puentes-y ruedas de carbono a precio de saldo.... o_O
     
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Es que no es solo más frenada, que lo es, sino otras cuestiones que pueden ser ventajosas también. Por ejemplo, los ejes pasantes, para mí aportan mas rigidez y seguridad. Otra ventaja...al no haber pista de frenado no te cargas la rueda por ahí nunca.Luego...se supone que más duracion y seguridad tambien. Y estéticamente...casi hasta me gusta como queda de limpia la bici sin los puentes.
    Respecto a bajar un puerto como cicloturista...pues no sé si has ido a la QH...ademas hay cantidad de situaciones donde una buena frenada te puede salvar de una buena castaña.
    Cada uno que se quede con lo que quiera...discos o puentes. Pero negar las ventajas de los discos...
    Tambien tienen sus desventajas,pero a día de hoy... Las ventajas creo que compensan.
     
  9. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que la gente que está acostumbrada a los discos en las bicis de mtb, se encuentren inseguros con puentes.

    He defendido muchas veces que los puentes aportan suficiente frenada, si son de calidad con la pista adecuada. Yo cada vez que aprieto fuerte bloqueo la rueda.... luego el problema de los puentes no es que no frenen ni mucho menos. Podemos decir y eso no lo niego que el disco es más modulable.... pero si sabes bajar, los puentes actuales frenan perfectamente.

    Si que he hecho la QH, y te puedo decir que en el año 2003 llevaba unos puentes Ultegra 5600 que frenaban la mitad que mis DA 9000 acuales. No solo eso, sino que vivo en región montañosa y siempre hago puertos en mis salidas y francamente nunca he notado poca frenada.

    Entiendo perfectamente que haya gente que se encuentre más cómodo con ellos, y seguro que si preguntamos el gusto por los discos es inversamente proporcional a los años que se lleva haciendo carretera, y sobre todo preferente en gente que viene o combina mucho con MTB.

    Lo bueno, que quizás no sea ni blanco ni negro, si puentes si o puentes no, sino que el que quiera pueda elegir una bici con discos, y el que no con puentes. Así todos contentos.

    Lo que no comparto es decir que los puentes no frenan. El ciclismo ha bajado todos los puertos sin los discos y no nos hemos matado por ir sin control!
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues si como dices las cosas no son ni banco ni negro, por que reduces a “viene de Mtb” al que prefiere discos? Ahí os patináis mucho.
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Si pero lo que se ve a nivel de las dos ruedas, sangran los ojos.
    En mi bici que es negra, tal como vienen de integrados los puentes ni se ven, comparado con la estampa de los discos a decenas de metros...:confused:

    No, no es más frenada como se argumentó 400 veces, y como NO han sido capaces de evidenciar las marcas, que por eso ni lo intentan.
    Es una sensación que es subjetiva por tener que apretar menos, porque normalmente al puente hay que vencerle resistencia al muelle, cosa que en el disco no ocurre.
    Es un tacto de sensación de hacer menos fuerza por ese motivo lo que equivoca a la gente pensando que "frena más".

    Ni siquiera en el recorrido muchas veces hay tal diferencia, mucha pero mucha gente se lleva una decepción grande en ese sentido.

    Y como desventaja mayor aparte de la estética, está el rollo de los ajustes, aparición de roces... que no se maneja con la misma facilidad que las zapatas.
    Quien prefiera sencillez y atender su bici él mismo con facilidad, no suele querer discos.

    La razón de ese tacto, es que no hay muelles potentes que me garanticen que se separa la pastilla del disco y que deja claramente de estar en contacto.
    Existe contacto de pastilla con disco, ya discutiremos lo "leve" o menos leve que es.
    Resumiendo, que no bromeéis tanto en este hilo (no me refiero al que cito) , que a lo mejor las bicis de disco para lo que son buenas es para entrenar vatios, para el rodillo lo mejor... cuanto más rocen mejor...:D:D
     
    Última edición: 10 Jul 2018
  12. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Bueno, yo ni hablo de tu caso particular, sino de estadística global.
    Seguro que hay gente de carretera de toda la vida que les gusta más, pero creo no equivocarme, en que ese porcentaje es menor que la gente que viene del MTB....

    Y además nadie discute que frenen más.... de la misma forma que no niego que la horquilla de suspensión sea mejor la de una MTB que la de una carretera. Pero la pregunta es si ¿Son necesarios?????
     
  13. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Realmente como necesario en una bicicleta hay pocas cosas. Pero mira por donde cambios electrónicos, de cable y remotos, hay potenciómetros, ruedas de perfil, lenticulares...si lo pensamos friamente todo ayuda a mejorar pero como bicicleta en si misma no le haría falta nsfa.
    Lo mismo ocurre con los frenos de disco, no son necesarios pero aportsn un plus a las características de la bicicleta.

    En un futuro tampoco serán necesarios los gps integrados, los cambios continuos, cuadros adaptativos o lo que salga...y saldran y se usaran y se harán imprescindibles en el universo ciclista.
    Saludos
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y los culotes de 200 euros
    Algo imprescindible para salir en bici , antes que unos discos
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es que con un culote de 200€ los "pendientes reales" no sufren nada.....................:D:D:D:D
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo tengo claro que prefiero gastar 500€ en equipación que en bajar 200g la bici.

    Una cosa no quita la otra, claro...
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo ayer cuando he visto los chollos de Outletinn en Sportful me he puesto a calcular lo que tenía metido en ropa (para no incurrir en más inversión:D) y resulta que ya me he gastado más que en la bici...:eek:

    Debo ser de los raros porque por la carretera veo mucha más gente con bicis de 5-6 mil euros (y alguna de más) que usa ropa de la básica del Forum-Decathlon o directamente una réplica china de baja calidad, que bueno en maillots, no digo nada, pero en culottes... :confused:

    Al final es una cuestión de gustos y prioridades de cada uno.
    Hay gente que la ropa le da lo mismo, que el potenciómetro pasa, el Garmin también, los discos, le da igual el peso... y gente que elige unas cosas u otras de todo eso.
    También hay quien se puede permitir elegir muchas más cosas de las que le gusten, y otra que no.
     
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  19. chankass

    chankass Miembro activo

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    Que los puentes frenan y suficiente estoy de acuerdo, y sólo algun pro disco por ahi dice lo contrario. Sin embargo los pro puentes si estáis siempre con la misma pataleta "los disco followers dicen q los puentes no frenan"....

    Y en cuanto a que un disco no frena más ya me explicarás porque hay varias pruebas donde este sistema acorta la distancia de frenado en casi todas las condiciones. Acortar distancia de frenado no es frenar más?
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Sácame las pruebas por favor.

    Enlaces quiero.

    ScreenShot005.jpg

    Por cierto, han borrado del mapa aquel primer video en el aeródromo...:D:D:D
    Ahora tienen otro donde se van a bajar el Angliru y encima le cargan peso lastre al ciclista, para la prueba...que grandes.

    La "evidencia" de la mejor frenada que "demuestran" en parada de emergencia es una mejora del 5% en la distancia de frenado a parada total.
    Está tan cerca la ventaja del resultado, que la pericia y empeño del ciclista en una prueba u otra puede decantar la cosa hacia un lado, u otro...o ninguno.
    Pero no vamos a pensar en intereses de las marcas hacia el disco, verdad?

    Temperatura alcanzada en la llanta es de 40ºC frente a 17ºC en disco, bajando el Angliru desde 1537m a 684m.
    No sé las ruedas de la gente ahora de carbono cubierta pero Mavic, Progress y genéricas a la carta carbono HTG aseguran integridad hasta 200ºC.

    Con todas las marcas "hi-tech" que dan datos de todo y todo lo argumentan con cifras, que están involucradas en la presión para implantar el disco, (algunas como Specialized a capón directamente...) yo estoy esperando sus publicaciones de la "evidencia" esa respecto al disco.
    Bien de datos que dan para demostrar "tonterías" (dice la gente, que no importan) como la aerodinámica.

    Todo "grandes avances" tecnológicos... wow...:rolleyes:
    ;)
     
    Última edición: 10 Jul 2018
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