Yo las he llevado en una bh rc1 que tiene las mismos formas en los tirantes y vainas y aunque no queda mucho margen, sin problemas. Las zonda de 15 mm internos eso sí.
En una prisma no se, pero por lo que tengo visto, en una ultra light con shamal (modelo antiguo, el ancho es el mismo que el de la zonda) no entran y en una g5 si. Por cierto si estas ruedas se descentran porque algún radio pierde tensión, lo más habitual es que no le hayan puesto fijador en el mismo. Los modelos nuevos ya traen cabecillas autoblocantes. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Las Scirocco tienen 35mm de perfil y las zonda 24/27 El ancho es el mismo, los modelos c17 tienen el interior de 17 mm para que entren bien las cubiertas de 25 y 28 Luego cambian los bujes, con rodamientos industriales sellados en las Scirocco y el sistema de cono-bolas-pista en las zonda. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El peso. Son unas ruedas casi 300 gramos más pesadas que las Zonda. Están un punto por debajo. Solo a nivel estético podrían resultar más atractivas, pero dudo mucho que consigan grandes ventajas aerodinámicas.
En la última versión del cuadro (cambia la horquilla y creo que un poco la zona de las vainas) usando unas Continental GP4000S en 23 mm el espacio que queda no es mucho, por lo que pienso que, dependiendo del balón que den las cubiertas que uses, quedará muy justo. Esto hablando de las 15C, las 17 irán más justas todavía. ¿Por qué quieres montar cubiertas de 25? ¿Comodidad?
Hola Edu, cuanto tiempo sin contactar!! En primer lugar gracias a todos por las respuestas. He estado un tiempo fuera de combate, primero por una hernia inguinal y ahora, ultimamente, por una luxación acromio clavicular de grado IV que me tiene aún de baja y fuera de juego de la cual me han intervenido y que evoluciona favorablemente pero muy despacio. El principal motivo por el interes de las cubiertas de 25 mm es básicamente el de la comodidad que me puedan aportar para cuando empiece a rodar de nuevo, ya que las carreteras de mi zona no son precisamente una autopista asfaltica, sino más bien todo lo contrario y por intentar que el hombro sufra lo menos posible en la vuelta a pedaleo. Seguiré investigando y miraré a ver si algún colega tiene montadas cubiertas de 25 y como quedarian en la bici ya que como bien dices, y es mi miedo, el espacio que queda con las de 23 no es mucho y con 25 no estoy seguro que en algún lado no sea ya una distancia critica la que quede. Saludos y v's a todos.
Muy buenas. Yo por aquí sigo, aunque participando un poco menos. Siento tus lesiones y problemas. Espero que te recuperes pronto. Tengo un amigo que se ha pasado a las cubiertas de 25 (siempre Conti GP4000S) y dice que nota algo de mayor comodidad, que absorbe mejor las irregularidades de la carretera, pero que tampoco es la panacea. Pienso que si las ruedas están bien centradas, en realidad la trasera, ya que delante pienso que no habría problema, no debería rozar mucho, pero claro, a poco que nos pongamos de pie siempre hay algo de flexión, con lo que puede que llegue a rozar. También hay que tener en cuenta que no todas las cubiertas, aún siendo de la misma medida, dan el mismo balón. Un saludo y lo dicho, que te mejores.
Te hablo de las nuevas que pesaran 60 gramos más que las zonda. Y con una diferencia de precio importante
¿Cuáles son las nuevas? En la web de Campagnolo aparecen con un peso de 1755 gramos: https://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/scirocco_h35_mm Las Zonda 1540 gramos: https://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/zonda
Imagino que será más fiable la web del fabricante. Y aún con todo serían 115 gramos más. Milagros no existen, aluminio y con más perfil que las Zonda supone más peso.
Gracias Edu, comparto tu opinión y visto lo visto, creo que voy a seguir con los 23 mm y si algún día me encuentro con alguien que lleve zonda en 25 le pido el favor pruebo y veo.
Aparte del perfil, las Scirocco son un escalón inferior a las Zonda por bujes y por llanta (serían nivel de las Vento).
Yo llevo Zonda en 28 mm y he llevado 25 mm. Sí que se nota que llevas menor presión, aparte de algo más de balón, pero sobre todo es la presión. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo con las zonda llevo 23 delate y 25 detras y se nota bastante. Amortigua más. Pero también debes tener en cuenta otras dos cosas: la presión que les metas y la marca y modelo de la cubierta. Yo creo q con esto cada es un mundo hasta que encuentres tu marca o modelo, medida y presión.
Totalmente de acuerdo. A mí me gusta que vayan las cubiertas muy duras. Pongo 8,5 bar de presión (entre 7,5 y 8 reales, medidos con un medidor de presión, el Zefal es optimista) y peso +-70 kilos. Para algunos será mucho, pero yo no quiero notar la cubierta blanda.
También te serviría si alguien midiera con un calibre el balón de unas cubiertas en 25 montadas en las Zonda. Aunque no todas las cubiertas dan la misma medida, como estamos comentando, te podría dar una referencia más o menos acertada.
En el catálogo 2018 de Campagnolo sale ese peso, pero puede ser que sea una errata que ya hayan corregido en la web, porque el modelo C17 es nuevo de este año. El catálogo 2019 no tardará mucho en salir ya que su tarifa se aplica desde junio. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas. Segundo cambio de núcleo que tengo que hacer en la Zonda trasera. Hace días que noto que el cambio no va fino, con crujidos y hoy he comprobado que son los rodamientos del núcleo. Algunos han cambiado los rodamientos, pero como no me queda claro que sea una solución duradera he pedido uno. Me ha costado 58 euros en Amazon (lo recibiré el lunes), aunque al final pagaré solo 40 por tener un "cheque regalo" por una devolución (ese ha sido el motivo de no buscar en otro lugar mejor precio). Con todo y con eso, es un precio bastante inferior a los casi 80 que me había costado hace como 4 años, la anterior vez que lo tuve que cambiar. El sistema de rodamientos, de los llamados sellados, que no estancos, me parece mejorable. Por lo menos podría venir con algún tipo de protección para la suciedad o para la humedad, no el rodamiento a la vista en cuanto quitas el casete. Cuando pase por una tienda de repuestos compraré un par de rodamientos para probar en el núcleo usado si es fácil cambiarlos. No me arriesgo a hacerlo ahora, para no quedarme sin bici y al final gastar más.