Conoci dos en los años 92/94 montadas en shimano Exage. Empezó por ser japonesa y después holandesa. Eran de las mas caras en los catalogos de mtb
Si, si, mi amigo se dejó una pasta pero era el summum para aquellos tiempos. Skyrunner Carbolite se llamaba el modelo.
Jajajajaja, yo salgo a mariconear siempre no soy pro Digo que me permite forzarme menos y si es la filosofía gravel que también me gusta. Creo que por aquí no se entiende que hablo de broma Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
YO rodando en llano no distingo una 26'' de una 29'', con eso lo digo casi todo. Pero en cuanto la cosa se pone pina parriba o pabajo la 29 tiene mucha más tracción, retención, da más seguridad por ángulo de ataque, etc, etc. Aparte de la supuesta ventaja de mejor rodar en terreno roto que YO solo lo noto si está muy, muy roto. Así que si no distingo entre dos medidas en general y cuando las distingo una siempre es mejor que otra, YO lo tengo claro. Además en una gravel no hay problemas de geometría con las ruedas de 29 como puede pasar en las enduro (que obliga -obligaba- a ciertas concesiones) ni problemas de inercia (cualquier rueda de gravel es relativamente ligera, nada que ver con una 27.5 de enduro o una 29+). No se si las g-one que monta son las normales o las oem (la pesadilla de schwalbe, las cubiertas que montan de casa muchas marcas son pestosísimas, nada que ver con las versiones "premium" que venden sueltas), pero yo llevo las g-one y puedo decir que se han defendido como un jabato en todos los terrenos y han aguantado un maltrato serio. Vamos, que me han durado más que las wtb nano. Al final es que nos hemos desviado de lo que se preguntaba, que no era ruedas/gordas contra finas (no entro ahora en eso ), sino ruedas de misma medida en 650 o 700. Confío más en cualquiera de mis manillares de carbono que en uno de aluminio. He roto manillares de acero y aluminio, pero de carbono no. Y mi bici de enduro es de carbono con bielas ligeras de carbono. Y ahí está todo jartico de pedradas Y algún día se romperá, pero con mucho menos uso se fisuró por la pipa mi trek 970 de superresistente acero
Yo sólo llevo manillar de carbono en las de carretera, no se yo compi imagino que como todo hay manillares de carbono y de aluminio, de muchas calidades. Pero con la ****** que me pegue yo en una rotonda porque estaba mojado y patinazo,dudo que el manillar no se hubiera roto. Es una talega contra el asfalto y eso es duro, duro. Eso sí los manillares de carbono de calidad por lo menos yo, no me fio de los chinos.... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola, yo nunca he probado 27,5 pero de rodar buenas , a mi al contrario, ruedo mucho mas fácil con las ruedas de 29 que con las 26 en todos los terrenos , por los razonamientos que pones . está visto que cada uno tenemos nua forma de ver, sentir las cosas.
Solo por aportar... yo llevo ya bastantes kilometros con la gravel, potencia y tija carbono del aliexpress... ahhh y las roldanas del cambio en CNC y ningun problema. Eso si, siempre busco por mayor numero de ventas y con buenas valoraciones... y un pequeño detalle, ninguna tiene marca...
Un buen manillar de carbono es más resistente que un buen manillar de aluminio y ya a igualdad de peso el de carbono sería indestructible El mito de la poca resistencia del carbono a los impactos viene de que tradicionalmente los componentes de carbono han sido ultraligeros. Quitando el tema chino (aunque creo que las tijas elita one están ahí aguantando como campeonas, igual que muchos cuadros, llantas, etc), que es más un tema de control de calidad y de saber quien lo fabrica en general, cuando un componente de carbono no ultraligero (manillar, cuadro, llanta) se rompe de un impacto, con casi total seguridad el mismo componente en aluminio se hubiera roto. La mayor talega que me he pegado (yo y la bici, que no fue deslizar, fue pegarse contra el suelo) fue contra hormigón (más duro que el asfalto), con manillar de carbono, y aunque yo acabé en urgencias a la bicicleta no le pasó nada, ni a las partes de aluminio ni a las de carbono Sí, por eso que remarco mucho el YO. Y ya digo que a pesar de no ser capaz de distinguir la 26 de la 29 en llano (hice la prueba cambiando la bici con la de un amigo con cubiertas similares y ninguno notábamos diferencia) la 29 me ha demostrado ser mejor en general sin penalización ninguna. Por eso para bicis rígidas soy tuentinainer acérrimo