Jojojojojo, he leído que el gravel no es una moda... Ya, y las fat bikes tampoco y acabaron vendiendolas hasta en carreful Puede que ése sea el punto de inflexión, cuando se venden en hipermercado se acaba el hype. Jojojojojo, es que me descojono, las cosas que se leen a veces!
Cualquier cosa subsceptible de ser un negocio se convertirà en una moda. Ir en bici esta de moda. Lo único bueno de las modas, es que pasan
Siempre ha habido modas y siempre las habrá, yo no digo que eso sea malo. Pero me descojono leyendo a " los auténticos", esos que defienden que ellos no siguen la moda, que va, es que los pantalones anchos y caídos son lo mejor porque blablabla. Me recuerdan a la moda de las fixie, que si eran lo mejor por su sencillez, la unión ciclista-máquina, y no se cuántas polleces más para justificar que no, que ellos no seguían la moda, iban en fixie porque era el mejor medio de transporte posible. Pues ahora con las gravel igual.
y en este nuevo estilo o manera de interpretar la simboosis hombre-maquina-trayecto, hay que madrugar para ir a currar? se pagan impuestos? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez el gravel me da más ascroft. Leo sobre cosas que se llevan haciendo toda la p*ta vida como si fuese la panacea recién inventada más escluziva y maistrin. Pero es que cuando se han descubierto los baggies..., casi poto. Y por lo visto Prollyto es Dios otra vez!!! En fin.
A mí el concepto de bici gravel me gusta (que ya existía), pero la tontería que se ha generado alrededor da asquete. Y además, la peña se compra una gravel para hacer MTB, y las marcas sacando bicis con suspensión... Y cada vez más bicis de 26" "transformadas" a gravel en wallapop ****, que estan jodiendo bicis guapas, para hacer engendros de ****** con geos de ******, que sólo valen para la foto. Cómo me recuerda al fenómeno fixelario. La de bicis que se cargaron pa ná!
Recopilatorio de engendros convertidos ya, por favor! Y que vainas son los baggies? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
A ver, yo tengo una gravel y un engendro y me meto en el hilo del gravel a menudo. Pasa como con todo, hay gente nirmno y gente muy **********, pero como todos somos bastante mayorcitos para discernir, pues te quedas con quién vale la pena y al resto los ignoras. Bueno, o los troleas, que también es bastante divertido.
Pero es como todo. Yo ahora hago mucho recorrido periurbano. Se me partió la patilla del cambio de la Btwin de cadete: La llevaba con el manillar bien puesto y cubiertas de 32mm (las de la foto son de 25). El caso es que la puntera me la traen para después del verano (manda huevos la carga de leña). Así que he estado con la de montaña chungaleras (luego tengo una GT doble que solo sale por lo marrón; o sea, nunca): Pero es que meterse con eso en vías interurbanas de las que hay por aquí es un auténtico infien·no. Cansa, aburre, te mina la autoestima. Así que ayer me hice con ésta (la presenté en el hilo "ese peazo Máquinas Urbanas"). Es la Triban Road 5 que viene con el SRAM Dual Drive con 8 coronas (y 3 marchas internas): en breve haré una review del invento. El hijueputa la tenía de estricta serie desde el 2008. Es que hasta las cubiertas eran las de origen. Comprobé la cadena con la herramienta y está nueva. Es una talla M, con 545 mm de TT. La idea, claro, es poner manillar drop (o de los graveleros "espatarraos"), sus dos frenos de disco (cuadro y buje vienen preparados), ruedas de 650x40/42/44B y montar un engendro urbano/periurbano/salteador de caminos/digno adversario en carretera. Y es que para meterse por carreteras, vías interurbanas de las de aquí con 2 y 3 carriles por sentido y avenidas que parecen todas ellas salidas del GP de Mónaco el drop es lo mejor con diferencia. Amén de las pistas de arena y/o grava que unen los pueblos de la zona. Y no por la moda gravel de los c0j0nes sino porque es lo que mejor me viene a mí. Además, agarrar una bici viejuna y adaptarla a tus necesidades no te convierte en un gravelero. Los graveleros son unos flipaos y unos atontaos que solo se fijan en la marca de la bicicleta y de las piezas que lleva y se deprimen si no pueden llevar lo último que ha salido. He dicho.
¿La patilla del cambio de esa Betuin no es la estándar que llevan casi todas? Si es así te mando una que tengo por aquí tirada (si la encuentro). Que por cierto, cuando pusiste las ruedas de 26", ¿qué puentes pusiste, tiro medio o largo? Me está costando acostumbrarme a la flexión de los de tiro largo que he puesto para pasar de 700c a 650b.