Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    Si es así


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  2. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Sí, así és. Lo que cambia és el comportamiento tan "conservador" que tienen todas las horquillas en el tramo final del recorrido, endureciendose en exceso. Quitar toquens no la hace más sensible, la hace más lineal en todo su recorrido, aprovechandolo todo. Yo le quité dos de cinco en mi Fox34 y lo publiqué hace un tiempo por aquí. [​IMG]

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  3. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Novedades de Scott en Eurobike.




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  4. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Lo he pensado pues lo que dices es muy lógico y más viendo las curvas que publica Fox con determinado número de tokens.

    Lo que yo le echo en falta a esta horquilla es la falta de suavidad en rizados y pequeños baches cuando vas a velocidad moderada y alta... Se te cargan las manos
     
  5. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Qué ajuste me recomendáis entonces?

    De presión llevo menos que la marca la horquilla para mi peso y de rebote en la parte inferior de la botella derecha la llevo en el medio.

    El dial de arriba que pone firmer es un mojón y no vale para nada o al menos yo no lo noto.
     
  6. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    Prueba el rebote más rápido para los pequeños baches .
    En teoría se tiene que llevar lo más rápido posible sin que te se levante la rueda del suelo normalmente las tabla marcan Una presión alta .
    Yo meto en la Fox o sid sobre 20 o 25 de sag y el rebote lo más rápido posible comprime con toda tu fuerza y suelta rápido y que al descomprimir la horquilla no se despegue del suelo la rueda delantera


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  7. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Pensaba poner precisamente todo lo contrario: rebote más lento...

    Gracias pero es que la horquilla esta me trae loco y he tenido dos float 32 de 26", una talas 36 y un par de sid.
     
  8. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    Esa es la teoría .
    Si lo pone muy lento el 1 bache bien pero con forme va perdiendo recorrido porque no le da tiempo se recuperar ya que vas rápido pues empieza a tragarte tu con tu manos y antebrazo los baches .
    Si te pasas de rápido sobre todo en el amortiguador te ase efecto catapulta como si te quisiera despedir hay que encontrar el punto que mejor vayas por muy buena que sea la suspensión si no la dejas a tu gusto la bici te parece una


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  9. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Yo note mejoría cuando puse unos buenos puños de silicona marca Supacaz, mis manos me lo agradecieron mucho y sobre todo bajando la presión del neumático delantero a 1.5 bares. Esos pequeñas imperfecciones del terreno desaparecen del manillar. Incluyendo a todo eso lo que ya se ha dicho de la horquilla.

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  10. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Cuánta razón tienes con lo de bajar la presión del neumático delantero... Lo llevaba a 1,9 y lo bajaré a 1,5.

    Llevo unas continental xking 2,2 en una ruedas industry Nine ultralite... Espero no destalonar.
     
  11. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

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    Yo llevo en la delantera 1,2 bar en una Forekaster 2,35 y voy perfecto. Peso 74 kgs en orden de marcha.
     
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  12. delta7

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    Una pregunta tonta..los.tornillos del.bidon de.la spark son allen?o torx?no me entra ninguna llave que raro
     
  13. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Pues he salido un rato esta mañana a probar la puñetera horquilla.

    1. Rebote tirando lento y 1,9 kilos en rueda delantera... La bici es una mojona.

    2. Rebote tirando a rápido y 1,9 kilos en rueda delantera... Misma caca.

    3. Rebote tirando a rápido y un par de pulsaciones en la válvula de unos dos segundos (no llevaba bomba) y la cosa mejora aunque la horquilla sigue igual de dura.

    Voy a probar bajando aún más la presión de la barra izquierda y sacando el token que lleve. Si la cosa no mejora me haré con la sid roja de la world cup (a ver dónde la pillo porque no veo que se venda en ningún sitio).

    La Fox elite será preciosa y superligera pero a mí me gustan las horquillas sensibles en los milímetros iniciales u progresivas en su último tramo y esta horquilla es dura de *******.
     
  14. ciboga

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    Yo suelo llevar delante unos 1,5 de presión en neumático y unos 80 psi en tu misma horquilla, rebote tirando a rápido, peso 78 kilos y la verdad que muy bien, prueba así haber que te parece, mi zona es variada predominando un poco más pisteo.


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  15. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Probaré esa configuración aunque peso algunos kilos más.

    Es en el rizado del pisteo y en las rodadas de tractores donde peor funciona la horquilla.
     
  16. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Ahí sería rebote rápido, pero son zonas contadas, por aquí también te encuentras caminos así y no hay horquilla que lo soporte


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  17. YZZMC

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    En el foro algunos han comentado que el cartucho fit de la horquilla se les ha estropeado y que no les desbloqueaba del todo. Igual tienes el mismo problema.
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  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues la Sid es menos sensible y más dura que la Fox.. no creo que el cambio te vaya a convenir..

    A ver si la tienes estopeada como dicen...

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  19. delta7

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    Pues ya decia yo que no me.valia ninguna llave, los tornillos del portabidon venian pasados ya.solo a salido perfecto el de abajo del todo.ire a la tienda.***** que putada
     
  20. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Todo es posible pero un par de amiguetes tienen la misma y coinciden... La bici se hunde pero le cuesta.
     

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