Completado el montaje de la Standert Triebwerk. Estoy muy contento como ha quedado; es lo que tenía en mente. Detallo componentes para quien le pueda interesar: Cuadro: Standert Triebwerk. Combina aceros Life, Spirit y Max. Horquilla: Colombus Futura Dirección: Chris King Pedalier: Chris King T47 Cuadro, horquilla, dirección y pedalier vienen juntos. Grupo: Dura Ace 9100. 52/36 - 11/30 Ruedas: 3T Orbis II T35 Ltd Tubulares: Vitoria Corsa Speed Tija: Thomson MasterPiece. Que bonita es. En la foto no se aprecia, pero viene con unas estrías verticales. Sillín: Antares R1 Manillar: 3T Ergosum carbono Potencia: Ritchey Classic aluminio. Pedales: Xpedo R Force; mangados de la CX (son SPD; el mecánico casi me echa de la tienda). El peso como está en las fotos es de 7.4 kg. La bici va muy bien. Se nota que es cortita, en zonas de curvas se mueve muy bien; muy ágil. Me recuerda más a la SuperSix que a la Logic. No es particularmente cómoda (no tiene la amortiguación de otras de acero). Es rígida y manejable. La geometría equilibrada tirando a deportiva. Con el manillar igual me columpié. Tiene mucho alcance; en las curvas llevas mucho peso adelantado y controlas la bici muy bien. De pie también es cómodo. Ahora, para llanear tranquilo, igual se hace un poco largo. Muy recomendables los Vitoria. La fama es merecida. Seguro que duran pocos km y se pinchan, pero ruedan muy bien. Las ruedas 3T ruedan de maravilla , bastante rígidas y muy ligeras. Llevan bujes cerámicos. Del grupo poco nuevo. En los cambios no noto diferencia con el DA 9000. Los frenos con las pastillas de serie (las azules, creo que son SwissStop) frenan muy bien; clavan la bici . Había probado las ruedas en otra bici con otras pastillas; es increíble la diferencia que puede marcar las pastillas. A ver si mañana me puedo hacer más kilómetros que hoy.
preciosa @DHG01 !!! Y vaya peso!! Tomo nota de los tubulares que yo aun ando con los rally y son un desastre
El color ademas,es precioso Y la potencia en plata le queda fantastica Una maravilla! (Por poner un pero,las bielas duraace me parecen un poco "gordas" en comparacion con lo fino de los tubos,pero son manias...) Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Sí! Son un clásico entre las bicis de acero británicas. Acabo de entrar y hacen maravillas (el soporte de as hoc de Enve en 34.9!!!!). Otros conocidos y más asequibles son Reilly y Rourke. El otro día leía en weightweenies un hilo sobre “modern steel frame sets”. Se enzarzaron 2 sobre los precios; realmente era un debate interesante. El que abría el hilo argumentaba que le parecía muy bien los precios de, e.g. Legor o Jaegher y que prestaran tanta antención a postear en Instagram o colores estrambóticos; pero que el tubeset eran X € y en un día se pueden soldar 3 cuadros (pintura aparte).
Este artículo es relativamente nuevo aunque la mayoría son viejos conocidos. http://road.cc/content/buyers-guide...and-frames-—-great-rides-cyclings-traditional
Que bien ruedan...pero el de atrás ya no existe. Un pinchazo, típica chinita rodando por llano ligeramente descendente a 35 km/h. Intenté sellar (los Challenge sellan). El sellante disolvió la cámara por dentro (si hincho ahora burbujea todo el lateral). Ya me pasó algo parecido con unos Dugast de carretera hace tiempo. Uno que no aprende.
Cuando yo era chavalete el acero era lo más barato. Y el acero caro, era bastante bueno, yo era más de mtb y las buenas mtb de acero no pesaban mucho más que las de alu, carbono o titanio. Y sobre todo, había una estupenda gama media. Aun recuerdo la mítica pine mountain del 93 que pesaba 11,2, un gran peso para la época por 170.000 cucas. Y más barato que el aluminio. Ahora la gama media es pesadisima, la baja inexistente y la alta carísima. Se han dado cuenta de que esto lo compran los caprichosos y ale, a aprovecharse.
hombre, creo que hay algunas opciones baratas en acero. Ahi tienes a surly, genesis, on-one... con propuestas en acero de andamio. Yo era jovencito aun pero a principios de los 90 me flipaban las sunn
Si, baratas si hay, pero pesan... Es lo que comentaba, el ejemplo de la marin. Gama media, 11,200 kg con un grupo del pleistoceno y ruedas gordas....y ahora, cuánto pesa una bici de carretera de acero de 1000 euros?
Si no quieres gastar mucho siempre hay cosas aprovechables a buen precio. A mi me acaba de llegar un Holdsworth-competition por el que he pagado 500euretes.... Ha pesado 1770 gms en talla 53...
Si es sólo cuadro, la diferencia con carbono son unos 800 gramos. Si también metes horquilla de acero la diferencia es más. Hace poco vi un conjunto horquilla + cuadro en 853 por unos €700 (creo, a ver si lo encuentro). Era inglesa. El color muy bonito (tipo Bianchi). El problema para mi es que era un cuadro con mucho sloping. Hace poco fui a EEUU y estuve pensando en la Fairdale Goodship. Es acero sencillo, bonita y una buena horquilla a juego. Y muy bien de precio. Insisto tanto en el precio, porque si quieres aligerar en una bici de acero, en el cuadro hay poco que rascar. Es decir, esta Fairdale pesa lo mismo (+/-) que la Cinelli, pero más de €1000 de diferencia. No digo que sean lo mismo. https://cdn.shopify.com/s/files/1/0703/8345/products/2015-goodship-blue-G4XF2847.jpgv=1487119440 La cosa es que en carbono y aluminio se venden bicis completas ya bien montadas a buenos precios y pesos - tipo Canyon. Muy buena compra. Creo recordar que era en Spirit, no? ¿Naranja o gris? Las Génesis, que no te son desconocidas, también son buena compra.
El naranja es mi segundo color favorito, en bicis el primero. Viene con triple butted Columbus Spirit y trae horquilla de carbono completa que da 330gms. La oferta aún continua vigente, aprovechad
Y las ritchey que han salido varias veces por aquí son también muy buena opción Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk