Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.223
    man ignorao por tu culpa, TE ODIOOOO
     
  2. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
  3. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    @__piru__ ten piedad con el muchacho...
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Piru,te pierdes esos momentos de distensión..Que la vida son cuatro días !!!!
     
  5. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Fijo que metiste el líquido en epoca fría, y al pillar la bici después de la baja, ya en epoca caliente, el liquido se dilata y habrá salido algo. Si en invierno pierdes tacto, rellena un poco el depósito
     
  6. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    52
    Cierto. Fue en invierno. Controlare el liquido en invierno. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.051
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Si no fuera por estos momentos...
     
    • Útil Útil x 1
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.100
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas! Aquí vuelve el pesado de los V4! .

    Hoy he probado las pastis orgánicas en la Pinilla y frenan me gustan que las metálicas.
    Si alguien quiere cambio o pastis metálicas que me diga.

    Lo que quiero ahora es que lleguen al tope de la maneta antes porque ahora me doy en el dedo corazón y preferiría alejaro 0,5 o 1cm. Los ajustes de maneta diría que no hacen eso, uno ajusta la distancia al manillar y otro el recorrido libre hasta que frena y las pastis tocan el disco. Eso entiendo yo...
    http://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-tech-m4-v2-e4-v4.889558/page-133
    Si es purgando debo comprar el Kit o añado alguna gota abriendo la tapa?
    Dónde se puede comprar aceite, kit y silicona?

    Gracias
     
    Última edición: 15 Jul 2018
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Si con los ajustes de la maneta no consigues un buen frenado sin tener que llevar la maneta hasta el fondo, es que tienes que purgarlos sí o si. Hope tiene varios vídeos de cómo hacerlo en su canal de Youtube, es sencillo y además del líquido de frenos, la llave hexagonal y la torx, y un tubo de goma que encaje en la salida, no te hace falta nada más... Luego hay algunos truquillos más "avanzados" para conseguir el purgado perfecto adaptando el tacto al gusto: BCP sacado a tope, colocar la salida de liquido de la pinza en el punto más alto de esta, usar bloques de purgado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Y ajustar pistones... es lo más importante...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.100
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! El video es este, versión 2018 con el easy Kit ese de 30€:


    Un amigo que hace cosillas en un taller y tiene esos frenos me ha comentado que añadiendo líquido para llenar algo más el depósito ya ganaría ese ajuste de frenar a tope antes que yo busque, es así?

    En los Shimano yo no quitaba líquido por abajo, tan solo frenaba varias veces con el embudo ese enroscado y con unos golpecitos al latiguillo se conseguía quitar las burbujas y un buen ajuste. Hay quien a esto de llama purgar y a cambiar todo el líquido sangar...

    Gracias!
    PD: los frenos están casi nuevos, el líquido debe estar impecable.

    Aquí otro video sin el kit, separa pistones y pone bocabajo la maneta..

     
    Última edición: 15 Jul 2018
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.543
    Me Gusta recibidos:
    18.160
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no mueves los pistones no vas a cambiar nada, porque en el depósito cabe el líquido que cabe. El asunto está en purgar con la apertura de pistones que te interese y llenar el circuito al 100%, con el ajuste de BPC abierto del todo, para poder cerrarlo después hasta donde tu quieras.

    La gracia del bloque de purgado es que te marca la apertura de pistones para pegar y siempre vas a usar la misma.
     
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Eso lo daba po
    Que no te lien, si tienes alguna burbuja en el sistema (o el liquido ha pillado humedad), por mucho que metas más liquido, no conseguiras una mordida más arriba ni un tacto más seco. Purgar es cosa fácil y diría que indispensable de aprender si tienes unos frenos de categoría como unos V4. El kit Easy Bleed no es necesario aunque si puede facilitarte un poco la vida. A mi me gusta purgar primero con los pistones retraidos del todo y la salida de liquido de la pinza en lo más alta posible con respecto a ésta, para asegurarme que no queda ninguna burbuja en la pinza; y luego con los pistones sacados un pelín (tengo un bloque a medida) para que quede ese extra de líquido en el sistema que te aporta una frenada un poco más seca. Importante como decía el compañero luego lubricar y alinear bien los pistones.

    Con hacer esto una vez al año mis E4 van que se matan.
     
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.100
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias a todos! Soy un agonías y un inútil de cuidado, me estaba obsesionando con el tornillo BPC y estaba olvidando el Reach, he apretado una vuelta y ya se ha separado la maneta 1cm que es lo que buscaba!

    Siendo nuevos, apenas 3 salidas es casi imposible que haya burbujas o se haya estropeado el líquido. Además cuando pones la bici bocabajo, o la botas a una rueda la escurrir el agua de lavarla la maneta suele tener tacto chicle y eso es por las burbujas, a mi eso NO me lo hace.

    Pido perdón por preguntar tanto pero así se aprende y los siguientes que pregunten la tienen aquí soluciones y los videos oficiales actuales de Hope!

    Me queda revisar el delantero que parece que algo roza en el disco pero el trasero parece ir fino...

    Gracias!!!!!
     
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Claro, cuanto más s acerques el BPC, más tienes que alejar el reach para compensarlo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Visto lo visto en el foro... nunca daría nada por hecho ;)
     
  17. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Disculpad la ignorancia...quiero comprarme el kit Easy Bleed.
    Este kit es especifico para cada modelo de freno? es decir, es diferente el kit para un E4 que para un V4?

    Yo concretamente lo quiero para una pareja de V4...
     
  18. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    no, es específico para cada maneta, porque según el modelo de maneta viene un tipo de tapa con agujero u otra. Un x2, e4 y un v4 con la maneta tech 3 usan el mismo kit. Otra cosa sería un M4 o X2 antiguo , o modelos con manetas race, que usan otro tipo de tapas.
     
  19. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que lo habeis dicho mil veces, pero no me entero. El BCP que regula exactamente? Yo ahora mismo llevo el tornillo de bcp metido hasta el fondo
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Regula el recorrido muerto de la maneta. En el sentido si quieres que al poco de tocar frene, o prefieres que tenga algo de recorrido antes de frenar. No acerca ni aleja las pastillas nada. Solo es para poner el recorrido al gusto del usuario.
    Supongo que sobre todo es valido para aquellos que llevan mucho el dedo en la maneta, para que no frene sin querer.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página