Y teniendo en cuenta que se trata de ebikes, la diferencia de peso es de 1,4 Kg a favor de la de carbono, es decir, 11,6 Kg (Gain Carbon con Dura Ace) VS. 13 Kg (Gain D10 Ultegra). Tratándose de eléctricas no veo una gran mejora de la de carbono respecto a la de aluminio, eso si, los colores de la de carbono y la opción de poder personalizarla con MyO es una maravilla... Mientras tanto... Sigo esperando mi Gain D10... esta semana tiene que llegar!!!
A mí me gusta más el carbono en carretera no por el peso sino porque los baches son menos secos más amortiguados, y he tenido aluminio y carbono
Esta paradisimo este hilo. O se venden pocas o hay pocos foreros Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Debe de haber poca e-bike de carretera circulando aún , mi zona es de poca tradición ciclista pero yo no he visto circular ninguna aparte de mí Giant e+ , y en cuanto llegue el otoño que tengo más tiempo para entrenar cojo la convencional . De todas maneras aunque cambie mi situación y tenga más tiempo , si mi economía me lo permite, espero tener siempre una e-road en mi garaje. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Buenas compañeros! Finalmente recibí la Orbea Gain D10 ! La he hecho alguna modificación... La he cambiado manillar, por uno de carbono, y una potencia más cortita. Las sensaciones en la primera salida han sido muy buenas, a pesar de su peso (he conseguido que baje un pelín de los 13 kg.) La mueves con soltura sin retención por parte del motor. Un pedaleo de lo más natural. Con la app de Ebikemotion configuré los niveles de asistencia de la siguiente manera Nivel 1=50% de asistencia, nivel 2=75% y nivel 3=100%. En el recorrido de 59,41 Km y 1018 metros de desnivel positivo utilicé el nivel 1 desde el inicio hasta el Km 42, momento en el que el indicador de bateria paso de blanco a verde (50-75% de batería) después realice 8 Km en el nivel 2 y por último 9 Km en el nivel 3. Llegue al final con un 39% de batería. Te niendo en cuenta que la batería es de tan solo 250Wh creo que se podrían conseguir grandes autonomías utilizando solo el nivel 1. Lo que si he podido observar es que la asistencia es más efectiva cuanto mayor sea la cadencia, que el corte de asistencia a 25 Km/h es casi inapreciable y el ruido emitido por el motor es mínimo. Otros ciclistas han flipado cuando les he pasado subiendo los puertos jeje. En mi caso la bicicleta es un mero capricho, la utilizaré cuando no salga tanto a andar en bici, pero para uso casi diario utilizo mi Massi Shadow con Ultegra Di2. Si tenéis alguna duda preguntad! Un saludo! Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Por lo que cuentas sensaciones muy parecidas a las mías con la Giant , la mía tiene batería de 500 y estos días he comprobado que en modo eco se pueden hacer 150 , 160 km y rutas sobre 2.500 a 3.000 de desnivel . También es cierto que la autonomía de alarga mucho con asistencia baja , piñones altos y mucha cadencia . Dos cosas que veo mejor en la Gain respecto a mi Giant , claramente la estética y si dices que el motor no hace ruido en mi Giant sí que un poco molesto si llevas asistencias bajas , me da un poco palo ir con gente con convencional y ponerles la cabeza como un bombo , yo estoy acostumbrado. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Bueno si puedes jugar con los niveles de asistencia se puede hacer muchos km según ruta yy lo que necesite uno en cada momento es cuestión de ir probando bajar niveles y ver con qué nivel está Agustí en cada situación o perfil de ruta no?
Cuando hablas del desnivel... Te refieres siempre al positivo no? Los metros ascendidos. Ya que si hablas de la suma, ascendido y descendido, no es tan representativo y los valores que das de 2500/3000 metros de desnivel, si son únicamente positivos es una burrada. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Si, puedes jugar todo lo que quieras con los niveles de asistencia, lo que ayudaría mucho a optimizar la autonomía. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Positivos , positivos , esta es del domingo pasado , me quedo sobre un 40% de batería creo recordar y realmente no estoy muy en forma , en ese sentido estoy muy contento con la bici , aunque estéticamente es bastante tocho. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Está de hace 2 semanas , un 27% de batería al llegar a casa Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues son muy buenos datos, iré jugando con la configuración de asistencia de la Gain a ver qué consigo... Teniendo en cuenta que tiene la mitad de batería... Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Compañero, tu no necesitas una eléctrica...al menos limitada a 25km/h Esa autonomia solo se consigue haciendo un uso puntual del motor.
Es que estamos en el hilo de la Gain de 250 w y estáis dando datos de una Giant de 500w mucho más tocha. Juegan en ligas aparte Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Parece que por ahora nadie, pero seguramente vaya de fábula. Pesará más de 15 Kg eso si Mayor simplicidad y menor mantenimiento por el hecho de tener solo un plato aunque con componentes de gama media-baja... Para la ciudad más que de sobra.