Sin acritud, aunque estoy de acuerdo con no hablar demasiado de política en un foro de bicis (aunque al final aquí se habla de todo, y si hay respeto personal tampoco pasa nada), no vayamos a censurarnos nosotros mismos con una especie de "ofensa al sentimiento patriótico" que ni siquiera existe en el código penal... ya bastante tenemos con la ley mordaza, fiscales ultrasensibles a ofensas a la corona y demás. Habrá a quien España le parezca un país de pandereta y a otros un motivo de orgullo, y sólo faltaría que no pudiéramos expresarlo como mejor nos parezca.
Tranquilos vamos a disfrutar de las gravel y no pelearnos entre nosotros, será por que no hay cosas más importantes en la vida y problemas más gordos... Rodar y rodar con le que sea... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hablando de política, por si a alguien pudiera interesarle... https://quirkyjerseys.com/products/...cebook&utm_campaign=fbeng&utm_content=dynamic
¿ Me permitís una pregunta? Qué diferencia de altura entre el sillín y el manillar ( o tapa de potencia) lleváis? ¿Y distancia centro sillín con manillar? ¿Cuáles serían unas medidas óptimas en este tipo de disciplina? Veo algunas con configuraciones muy "racing" y otras casi con distancia sillín-manillar casi paralelos (cicloviajeras de largos recorridos).
Hola, En mi caso, una Focus Paralane (bicicleta de Gran Fondo a la que le caben neumáticos de hasta 700x35c): — diferencia de altura sillín-manillar: 5cm. — distancia centro sillín con manillar: *. *Prefiero categorizar un cuadro con algunos parámetros geométricos como el reach, el stack, el ángulo del tubo del sillín, caída del pedalier, la batalla, el ángulo de la horquilla, el avance y la longitud de vainas. En la disciplina gravel, las bicicletas tienen un ratio reach/stack más bajo, que permite ir más erguido sobre la bicicleta, un pedalier con más caída que las CX para disponer de un centro de masas más bajo, una batalla o distancia entre ejes algo más larga que las CX, y un ángulo de horquilla más relajado/abierto (porque no se necesitan virajes tan bruscos como en CX) combinado con algo más de trail, para ganar en estabilidad (ante obstáculos —como piedras pequeñas—, direccional y lineal —a altas velocidades—). Las gravel se parecen bastante a una bicicleta de carretera de Gran Fondo desde el punto de vista geométrico, como podrás ver a continuación. ____________________________________ ____________________________________ Adjunto una tabla que acabo de elaborar, con los parámetros geométricos más importantes de las siguientes disciplinas (fuente: https://www.canyon.com/): 1. Carretera escaladora. 2. Carretera GF. 3. Ciclocrós. 4. Gravel. 5. Cross Country. ________________________________________________________ Imagen 1. ________________________________________________________ Tabla 1. Espero que te sirva. Por aquí andan floreros que pueden aconsejarte mucho mejor. Saludos, Sergio.
Merece un lugar destacado en el museo de los horrores. El maillot y el tipo que pone la jeta, los dos.
manuales de estilo, carne de graveleurs, verdades absolutas, asociacionismo elitista, grupos paralels de whatsapp y ahora politiqueo barato e incitacion al reporte. Este hilo no defrauda. Un saludo a los fans del whatsapp.
Me encanta! Me lo voy a pillar. Aunque creo q como maillot chinorris q es el corte sea un poco malo y no m quede como a mi m gustan
Muy buenas a tod@s. Estoy dando las últimas capas de barniz a un cuadro mtb de 26´´ de TREK que tenía olvidado en el trastero (quité pegatinas, cambié color y superficie del cuadro). El engendro llevará ruedas de 26 de generoso balón, transmisión 1x, potencia corta, y, manillar plano y ancho... ¿Flatbar gravel bike? NPI. Transitaré asfalto y pistas de tierra, en general, en "buen" estado. Dudo entre las Schwalbe Big Apple y las Hutchinson Low Rider. Ambas 26 x 2.35 (aunque con ETRTO diferente). No debo pasar los 680mm de diámetro en la rueda (llanta más cubierta). ¿Alguien las tiene? ¿Conoce las medidas reales de las mismas? ¿Algún otro modelo? ¿Comentarios? ¿Sugerencias? Muchas gracias por anticipado. Un saludo. M.B.
No las conozco... yo en una cruiser lleo unas schawble quick brick. Echales un vistazo que igual te cuadran tb
Buenas, menudo curro te has pegado! solo preguntarte una cosa...en la Grail el stack y reach estan medidos de diferente manera, no? imagino que al no poderse cambiar el manillar-potencia tambien los han metido en las medidas de geometria de alguna manera. Supongo que en el reach se incluye la "potencia" y el stack lo han medido hasta el piso de arriba del manillar.