Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Sin acritud, aunque estoy de acuerdo con no hablar demasiado de política en un foro de bicis (aunque al final aquí se habla de todo, y si hay respeto personal tampoco pasa nada), no vayamos a censurarnos nosotros mismos con una especie de "ofensa al sentimiento patriótico" que ni siquiera existe en el código penal... ya bastante tenemos con la ley mordaza, fiscales ultrasensibles a ofensas a la corona y demás. Habrá a quien España le parezca un país de pandereta y a otros un motivo de orgullo, y sólo faltaría que no pudiéramos expresarlo como mejor nos parezca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Tranquilos vamos a disfrutar de las gravel y no pelearnos entre nosotros, será por que no hay cosas más importantes en la vida y problemas más gordos... Rodar y rodar con le que sea... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    36569296_632553130462294_5803409490241912832_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    2290920-g21zbmpzn3ap-20180715_153908-large.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
  6. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    València
    Strava:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.353
    Me Gusta recibidos:
    4.189
  8. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.353
    Me Gusta recibidos:
    4.189
  9. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Baix Penedès
    ¿ Me permitís una pregunta?
    Qué diferencia de altura entre el sillín y el manillar ( o tapa de potencia) lleváis? ¿Y distancia centro sillín con manillar? ¿Cuáles serían unas medidas óptimas en este tipo de disciplina?

    Veo algunas con configuraciones muy "racing" y otras casi con distancia sillín-manillar casi paralelos (cicloviajeras de largos recorridos).
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si era un proto..pero ya tienen una acabada..;)
    Para alturas de 1.45 ponía..
    2290671-u7icn0o729o5-20180714_172110-large.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Hola,

    En mi caso, una Focus Paralane (bicicleta de Gran Fondo a la que le caben neumáticos de hasta 700x35c):
    — diferencia de altura sillín-manillar: 5cm.
    — distancia centro sillín con manillar: *.

    *Prefiero categorizar un cuadro con algunos parámetros geométricos como el reach, el stack, el ángulo del tubo del sillín, caída del pedalier, la batalla, el ángulo de la horquilla, el avance y la longitud de vainas.​



    En la disciplina gravel, las bicicletas tienen un ratio reach/stack más bajo, que permite ir más erguido sobre la bicicleta, un pedalier con más caída que las CX para disponer de un centro de masas más bajo, una batalla o distancia entre ejes algo más larga que las CX, y un ángulo de horquilla más relajado/abierto (porque no se necesitan virajes tan bruscos como en CX) combinado con algo más de trail, para ganar en estabilidad (ante obstáculos —como piedras pequeñas—, direccional y lineal —a altas velocidades—).

    Las gravel se parecen bastante a una bicicleta de carretera de Gran Fondo desde el punto de vista geométrico, como podrás ver a continuación.


    ____________________________________
    ____________________________________


    Adjunto una tabla que acabo de elaborar, con los parámetros geométricos más importantes de las siguientes disciplinas (fuente: https://www.canyon.com/):

    1. Carretera escaladora.
    2. Carretera GF.
    3. Ciclocrós.
    4. Gravel.
    5. Cross Country.

    ________________________________________________________
    Imagen 1.

    [​IMG]

    ________________________________________________________
    Tabla 1.

    upload_2018-7-16_11-11-16.png



    Espero que te sirva.
    Por aquí andan floreros que pueden aconsejarte mucho mejor.

    Saludos,
    Sergio.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 16 Jul 2018
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    23473260_1479850028760161_8650028342029904370_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.367
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    manuales de estilo, carne de graveleurs, verdades absolutas, asociacionismo elitista, grupos paralels de whatsapp y ahora politiqueo barato e incitacion al reporte. Este hilo no defrauda.

    Un saludo a los fans del whatsapp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
  16. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Que no te extrañe que tus amigos no te saluden si te ven con eso puesto :D:D;)
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Muy buenas a tod@s.


    Estoy dando las últimas capas de barniz a un cuadro mtb de 26´´ de TREK que tenía olvidado en el trastero (quité pegatinas, cambié color y superficie del cuadro).
    El engendro llevará ruedas de 26 de generoso balón, transmisión 1x, potencia corta, y, manillar plano y ancho... ¿Flatbar gravel bike? NPI.
    Transitaré asfalto y pistas de tierra, en general, en "buen" estado.

    Dudo entre las Schwalbe Big Apple y las Hutchinson Low Rider.
    Ambas 26 x 2.35 (aunque con ETRTO diferente).
    No debo pasar los 680mm de diámetro en la rueda (llanta más cubierta).

    ¿Alguien las tiene?
    ¿Conoce las medidas reales de las mismas?
    ¿Algún otro modelo?
    ¿Comentarios?
    ¿Sugerencias?

    Muchas gracias por anticipado.

    Un saludo.

    M.B.
     
  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    No tengo niguna duda al respecto. Jajajaja
     
  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    No las conozco... yo en una cruiser lleo unas schawble quick brick. Echales un vistazo que igual te cuadran tb
     
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Buenas,
    menudo curro te has pegado! solo preguntarte una cosa...en la Grail el stack y reach estan medidos de diferente manera, no? imagino que al no poderse cambiar el manillar-potencia tambien los han metido en las medidas de geometria de alguna manera. Supongo que en el reach se incluye la "potencia" y el stack lo han medido hasta el piso de arriba del manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jul 2018

Compartir esta página