HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Entonces no entiendo que es lo que necesitas. Me puedes explicar?
    Es el casquillo que se introduce en la horquilla para roscar los V- brakes?
    Te lo digo porque hay varios modelos y no todos son de la misma rosca.
     
  2. Fur81

    Fur81 Miembro activo

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    Sorry, creí que ya se entendía ...es lo que tiene intentar explicarlo cuando no entiendes mucho ;)

    Lo que necesito es el pivote que hace de eje para roscar la parte inferior donde pivota el vbrake.

    En algunas horquillas van siempre fijos:
    [​IMG]

    , y en otras es removible y se saca esta pieza;
    [​IMG]
    [​IMG]

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  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues eso lo encontrarás en cualquier tienda de bicis.
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Y si es tienda de toda la vida con buen taller mejor!
     
  5. Fur81

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    Eso es lo que creía yo!! Pero todos son de métrica 8 o 10, no hay ninguno de métrica 7!! :(

    (Y es métrica 7, comprobado :/

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  6. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

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  7. Fur81

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  8. Dibiker

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    Buenas a todos, tengo un problema, tenia la patilla del cambio trasero desviado por un caida, y al poner el piñon 50, este, se metio entre los radios y me arranco el radio y, donde va enganchado la cabecilla del radio en el buje, lo destrozo, siendo imposible colocar un radio nuevo.... ahora, que creeis que interesara mas, mandar a arreglar el buje trasero Mavic, (que me lo cambiaran por uno nuevo(el buje) y desconozco el precio que me cobraran) o comprar un buje DT swiss y que me lo monten?
    Gracias de antemano y saludos.
     
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    bueno, si pones el mismo buje, en teoria un mecanico podria reusar los radios...

    ahora bien, si algun otro radio esta tocado, un buen mecanico lo veria, y te diria de radiar todo, con lo que el ahorro de los radios y demás, lo pierdes... y podrias decantarte por el dtswiss...

    Creo que te he dejado como estabas...

    Mi experiencia personal con algo asi fue con un chupado de cadena, y se quedaron tantos radios "tocados", que radie todo, pero eso si, mi buje tenia los agujeros bien...
     
  10. ray

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    Y no puedes hacer rosca nueva en uno de 8 ???
     
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  11. Dibiker

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    El tema esta en que Mavic, no vende el buje... hay que mandar la rueda a la casa y ellos me lo arreglan... y segun el mecanico, los de mavic son algo teclas.. por culeros..y hay que pasar por el "aro"..(caja).. entonces, ahi el dilema. No se cuanto me van a cobrar por el "apaño". y si me va a costar lo mismo que poner un buje Dt swiss con su radiado, aprobechando los mismo radios que ya llevo,... pues me decanto por DT swiss...
     
  12. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    supongo que puedes pedirles presupuesto...
     
  13. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Como te han comentado presupuesto, pero depende de si tienes rueda de repuesto o no, por el tiempo de espera
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Tienes como dice Ray la posibilidad de hacer rosca nueva a métrica 7.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    De todas formas, pregunto, si es métrica 7 es que si que existe ese casquillo, pues es el que usa Rock Shock, así que puedes encargar que te lo pidan en una tienda. Yo tengo dos horquillas en casa con v- brakes una Marzochi y una Suntour, así que no debe ser difícil conseguirlo. Mira por ejemplo en aplbike, traen Suntour, a ver si ellos pueden tener o conseguirlo. A veces una llamada telefónica funciona muy bien.
     
  16. Fur81

    Fur81 Miembro activo

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    Sip...existir debe existir, pero nadie lo tiene, todos son m8.

    Probaré teléfono, pq por correo el servicio técnico se lo pasa por el mismísimo :(

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  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Mavic, no se andan con tonterias, conforme llegue la rueda alicates y todos los radios fuera, radios y buje nuevo...y si estiman que el aro no esta bien....pero ya te digo que ellos no se paran a ver si una radio esta bien y el otro no..etc...es su protocolo de actuación.

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  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo pasaría de Mavic, para algunas ruedas no te venden ni los radios sueltos.
     
  19. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

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    No, no, no me he explicado bien, sería para sustituir con ese tornillo el pivote y el tornillo que sujeta el brazo del "V" al pivote, eso sí, si tienes en el cuadro la sujección para el pivote con los agujeritos de tensión del muelle
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Insiste porque esa pieza existe si o si.
     

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