Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me puede ayudar, estoy tratando de meter el di2 en un cuadro de titanio no preparado, si consigo meter el cable por el agujero del badge, escudito delantero que va atornillado, cómo lo saco luego hacia el tubo diagonal, haber espacio hay porque la horquilla va a ser de 1/8,... IMG_20180715_075910.jpeg

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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Tiene el tubo de direccion de ese cuadro huecos al tubo diagonal y superior?

    algo asi? http://4.bp.blogspot.com/-m6k6Pe5I_as/UMDGTEfdKRI/AAAAAAAADGs/mEvsr0rQQNg/s1600/ElM_HT01.jpg
     
  3. PACOBERMEJO

    PACOBERMEJO Miembro

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    Buenos días:

    Tengo una duda respecto a la alienación del desviador delantero de un ultegra DI2.

    Además de los tornillos de ajuste superior e inferior del desviador hay otro tornillo más al fondo que ajusta supuestamente la inclinación del desviador, pero en mi bici sólo se modifica la inclinación de la parte trasera del desviador.

    Sin embargo en mi caso el problema lo tengo en que la parte delantera del desviador está un poco hacia adentro y me limita los ajustes, rozando en algunas combinaciones de piñón y plato.

    La pregunta es cómo se ajusta la alineación del desviador respecto de los platos.

    Espero haberme explicado. Gracias por adelantado.

    Saludos.
     
  4. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    A parte de lo que te comenta Ritxis ten en cuenta que, para dejar un buen montaje y que no haya riesgo de roce con el tubo de la horquilla, has de pegar el cable por el lateral del tubo de dirección.

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  5. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    La alineacion del desviador delantero respecto al plato grande siempre la he hecho manualmente, aflojando la abrazadera o el tornillo de anclaje a la patilla, alineas manualmente el desviador y vas apretando y corrigiendo. Es muy sencillo.
     
  6. PACOBERMEJO

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    Gracias¡¡

    Así lo he hecho y ahora sí ha quedado alineado.

    Saludos.
     
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    ¡¿Cómo cortar los cables?! Los cables eléctricos del Di2 los desconecto del actual cuadro y los pongo en los del otro ¿no? ¿O es que hay que cortar?
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    supongo que se refiere a los cables de los cambios mecanicos....como vas a cortar los del Di2.....:D
     
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  9. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Exactamente así, entraría por uno de los tornillos del headbadge, pasaría por esos agujeros, lo único desde el agujero del desagüe del pedalier va por fuera, cómo lo veis? Factible? Se pega el cable a la pared del tubo de dirección o al tubo de la horquilla??

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  10. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Ok, se pega a la dirección, lo voy a intentar, cómo no hago agujeros no tengo nada que perder

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  11. XR-Scully

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    Eso me imaginaba. Pero teniendo en cuenta que soy de Bilbao centro, hay que andarse con cuidado, que meto alicates y corto de todo :D

    Y continuo las preguntas porque estoy un poco perdido. Mi grupo es Ultegra Di2 6870. Ahora mismo tengo una mi centralitae llevo bajo la potencia que es la SM-EW90A de tres cables.

    SM-EW90A de tres cables
    [​IMG]
    De cada maneta sale un cable que va a la centralita. De la última conexión que queda libre de la centralita sale el cable que atravesando el tubo interior va hacia uno de las dos entradas que tiene el D-Fly Bluetooth EW-WU111A que está en la tija.

    D-Fly Bluetooth EW-WU111A
    upload_2018-7-17_14-15-40.jpeg
    De la segunda y última entrada del D-Fly va a la batería que también tiene dos entradas... y de la que queda libre va a desviador y de este al cambio y fin de la historia.

    Hasta ahí, creo que se un poco cómo va el tema. La cuestión es que quiero quitar la centralita actual SM-EW90A para poner la nueva EW-RS910 (que es la que se pone en un hueco en el cuadro o metida en el tubo del manillar) en el hueco que viene en el cuadro. Pero esta centralita solo tiene dos entradas y no tres como la otra.

    EW-RS910
    [​IMG]

    He buscado algún diagrama que explicara como por ejemplo poner esta conexión en una Pinarello F10 que tiene hueco en el marco, pero no encuentro nada.


    Y claro... desviador y cambio solo tienen una entrada y van unidos entre sí. El que queda libre va a la batería (solo queda uno). De la batería al D-Fly (solo queda uno libre). Del D-Fly a la centralita RS910 (solo queda una conexión libre), y de ahí a una maneta ¿y la otra maneta? ¿van unidas entre ellas?

    Esta captura que he hecho de un video de youtube parece darme la razón. Lo único que tendría que poner el D-Fly entre la batería y el otro dispositivo al que vaya en plan puente. Pero la pieza número 1 no se cuál es y parece que tendría que comprar.
    Di2 with RS910 connection.jpg

    ¿En todo caso necesitaré el EW-JC130 Di2 Y-Split?
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  12. Ritxis

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    La dirección no la veo una zona problemática para el cable, aunque lo dejases suelto......yo lo que haría es forrarlo en esa parte (al menos desde la zona de union tubo de dirección a tubo oblicuo hasta la salida en el tubo dirección) y si ves que lo puedes sujetar mejor
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Haber si a lo largo de la tarde te digo algo ( entro a currar) si no te lo explica antes alguien
     
  14. txomin_46

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    Se ve en el vídeo las referencias como la que pone en junction A??

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  15. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Alguien me puede explicar cómo se llevan desde ahí los cables a los desviadores??


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  16. agustinico

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    Me temo que agujereando el manillar.
     
  17. Ritxis

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    La numero 1 es el conector interno (juction B)......el ew-jc120 no es indispensable...puedes hacer el cableado asi:
    no tengo tiempo de hacer un dibujo mas fino........:D:D:D

    di2.jpg

    se podria variar conectando las 2 manetas a la centralita y el d-fly a una de las manetas
     
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    Última edición: 17 Jul 2018
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    ¿Se supone que tengo que tener actualmente esa caja de conectores (juction B) ahora instalada en la mía o me toca comprar? Creo que me tocará comprar esa pieza... por lo menos son solo 25-30€ contra 50-60€ del cable Y.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el juction B tienes que tenerlo si o si, sin él no se "puede" tener el Di2 operativo....lo hay de 2 tipos, sm-jc40 y sm-jc41...uno es interno y el otro es para cableado exterior, el exterior también sirve para colocarlo interno
     
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  20. mendaur

    mendaur Miembro

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    Hola compañeros, yo tengo una bicicleta con di2 ultegra, lo que no he conseguido con la aplicación Iphone que se conecte, es posible que al ser modelo algo mas antiguo no sea compatible?
    Tiene solución?
    Gracias
     

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