Tu engendro es una Monster Cross, y creo que llevas potencia cambiada o una talla menos para compensar. Yo hablo de las bicis con ruedas de 700 en cuadros de 26" y drop con la potencia que traía la MTB. Osea, pedalier muy alto y estirado como un lagarto. Que yo soy fan de los engendros, pero no es sólo poner ruedas y drop. También me gustan las fixie, pero las conversiones y mutilaciones de bicis buenas que se hicieron, no. Y lo peor es la tontería, y no lo digo por el hilo de gravel, ya se empieza a ver por todas partes. Y ésta moda viene más fuerte que la de las fat bikes.
Ni pvta idea. Pero no sé si tiene algo de Estándar porque hay que pedirla a Francia. Aunque en algunas tiendas de España las hay. Y las he visto en otras marcas, pero a 20€, cuando el Deca las vende a 9,99€. Pues hombre... Por otro lado te tomo la palabra y te mando una foto, porque la de mi "nueva" Triban 5 es exactamente la misma. Pero claro, no voy a desnudar a un santo para vestir a otro... Los frenos son de tiro medio, aunque los de la foto son de tiro corto con las zapatas "puestas". Luego ajusté con la Dremel hasta dejarlas más o menos, pero no termina de frenar con la contundencia que debían. Que como solución de emergencia, pues bueno...
Por cierto, que a la de cadete le acabo de meter las Schwalbe Kojak que traía la Triban y ha quedado impresionante. He tenido que ir al baño a hacerme una paja...
Si, pero en plan fashion, si no, no mola. A ver como vas a vender el cuento de lo guai que eres, si vas como cualquier hijo de vecino.
Pues yo he acabado con la gravel y la monster por el aburrimiento de llegar hasta la montaña desde cada. Me tengo que tragar una hora hasta llegar y otra para volver de puro aburrimiento con la mtb para poder hacer una hora de monte, que por otro lado tengo trilladisimo. Con la Gravel esa hora pasan a ser 45-50 minutos y por donde te aburrías con la MTB con esta disfrutas como un crio con la rigidez total y el drop. Vamos, que ahora me lo paso bastante mejor.
Claro, si las bicis molan, pero es que le han puesto nombre a un tipo de bicis que ya existían y han montado un tinglado alrededor que no veas. Lo bueno es que ahora hay un montón de bicis de ese tipo donde elegir, y antes solo había unas pocas bicis Touring y otras pocas CX polivalentes. Y por supuesto eran todas en páginas guiris. En España casi no sabían ni lo que era una CX. Lo malo es que casi no hay gravel baratas.
jajaja No hay luz suficiente en casa (vivo en una mansión rollo "cill out"), y para salir a la calle, a la luz, tendría que vestirme. Y paso. Ya si eso otro día.
Pero eso es la gilipollez intrínseca de este pais. Nos gusta la marquitis y el marketing de las marcas se aprovecha. Pero bueno, suempsite puedes montar algun engendro baratuno con una 26" o pillar chollos de segunda mano bien de precio. Lo bueno es que wallapop se está llenando.
No será porque se caen mucho al llevar poca rueda? Jajajajaja Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
No creo que sea solo de este país. Por lo demás, sólo hay que esperar a que se aburran del gravel y haya bicis como nuevas muy bien de precio Y para montar un engendro, ando detrás de una Triban 520, que se le pueden meter ruedas de 35mm, igual más. Y para gravel, con caliper sobra. Las Monster de 26" también me molan, pero cada vez que hago cuentas see quitan las ganas
Por? Yo en la Luck invertí menos de 300€ y porque me encapriché de las Mavic que me costaron 125€. El grupo completo monoplato me costó 65€ y el cuadro con envio 42€
Pues porque la de 26" que tengo necesita manetas de carretera, drop, potencia corta y angulada y pinzas road. Horquilla rígida ya tenía, pero hay que sumarla, porque la compré. Todo eso me cuesta como una bici nueva( nueva incorporación a la cuadra, no a estrenar), total para tener una bici igual de lenta pero con drop. Y dropear una 26" clásica tampoco lo veo, las prefiero de serie.
Yo llevo grupo 1x10 xt de montaña con mando slx en el drop y va de fábula. Las manetas tektro para cantis son 20€. Al final es que prefieras drop o manillar de montaña, el resto es más o menos lo mismo
Si, pero a mí los cambios de montaña en un drop no me molan. Para gravelear, prefiero una bici de carretera o híbrida adaptada, que una MTB de 26" clásica. Y las 26" modernas, necesitan demasiadas modificaciones. Pero vamos, que es cuestión de gustos personales.