Aquí otro que està en proceso de montar un cuadro con Arregui. No duermo de noche esperando el día que pueda estrenar la bici. Serà una gravel (como no) rápida y polivalente.
***** casi parece una salsa o similar. Que susto me he llevado. Aunque siendo racional hasta puede molar Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
Menudas pistas... Sólo espero no te adelante alguien en coche y/o similar, a todo trapo, porque vas a llegar a casa escupiendo barro. Te lo digo por experiencia. A los conductores, cuando les hago el gesto para que bajen el ritmo, no tod@s me hacen caso, se lo toman de buen rollo... Yo no podría con el SS... Soy fan del 1x.
"Monoplatizando" la gravel... a los gurús, del subforo... socorro.. socorrito!! Estoy en pleno proceso de restyling de la gravel y quiero pasar de un grupo ultegra 50/34 con 11-28, a un monoplato dura ace/xtr en monoplato... Mis dudas están en los desarrollos del grupo nuevo... a ver si me podeis hechar un cable DUDAS: 1º) Con una plato de 36 dientes y un cassette de 11-40 voy servido o el plato se queda corto???, u aconsejais un plato mas grande... viendo catálogos de bicis por la red he visto que proliferan bastante los platos de 40 dientes... 2º) A unas bielas dura ace 9100 se les puede colocar un plato xtr 9000/9020??... no se si plantar una biela dura ace con un plato xtr de 36 o 38 dientes (en caso que se pueda) y el casette 11-40 o directamente poner una bielas xtr con plato de 36/38 dientes, dentro del resto de grupo que sera un dura ace 9100/9120 3º)Al meter desarrollo atras de 11-40, le va mejor cambio xtr de pata larga o media? o es indiferente ponerle un dura ace de pata media? 4º) Al no haber de momento grupo monoplato de shimano...hay que inventarse "ñapas", en la maneta izquierda seguirá estando la palanca de bajar los patos... ¿se puede quitar?, al no tirar cable quedara inutilizada pero seguira ahi...es nada mas que algo estético...pero es por curiosidad... Y creo que eso es todo... vaya chapa... . muchas gracias!!
En primer lugar decirte que monoplatizar una gravel en 11v solo merece la pena si: llevas cubiertas anchas (mi caso) o usas un cassette leonardi 9-36 u odias los desviadores (mi caso). Un cassette 11-40 tiene poco rango para gravel en general mínimo un 11-42 desde mi punto de vista, si solo pisteas bien pero necesitas un plato de 40 mínimo o un 38 ovalado (si llevas cassettes de núcleo XD la cosa cambia y puedes usar platos más pequeños, yo llevo un 34 ovalado con cassette 9-44). Con el resto de cassettes de 11v vas a notar saltos y no te va a dar buen feeling si no llevas ruedas de más de 38c o 40c, el que viene de carretera y ya ha probado el monoplato en gravel sabe a que me refiero, el único cassette que da buenas sensaciones en cuanto a la progresividad en 11v es el 9-36, pero se queda un poco escaso por arriba. El tener la maneta shimano izquierda loca, a la gente que conozco que la ha llevado así ha acabado cambiando a sram rápidamente. A lo mejor te compensa o esperar con el doble o venderlo e irte a sram. Si tienes un cambio xtr di2 no tienes problemas, pero si el cambio xtr es de 11v no es compatible con las 11v de carretera. Los últimos cambios ultegra llegan a una corona de 42d y me imagino que los últimos dura ace también, pata media o larga.
Si llevabas un 34x28 de desarrollo más suave e ibas bien... yo le metería el plato cuanto más grande mejor, un 42 por ejemplo, y si detrás pones un 11x42, tendrás una relación corta de 1, más suave que el 34x28 que llevabas.
A ver si te llegan las 650 b de Planet X y verás lo que es rodar y rodar... Jijiji modo irónico. Se las pones a la Alan a ver como rueda la lata de aluminio... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No, es de mí talla... es el efecto de las fotos malas de movil perruno... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No me he ido a los montes de Málaga, no sabía si con esos desarrollos sería capaz de subir las rampas duras. A ver sí salgo más y me voy acostumbrando poco a poco. En el llano o por lo negro me quedo sin desarrollo, en alguna subida al principio me costaba, luego después de llevar dos horas iba mejor. Lo que he notado es que voy masbajo de pulsaciones tanto en subida como en llano. También se va más lento pero con una cadencia constante, es otro pedaleo. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo llevo un Ultegra de disco con cassette 11-36 y plato de 38 (para subidas bestias) y 44 el resto de dias, con desviador DuraAce 9100 sin ninguna ñapa. Te paso los números contando que la rueda mueve 2,120 metros, pero sirve igual para que compares el cambio de transmision con las mismas cubiertas: 50x34 con cassette 11-28 te da 9,64m por pedalada (50x11), 2,57m por abajo (34x28) y a 80 pedaladas por minuto vas 46,25 Km/h - 12,36 Km/h COMPARATIVA 38T con 11-36 da 7,32 m / 2,24m y a 80 RPM 40,7 Km/h - 12,44 Km/h 38T con 11-40 da 7,32m / 2,01m y a 80 RPM 40,7 Km/h - 11,19 Km/h 40T con 11-36 da 7,71 m / 2,36 m 80 RPM 37 Km/h - 11,31 Km/h 40T con 11-40 da 7,71 m / 2,21 m 80 RPM 37 Km/h - 10,18 Km/h 44T con 11-36 da 8,48 m / 2,59 m 80 RPM 35,15 Km/h - 10,74 Km/h 44T con 11-40 da 8,48 m / 2,33m 80 RPM 35,15 Km/h - 9,67 Km/h PERSONALMENTE, la mejor opción en mi caso, es poner cuando se pueda un núcleo XD y montar un cassete 10-42 con plato de 44, o un 9-36 con 38 y ya no tener que ir cambiando de plato segun la ruta. Yo la uso en CARRETERA y priorizo llevar lo mismo que tenia por arriba para seguir subiendo lo que ya subía con un casette 11-32 . Platos: yo los compré ovalados en superstar components, cada 2x3 hay ofertas del 20% https://www.superstarcomponents.com/en/raptor-oval-chainring-110bcd-asymetric-narrow-wide.htm PD Cuanto más grandes pongas el cassette, más dificil será dejar finos los piñones pequeños porque la roldana pasa muy lejos. Para platos de 40 o más, yo usaria cambio XTR con TAMPAN (hace compatibles la manetas Shimano 11v de Road con cambios Shimano 11v MTB), o como te han dicho, un XTR Di2 si llevas Di2. TOCHO MAÑANERO OFF
Carlos eso es un pepino, mucha bicicleta, a mí es que una bicicleta así me da yuyu y miedito meterme por sitios malos y darle maltrato... cosas mías, está claro que todas las bicicletas están para usarlas, pero yo prefiero maltratar otras bicicleta más baratas. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Contempla la ñapa como un traje a medida. Así es más difícil que no quede a tu gusto. Te sugiero eches un vistazo a esta página: http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1 En la bicicleta de enduro llevo 1x9 (32t y 11-36t), con lo que estoy muy contento. Es perfecto si te gustan los senderos y vives en una zona sube y baja constante. Al bicho para pistas de tierra que voy a montar, voy a poner también 1x9, pero 36t y 11-36t. Respecto a lo tuyo, echa un vistazo al cassette Sunrace 11-46t de 11v. Creo tiene un acertado desarrollo (la penúltima corona es de 40t. No hay tanto salto como en otros modelos de otras marcas). Lo puedes combinar con un plato 38t o incluso 40t. Si vas a 1x creo es mejor pata media en el desviador trasero. Ánimo, paciencia y suerte en tu empresa.