Eso mismo pienso que van hacer... os paso una foto y veis como esta el tema. El mecanico me hizo un apaño para seguir rodando, ya que no tengo rueda de repuesto. Como veis, la cabecilla esta sujeta con una arandela... Como habeis comentado, pedire presupuesto. Pero en caso de cambiar de rueda, cual me recomendariais? Gracias y saludos.
A la basura, además es el buje que está hecho de 2 piezas que tarde o temprano se va a despegar. Huye de bujes y radios especiales.
Gracias compis, matarrayal, aaahh...creo que ya te he entendido la idea!! Tiene buena pinta ese apaño. Daré una última tanda de contactos, y sino tiraré de esa idea... 3citroen, gracias por el ofrecimiento...y tb estoy de acuerdo que debe existir, pero no sé dónde! :/ Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Habia pensado en este: https://www.deporvillage.com/buje-t...v96y0_eLc4f7qhNrkPxn6Jv9JWKnX9rRoC4HkQAvD_BwE Que tendria que mirar para que sea compatible? Se que tiene que ser nucleo XD 12v boost 12x148mm INTL 6 tornillos.. y no se si me dejo algo mas. La que llevo ahora es la Mavic crossmax elite. Gracias
Los bujes Mavic son muy especiales y puede ser que no coincida la distancia y situación de los radios. Con lo cual puede ser más rentable comprar la rueda entera y con radios normales acodados.
seria mucha coincidencia que el largo de los radios fuese igual, si hubiera poca diferencia se pueden poner cabecillas más largas, pero entonces ya estan entrando a cambiar cosas en los radios, con lo que será más mano de obra... asi que la decisión más bien es ¿te quieres quedar con ese aro o no?, porque el buje lo vas a cambiar si o si, sea el mismo u otro... si lo mandas a mavic, te van a radiar entero por lo que comentan... si pones otra marca, tienes todas las probabilidades de tener que radiar de nuevo... con lo que lo unico que mantendrias sería el aro...
Pues esa era la idea, cambiar buje y aprobechar lo demas para ahorrar me algo de dinero. Pero si, es logico lo que decis, los radios seguramente haya que cambiarlos todos porque no seria la misma medida.. se lo comentare al mecanico. El problema es el presupuesto,(ahorros) tengo dinero para comprarme las tope gama de DT sin problemas, el otro "problema" es que esos ahorros era para comprarme una bici de carretera, la orca aero m20... entonces ahora tengo un gran dilema... cambiar solo buje, radios y radiado ( no se cuanto me costara), ruedas buenas y dejar la de carretera para mas adelante,.. o pillar la misma rueda por mi cuenta que la he visto en alltrick por 200e.... y seguir ahorrando para la de carretera... que hariais? Jajaja Saludos.
Ahí van dos fáciles: -- tengo unos frenos antiguos que ya no se fabrican; "" hope mono mini, del 2004 o así, cuándo creeréis que dejará de haber stock de pastillas? -- Van en una santa cruz 29 del 2012, con un sistema de soporte de la pinza, ISO, dónde se regula con arandelas... Cómo puedo elegir unos frenos modernos? valen todos con adaptadores?
Rcz y unas m1900 Las MTB están hechas para destrozar componentes. Entonces, buena, bonita y barata. Yo llevo años con bujes Shimano, radios de bikespain y llanta gurpil. Y cero problemas haciendo enduro. Y si rompen, que rompan pero no mi presupuesto. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo llevo la negra con las llantas y sobretodo con los radios. Si no es por una rama, es por una piedra o rompen solos por pistas.. Pensaba que con estas mavic la cosa cambiaria y ya ves... He visto la m1900 en rcz, pero no veo que sea compatible con sram 12v... esta a muy buen precio y no me quitaria tanto presupuesto para la de carretera. Me gusta esa opcion. Mañana llevo la bici a una revision completa. Que me la desmonten y la monten de nuevo. Lo cual si finalmente me decido por montar ruedas nuevas no le dire que me den presupuesto de arreglo de la mavic.
Gracias por todo señores. Ya deje la bici al taller, revision completa, pedalier, rodamientos, frenos,ajuste del cambio, cadena ... excepto suspensiones. Tiene 5000km desde nobiembre. Pedi presupuesto a la tienda de cuanto me costaria cambiar el buje de mavic y segun les diga que me llamara. Le pregunte si se podia cambiar directamente a un buje Dt swiss y me dijo que no, no eran compatible y habria que cambiar todo... Si es "poco" dinero el arreglo,(buje nuevo mavic) pues aceptaria... sino, cambio la rueda trasera entera por una DT. Y la de carretera me la dejaria para el año que viene... Saludos y gracias de nuevo.