Me acaba de llegar una canyon montada con el etap y me roza el cambio trasero en los radios. Cómo lo ajusto para que no roce? La patilla está bien........ Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Seguro q está bien?? Si el desviador va vertical debajo del último piñón, no debería rozar Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No tiene nada que ver, yo casi siempre cambio de uno en uno y mañana va a garantía, comprado en abril ojo Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Situaciones en que me he encontrado cambios que rozan en radios: a- patilla del cuadro doblada b- portapoleas doblado c- rueda mal radiada (algún radio mal metido por el lado del buje, o mal cruzado) d- cambio poco apretado en la patilla, de forma que tiene juego, o incluso mal roscado. e- cambio mal regulado a, aseguras que no b, poco probable si el cambio es nuevo y no ha llevado golpe c, verifícalo. Aaparte, puedes probar con otra rueda d, verifícalo. Para asegurarte, puedes soltarlo, y volverlo a roscar. Con cuidado de no dañar la rosca de la patilla. e, si en las marchas 1-10 va fino, es que está bien. Aún así puedes probar con el microajuste, a darle un poquito hacia abajo También puedes intentar jugar un poco con el tornillo separador, el que hace fuerza contra la patilla, pero eso no debería alterar la distancia entre cambio y radios. De todos modos, si roza en radios, algo hay mal. Pudiera ser sólo regulación, pero eso cantaría en piñones inferiores.
Pudiera ser que no tuviera bien definidos los límites superior e inferior del recorrido. Eso se arregla tocándole a los tornillos que tiene debajo, justo al lado de la batería.
En principio, los topes no trabajan. Es más que nada, cuestión de seguridad, según entiendo. Si el cambio está bien regulado, los topes están de "adorno". Eso sí, cuando el cambio se ha dejado fino, conviene ajustarlos, para evitar posibles salidas de cadena
Estoy de acuerdo. De hecho en el manual pone que primero se ajusta el cambio y despues los topes. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
A mí me rozaba nada más montarlo y con el ajuste fino lo centré en el piñón grande y dejo de rozar Por así decirlo el mío venía en la posición más abierta del ajuste fino Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oye y q medida de q-rings llevas??, y como los ajustaste?, yo no soy capaz de dejar los mios finos del todo?... Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
50/34 llevo.Los ajusté guiándome por las marcas del desviador. Si que es verdad que con los ovalados tienes "que saber" donde cambiar de plato,pero ya llevo años con ellos y ya lo hacia así con shimano.
Respecto al lavado de la bici, yo con los grupos mecánicos que he tenido anteriormente rociaba bien todo el cambio con desengrasante, luego manguerazo y después a veces otro repaso con agua jabonosa y otro manguerazo, secar y un poco de aceite en los puntos móviles. Con el Etap hacéis igual? desengrasante y agua sin problemas? Baterías quitadas o puestas? Gracias saludos
Yo lo hago igual, pero echo el desengrasantr en las roldanas y la cadena. Después agua y jabón. Luego le echo un spray repelente de humedad. Lo hago con las baterías puestas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo limpio con esto y las baterías puestas, Detergente para transmisión FINISH LINE E-SHIFT (265 ml) y se queda como nuevo y no hace falta aclarado, ni daña los componentes.
Gracias a todos por las respuestas. Otra, pregunta. En Shimano no tenía problema, en sram de pata corta puedo montar un 32? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Por lo leído en este post, hay quien sí, hay quien no. Depende un poco del cuadro y la disposición de la patilla. Yo, un 30, sin problemas. La forma de asegurarte ya sabes: pones una rueda que te dejen, o que tengas con 32, un momento, vas jugando con el tornillo de separación, y a ver... Por cierto, ya contarás la solución final del asunto del roce, por saber por dónde han ido los tiros.