Sisi, que no digo que no se pueda montar. Simplemente le comento que yo no lo he montado y que eso de la diferencia de 10 dientes entre platos no lo controlo. Como he dicho otros fabricante montan platos de mas de 10 dientes de diferencia , yo mismo tengo una bielas sram con esa característica,que no he usado en esa configuración de platos. Lo de los tenderos ya se ha comentado y hasta cierto punto me parece normal. Solo montan cosas que saben al 100% que van a ser compatibles que no les va a de ningun problema. Ponte en el lugar de un tendero...y un biker le dice hazme el montaje X(el mismo que tu llevas ahora mismo)...ves al tendero rayandose en un foro viendo si el cambio sram admite roldana de 14 o de 15, o si el tornillo de tension es de 2cm o 3cm??? Eso es tiempo y dinero que "pierde" porque como tengo que "facturar" el tiempo de investigación lo mismo sale a cuenta un cambio eagle y listo. Despues añadele que si se desajusta y el cliente va otra vez y tal, que si no cambia fino, que el cliente se cabrea porque ha pagado y no va bien...eso son problemas al final para el tendero. Yo si fuese tendero montaria lo que dice el fabricante, que el xx1 sram dice que llega al 42, pues listo, no me complicaba. Con el tema platos quizas haya que ajustar mas fino el desviador de alante para que no roce abajo, hay que cambiar la cadena no vaya a se que quede sin tension...a saber, cada montaje es una historia. Lo mismo un desviador de 3 platos no es igusl geométricamente que un de 2 platos...a saber. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas noches. Es recomendable una pata de tuneo para montar una cassette garbaruk de 11v 10-46 con un cambio xtr? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Alguien ha montado monoplato en unas bielas dura ace 9100?? me surge la duda de si los platos shimano xtr 9000 o 9020 podrian ser compatibles...
Las bielas compact Shimano de carretera tienen un bcd de 110 asimétrico, las xtr de mtb son de 96 asimétrico. Con lo cual no valen, hay que buscar su plato NW específico. Por ejemplo https://www.wolftoothcomponents.com/products/110-bcd-asymmetric-4-bolt-for-shimano-cranks Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias.Alguien sabe el peso real de garbaruk 11v 10-46 para xd? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buenas, Que problemas han dado los casetes Garbaruk? Leo por ahí gente que ha leído, escuchado... pero nada concreto. Alguna experiencia?
Gracias a todos. Tengo otra duda. Si conservo en unas ruedas mi actual xx1 10-42 y en las otras pongo el garbaruk 10-46 tendré que ajustar cambio y cambiar cadena para ir alternando? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No tiene por qué. Puedes ajustar el cambio para el 46 y poner cadena de esa longitud. Cuando cambies al otro cassette de 42 tendrás el cambio más separado,pero nada importante. Lo único que puede pasarte es que no cuadren los piñones exactos y tengas que modificar una pizca los topes H y L o jugar con la tensión del cambio. La diferencia pueden ser unas micras,pero lo justo como para que no vaya fino. Yo lo he hecho con 2 ruedas y me pasa eso,además de tener que ajustar la pinza de freno porke el disco no queda en la misma posición exacta con los dos ruedas. Pero bueno,si estás cambiando ruedas todos los días es un coñaazo, pero si lo haces un par de veces al año como kien dice no hay mayor problema
Las únicas experiencias directas que recuerdo haber leido por aquí sobre problemas destacables fueron un par, referentes a cierres de cassettes Garbaruk 10-loquesea. Uno que se rompió y lo cambiaron sin problemas y el otro en el que el cassette bailaba en el núcleo y al parecer era por que no se había montado correctamente, ya que faltaba una pieza de dicho cierre. También quedó solucionado con el envío de la pieza. El resto de comentarios sólo han sido por roces y ruidos, posiblemente a causa de falta de rodaje y ajuste fino. Si alguien recuerda algo más, que lo diga ahora o que calle para siempre. O no.
Perdonad si esta respondido pero llevo un rato buscando y no lo veo Tengo una maneta de cambio de 11 v,una cadena de 11v,una corona de 11v y un cambio trasero de 12v y me funciona todo perfecto. Si pongo un casette de 10 v con el mando de 11 y el cambio de 12 ajustando para que no suba mas puedo montar un piñon de 10 velocidades con cadena de 10 velocidades??Es para una Ebike y me gustaria simplificar un poco y dejarla en 10 velocidades
Perdonad si esta respondido pero llevo un rato buscando y no lo veo Tengo una maneta de cambio de 11 v,una cadena de 11v,una corona de 11v y un cambio trasero de 12v y me funciona todo perfecto. Si pongo un casette de 10 v con el mando de 11 y el cambio de 12 ajustando para que no suba mas puedo montar un piñon de 10 velocidades con cadena de 10 velocidades??Es para una Ebike y me gustaria simplificar un poco y dejarla en 10 velocidades
Experiencia: Antes cassette 11-50 perfecto. Ahora 10-48, que lo alterno en la misma bici con cassettes sram XX1 y X01 10-42 en tres juegos de ruedas distintos. A nivel de funcionamiento el garbaruk tan bueno o mejor como los sram tope de gama de 11 v. Con su excelente rango de 480, lo utilizo para etapas con muchas sendas y desniveles. Saludos
Hola al alternarlo con los cassettes. Xx1 y x01 también te pasa como al compi que tienes que ajustar un pelín los topes y la tensión del cable? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Yo lo de la rueda voy cambiando y no tengo que ajustar la pinza, haber si con un poco de suerte el cambio tampoco. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk