Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    689
    Jo flipo porque comprarse una cassette de 300 eur( el que me interesa es el e13 trs race) para ir metiendole cinta americana,teflon y grasa entre sus partes para que no tenga holgura ni crujidos me parece un poco penoso.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.820
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    La verdad que si, estoy buscando algo con piñon de 9/10 y 46/48 y viendo esto no se que coger
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    344
    Yo tengo 2 e13 9-46 uno race y otro normal, uno con +-4000km y otro con +- 2000 los dos con el cierre viejo y ningun problema, eso si casi no los he desmontado nunca, los llevo en bujes dt swiss y saco directamente cassette y nucleo para el mantenimiento, pero ni un crujido.
    Eso si leyendo lo que se ve por aqui yo me tiraria directo a por un Eagle que es el que viene mas de una pieza
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.603
    Ubicación:
    Camelot
    Pues sí. Se te quitan las ganas.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.603
    Ubicación:
    Camelot
    Ojo, que según explican, el 5° piñón del Eagle es un cachondo con el tema ruidos.
     
  6. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Muy cierto, a mi parecer hace el ruido de cuando vas con la flaca con l plato grande y el piño mas alto que vas cruzado y suena, pues asi suena. O si el cambio no esta bien regulado hace la intención de saltar, pero lo primero es lo que yo he observado. Yo sigo con las 11v en unas ruedas casete de xx1 y en las otras el e*13 de 9-44. Y por saltos o ruidos 0.lo unico el problema de juego de la union del casete.
    Lo del eagle incluso en bicis nuevas lo he visto, pero esta claro que va de lujo.
    Esto es un boom todas las marcas a innovar y nosotros a la ultima.
    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.603
    Ubicación:
    Camelot
    Bueno, no creas.
    Recientemente he estado analizando pasarme al 1x, pero por razones varias continuaré con 2x, y no será la del nuevo XTR, así que a la última, lo que se dice a la última, pues va a ser que no.
    Pero vaya, que voy bien servido y me conformo con lo que tengo, para lo que hago.
     
  8. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas....al final por el rango...creo que voy a pillar el e thirteen...
    Ando entre esté y el garbaruk...
    A qué precio anda ? Alguien a comprado últimamente?
    Saludos
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    689
    Pues yo estoy al.contrario. me decanto mas por el garbaruk. Es todo de una pieza.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Yo espero más opiniones del 9-48 de Leonardi de 12v si el 9-46 Trs+ era una pasada en 11v en 12 este tiene que ser la leche. Incluso me atrevería a llevarlo con un 34
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Si pillas el e-13 asegurate que sea la version nueva que lleva brida en vez de tuerca especial,ese parece ser que no da problemas,ya nos cuentas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    689
    Como puedes saber cual es cual?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  13. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    443
    Alguien sabe si funcionaria un e13 11v con cambio y maneta de cambio eagle de 12v ?

    Enviat des del meu Plus E usant Tapatalk
     
  14. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Desconozco la calidad del leonardi pero el salto del piñón de 9 dientes al de 11 no lo veo. Muchas veces voy con mis e13 en el piñón de 10 dientes, quiero meter más, meto el nueve y tengo que desistir y quedarme en el 10. Con que el leonardi con ese pedazo salto.... a no ser bajada fuerte.
    Para mí cassettes de piñón pequeño de nueve dientes siempre acompañado del de diez al lado.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Este es el viejo
    [​IMG]

    Y este el nuevo
    [​IMG]

    Te e subrayado en rojo la principal diferencia que es que el viejo lleva una tuerca especial para amarrar la primera parte del cassette y el nuevo es una brida que se apreta con una llave de torcx y a correr,el nuevo es el mas mejorado y en teoria no da problemas ya,busca modelo e-13 9-46 2018 en bike components creo recordar que lo tienen,espero servirte de ayuda yo cuando funda mi 9-44 voy por ese


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    344
    Lo que no entiendo es como esa nueva forma de sujetar el cassette mejora los ruidos porque en teoria los ruidos vienen de la union de las dos partes del cassette y esta es exactamente igual en los nuevos que en los viejos.....
    Que yo sepa la tuerca grande vieja fija perfectamente la parte grande del cassette y no da problemas...
     
  17. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en algún lugar de un gran país
    Pues es una ******!!! Te lo digo por experiencia, uno y no más, Santo Tomás!!! Llevo Eagle con el 9-48, y da saltos, es difícil de ajustar, el cambio no es fino. Al final lo conseguí ajustar, pero lo suyo me costó, y eso que soy algo manitas. Y lo peor de todo: con menos de 2.000km y me faltan dientes en la 2ª corona más grande!!! Increíble pero cierto, y aún están dudando de si cambiarlo en garantía o no, y por lo que tengo entendido, no soy el único caso que va perdiendo dientes en esa corona. Personalmente, tengo dos amigos de rutas que están igual que yo. Para ser un cassette de ese precio, me parece un timo.
     
    • Útil Útil x 1
  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.988
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    https://www.bike-components.de/es/e-thirteen/TRS-Kassette-11-fach-Modell-2018-p59475/
     
  19. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    242
    +1
    Y yo he tenido Leonardi
    Además, el Leonardi no va tan fino como el e13 en los cambios ni de lejos. El e13 es el más infalible de todos en los cambios y con mucha diferencia.
     
  20. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Yo lo que más temo son los cambios de cadena. Ahora acabo de cambiársela a dos cassettes y se me saltan un montón. Tengo que cambiar la táctica a ver si consigo que duren.
    Os digo: yo el 99% de los kilómetros que hago son pedaleados. A no ser que vaya a la sierra que entonces cuando bajas hay tanta inclinación que no se da pedales.
    Un cassette e13 le acabo de poner la tercera cadena con 3.500 kms, ya marcaba 0,75 de desgaste. Se me salta un montón en el piñón 3 y en los cuatro pequeños. Le calculo unos 500 kilómetros sufriendo hasta que deje de saltarse.
    Otro cassette e13 le acabo de poner la segunda cadena con 1.500 kms menos de 0,50 de desgaste y se me salta en los mismos piñones que el otro pero apenas nada.

    para el otro cassette de otra bici ya estoy pensando en dos opciones:
    - Con tres cadenas cambiarla- turnarlas cada 500 kms. Todavía estoy a tiempo porque tengo menos de esos kms.
    - directamente con la misma cadena hasta que se me salte. Puede que salga hasta más barato. Uno me dijo que él le sacaba a otro cassette 8.000 kms con la misma cadena.
    Yo le he sacado a una transmisión máximo 8.000 kms con cinco cadenas, con que logre sacarle 5.000 con una cadena ya me sale más rentable.
    Además cuando cambio las cadenas porque marca estiramiento ,a mi no me daba ningún problema la transmisión, es cuando pongo nueva la cadena.

    Perdón por el rollo
     
    Última edición: 20 Jul 2018

Compartir esta página