Jo flipo porque comprarse una cassette de 300 eur( el que me interesa es el e13 trs race) para ir metiendole cinta americana,teflon y grasa entre sus partes para que no tenga holgura ni crujidos me parece un poco penoso. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo tengo 2 e13 9-46 uno race y otro normal, uno con +-4000km y otro con +- 2000 los dos con el cierre viejo y ningun problema, eso si casi no los he desmontado nunca, los llevo en bujes dt swiss y saco directamente cassette y nucleo para el mantenimiento, pero ni un crujido. Eso si leyendo lo que se ve por aqui yo me tiraria directo a por un Eagle que es el que viene mas de una pieza
Muy cierto, a mi parecer hace el ruido de cuando vas con la flaca con l plato grande y el piño mas alto que vas cruzado y suena, pues asi suena. O si el cambio no esta bien regulado hace la intención de saltar, pero lo primero es lo que yo he observado. Yo sigo con las 11v en unas ruedas casete de xx1 y en las otras el e*13 de 9-44. Y por saltos o ruidos 0.lo unico el problema de juego de la union del casete. Lo del eagle incluso en bicis nuevas lo he visto, pero esta claro que va de lujo. Esto es un boom todas las marcas a innovar y nosotros a la ultima. Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Bueno, no creas. Recientemente he estado analizando pasarme al 1x, pero por razones varias continuaré con 2x, y no será la del nuevo XTR, así que a la última, lo que se dice a la última, pues va a ser que no. Pero vaya, que voy bien servido y me conformo con lo que tengo, para lo que hago.
Buenas....al final por el rango...creo que voy a pillar el e thirteen... Ando entre esté y el garbaruk... A qué precio anda ? Alguien a comprado últimamente? Saludos
Pues yo estoy al.contrario. me decanto mas por el garbaruk. Es todo de una pieza. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo espero más opiniones del 9-48 de Leonardi de 12v si el 9-46 Trs+ era una pasada en 11v en 12 este tiene que ser la leche. Incluso me atrevería a llevarlo con un 34 Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si pillas el e-13 asegurate que sea la version nueva que lleva brida en vez de tuerca especial,ese parece ser que no da problemas,ya nos cuentas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien sabe si funcionaria un e13 11v con cambio y maneta de cambio eagle de 12v ? Enviat des del meu Plus E usant Tapatalk
Desconozco la calidad del leonardi pero el salto del piñón de 9 dientes al de 11 no lo veo. Muchas veces voy con mis e13 en el piñón de 10 dientes, quiero meter más, meto el nueve y tengo que desistir y quedarme en el 10. Con que el leonardi con ese pedazo salto.... a no ser bajada fuerte. Para mí cassettes de piñón pequeño de nueve dientes siempre acompañado del de diez al lado.
Este es el viejo Y este el nuevo Te e subrayado en rojo la principal diferencia que es que el viejo lleva una tuerca especial para amarrar la primera parte del cassette y el nuevo es una brida que se apreta con una llave de torcx y a correr,el nuevo es el mas mejorado y en teoria no da problemas ya,busca modelo e-13 9-46 2018 en bike components creo recordar que lo tienen,espero servirte de ayuda yo cuando funda mi 9-44 voy por ese Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que no entiendo es como esa nueva forma de sujetar el cassette mejora los ruidos porque en teoria los ruidos vienen de la union de las dos partes del cassette y esta es exactamente igual en los nuevos que en los viejos..... Que yo sepa la tuerca grande vieja fija perfectamente la parte grande del cassette y no da problemas...
Pues es una ******!!! Te lo digo por experiencia, uno y no más, Santo Tomás!!! Llevo Eagle con el 9-48, y da saltos, es difícil de ajustar, el cambio no es fino. Al final lo conseguí ajustar, pero lo suyo me costó, y eso que soy algo manitas. Y lo peor de todo: con menos de 2.000km y me faltan dientes en la 2ª corona más grande!!! Increíble pero cierto, y aún están dudando de si cambiarlo en garantía o no, y por lo que tengo entendido, no soy el único caso que va perdiendo dientes en esa corona. Personalmente, tengo dos amigos de rutas que están igual que yo. Para ser un cassette de ese precio, me parece un timo.
+1 Y yo he tenido Leonardi Además, el Leonardi no va tan fino como el e13 en los cambios ni de lejos. El e13 es el más infalible de todos en los cambios y con mucha diferencia.
Yo lo que más temo son los cambios de cadena. Ahora acabo de cambiársela a dos cassettes y se me saltan un montón. Tengo que cambiar la táctica a ver si consigo que duren. Os digo: yo el 99% de los kilómetros que hago son pedaleados. A no ser que vaya a la sierra que entonces cuando bajas hay tanta inclinación que no se da pedales. Un cassette e13 le acabo de poner la tercera cadena con 3.500 kms, ya marcaba 0,75 de desgaste. Se me salta un montón en el piñón 3 y en los cuatro pequeños. Le calculo unos 500 kilómetros sufriendo hasta que deje de saltarse. Otro cassette e13 le acabo de poner la segunda cadena con 1.500 kms menos de 0,50 de desgaste y se me salta en los mismos piñones que el otro pero apenas nada. para el otro cassette de otra bici ya estoy pensando en dos opciones: - Con tres cadenas cambiarla- turnarlas cada 500 kms. Todavía estoy a tiempo porque tengo menos de esos kms. - directamente con la misma cadena hasta que se me salte. Puede que salga hasta más barato. Uno me dijo que él le sacaba a otro cassette 8.000 kms con la misma cadena. Yo le he sacado a una transmisión máximo 8.000 kms con cinco cadenas, con que logre sacarle 5.000 con una cadena ya me sale más rentable. Además cuando cambio las cadenas porque marca estiramiento ,a mi no me daba ningún problema la transmisión, es cuando pongo nueva la cadena. Perdón por el rollo