El problema es q aquí t aconsejan sobre la geo d la XC, no d la SE. Y me temo q algunas tiendas tp tienen claro las diferencias d geometría en ambos modelos. Veo, además, q no has cogido el fondo d mi explicación; culpa mía. Perdona. Lo q todo el mundo tiene claro al 100% es q para ti una talla S en Scalpel SI sería una locura, verdad? Mira el Reach d la talla S en la Scalpel SI: 408mm Mira el Reach en la talla M d la Scalpel SE: 407mm Tienen el mismo Reach. La talla M de la SE es, desde el punto d vista d la biomecánica, igual d grande q la Scalpel SI en talla S. Conclusión: CÓMPRATE LA TALLA L de la SE q es equivalente a la M de la XC. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si si he cogido tu explicación perfectamente, no hace falta disculpa alguna. Cuando pregunte, ya puse claro que quería la SE concretamente la SE 2 y no me había fijado en el tema de la geometría, gracias por la info. Quería la experiencia de alguien que tuviera una SE2 pero veo que no he tenido suerte. Gracias de nuevo
Yo tengo experiencia en biomecánica; los números son los q son y no mienten. En la XC habría q afinar para determinar la talla correcta. En la SE, tu talla es la L sin dudas. La M sería un gran error. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me has ayudado mucho, también estaba por la L pero me hacían dudar todos los que me tiraban para la M, aveces en las tiendas interesadamente por el tema stock supongo. Gracias y espero pronto unirme al grupo Scalpel.
Gracias... me tramitaron hace un par de semanas la garantía, por la fisura. Y estoy a la espera según el tendero de “sólo”el cuadro, que es la parte afectada, las vainas traseras NO se incluyen (según él), me extrañó muchísimo pues ya había leído antes que cambiaban el cuadro al completo incluidas vainas posteriores, porque si el cuadro viene de otro color, menudo contraste!!! Mi experiencia no está siendo muy positiva...
Tengo una carbon 2 eagle y he ido a ver y sí que he visto una rallita pequeña, pero, es en el lado izquierdo....no en la parte del plato. Entiendo que debe ser lo que decís. Si no perjudica en nada yo seguiré con la bici hasta que den cuadros nuevos de 2019, por que la carbon 2 me gusta mucho la de este año y cambiaré a lefty 8 y bici nueva.... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Merece la pena una tija Darimo por 250 euros? Cuestión d prioridades Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo cambiaria, cuando den cuadros de 2019 tanquilo que volveras a tener fisura... Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ya eso sí... aunque unas llantas en vez del estudio... je je Habrá que hacerlo, aunque hace unas semanas estuve unas 19h encima de la bici y 0 molestias, por eso que no se si hacerlo...
Si estuviste 19h encima la bici sin moléstias no gastes un duro en biomecánico que estás tirando el dinero, lo has clavao macho! Compra unas ruedas... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
El estudio cuesta 140....unas ruedas molonas d 600 no bajan, y eso siendo d aluminio. Si nos metemos en carbono....puede ser q tengas la bici bien puesta asi a ojimetro; la mía d carretera la dejé solo 3mm mas baja de silllin d lo decía el estudio, el resto clavao!! pero yo sé d biomecánica y más o menos sé como dejar la bici bien a ojimetro, aun así siempre paso por el potro. Un colega ya tenía la bici perfecta d serie...casualidad, y a otros les ha cambiado la vida. Tb es verdad q conozco casos d gente q han ido a peor...pero no fueron a donde yo voy, y cuando me cuentan las medidas q les han dicho.... si después d 19h en bci has ido bien, creo q poco se podrá mejorar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde me dicen de ir que es el mejor por mi zona, son 250€ las dos bicis (carretera y montaña) y me parece pasta viendo que no tengo muchas molestias... siempre quise hacerlo y me lo regalaron por mi cumple... llevo días pensándolo y por ese dinero puedo ponerle alguna chuche a la bici añadiendo algo mas de dinero! Gracias por las opiniones y al tema, que estamos haciendo offtopic!!
Hola buenas. Estaba considerando la posibilidad de pillar en Scpalpel, o una Epic. Este modelo me gusta mucho estéticamente, la horquilla lefty es tan original como llamativa, no me importaría tenerla. Lo único es que veo que tiene mucho mantenimiento. Una tienda a la que he llamado, me ha dicho de forma clara que la talla que me viene bien es la L. Mido 1,88, la longitud de entrepierna es 88 cm, actualmente llevo una Merida de 20", cuya distancia del eje de pedalier al sillín son 77 cm. Me dice que la XL no me sirve. Con la L iría bien. Sin embargo otra tienda me dice que en mi caso iría bien una XL. La bici que más interés me da es la Carbon 3 SE, que tiene más recorrido. Marco el quote de Juandros porque me gustaría, ya que sabes de biomecánica, quien me está diciendo la verdad. Muchas gracias.
Yo no soy biomecánico, pero tengo exactamente las mismas medidas que tu y mi scalpel es una talla L y me va perfecta.
Si te sirve de ayuda yo mido 1.83 y de eje pedalier al sillin tengo 75cm, Llevo talla L con tija de 350mm con lo cual en la L con esa tirada de pierna que son 2cm mas que yo, creo que entras sobrado. Un saludo
Muchas gracias por vuestros testimonios. Solo me queda la duda de si la L es para una escalpel normal o también valdría para la SE que tiene más recorrido. Todo estos comentarios los estoy preguntando porque estaba interesado en el modelo de 2018 que estará descatalogado, y ahora se pueden conseguir a mejor precio, aunque ello implique una lefty que no sea la versión 8. Es una horquilla que siempre me ha despertado curiosidad, donde la gente habla lo bien que funciona y la gran cantidad de mantenimiento que tiene, que es lo que me da pereza. Pero claro, una scalpel sin leftu no es scalpel.