Cambia cadena cuando el calibre entre con el 0,75 en algún eslabón y tendrás cassette para siempre. Eso es así desde siempre. Si te dejas que entre el 1,00 ya has desgastado cassette.
Lo había puesto mal, cambio la cadena cuando todavía no entra el 0,75. Mi medidor no tiene 0,50. Y la primera cadena la he cambiado a 0,50 , poco pero se salta. En el otro cassette era la segunda cadena que me ha durado exactamente 1000 kms con estiramiento del 0,75. al poner la nueva salta mucho.
Mi e13 lleva como 5 cadenas y está perfecto. Todas las cambio en cuanto entra el 0,75. Sigue fino como el primer día con unos 10.000 km
Yo llevo tambien varias cadenas y mas de 10.000km y no me salta cuando pongo la nueva,mira a ver la linea de cadena y tipo de lubricante y la frecuencia en la que limpias y engrasas yo gasto cera y muy bien la verdad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué cadena usáis ? yo uso la xx1. Mantengo la transmisión en perfecto estado de limpieza y engrase, línea de cadena y todo eso. ahora he cambiado a otra cera que parece ir muy bien. Y aún así cuando cambie la cadena a 0,50 más o menos pero se salta(no a otro piñón en el mismo se resbala la cadena y salta) en el tercero y en los cuatro pequeños porque en esos es donde la cadena asienta antes en vez de en los dientes en el cilindro o enganches porque los dientes ya están algo gastados. Que si sigo con la cadena usada no me da ni el más mínimo problema. Por eso quería probar lo de las rotar tres cadenas cambiarlas cada 500 kms así estarían más igualadas en desgaste.
La primera que pillo en torno a los 20€. Shimano XT, Sram X1, Sram 1130... Con todas va perfecto y me parece que duran por igual.
Yo también voy a gastar las x1 estoy vigilando los precios, las xx1 las pillé de oferta el año pasado a 25 euros o así, ya solo me quedan dos.
Yo con una cadena KMC Gold, creo que llevo 7.000km y no me salta nada, de hecho si no fuera por el ruido del cassette me va super fino todo. Ahora aprovecharé para mandar cassette a garantía que ha hecho 1 año este mes, y pondré nueva cadena y plato, que el plato son 50€ y ya lo pongo todo nuevo y para otro año. Tengo un compañero que está igual con las cadenas, cada 3 meses que la lleva al taller le dicen que tiene la cadena muy desgastada... yo cambio 1 al año, el como 3 o 4.
Si me durara a mí eso con una cadena, daba por amortizada toda la transmisión, a treinta euros la cadena cada 1.400 kms de media. Y si cambiara la cadena y no me diera esos problemas... que es lo peor tener que sufrir 500 kilómetros hasta que se iguale la cadena nueva con el cassette. Ahora que.. estos dos cassettes ya no les vuelvo a cambiar la cadena, así hasta que no dé más de sí. Y el nuevo 9-46 que tiene menos de 500 kms, como sé que si no cambio cadena no me da ni el mas mínimo problema, pues lo mismo me da y sigo con cadena única hasta que reviente algo, así sabré cuánto me dura una transmisión a una cadena.
Hola chic@s Estoy buscando un futuro cassette e thirteen de 11v 9/46 para nucleo shimano por si a alguno no le gusta. Despues de ver las varias opiniones, me quiero hacer con uno antes de tener que cambiar al eagle. Ese 50 no me llega a convencer y veo la opcion mas adecuada para poder seguir aprovechando mi xx1...
Lo que digo es que si alguno de aqui tiene un cassette en venta que me lo diga Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo tengo un 9/44 que desmonté de mi bici cuando me compré una ebike. A mí me iba muy bien con mi cambio XX1. Si te puede interesar ponme un privado y hablamos
Ya está a la venta el e13 12v 9-46 sin el kit del mando., solo cassette y cadena por 253 euros https://www.bike-components.de/es/e-thirteen/TRS-Kassette-Kette-12-fach-Verschleissset-p66339/