Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Bien...ya solo me falta encontrar un segundo trabajo...
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Muy bien. Iniciemos el debate de la burbuja de las bicis jajajajajaja
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  3. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

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  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Regulador de progresividad, utilizando una tercera camara de aire, se montará en las Genius y la nueva Ramson que se habla por ahi.

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  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Veo que sigue el tema igual, en fin, haters gona hate....

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=693543&share_fid=14238&share_type=t

    El problema como dice red Mars es los desarrollos, y yo añado montar ruedas de tieso, mi primera 29er "endurera" estaba sobre los 13 kgs o menos, hará... 7 años, y era de aluminio, con doble plato y tal, pero monté unas ruedas kibikes, flow, radios marwiti, y bujes hope, 1830 gramos, el mismo peso que un montaje equivalente con radios normales, en el desarrollo monté un 22,32 desarrollo tipico de bielas de 9v quitando el plato grande, y Con casete de 36 dientes detrás, iba perfectisimamente equilibrado el desarrollo con las.ruedas, como hay más goma en contacto con el suelo busque un neumático menos tocho, también acerté en eso, ahora hemos buscado cubiertas tocha, monoplato , y no hemos mejorado en peso, por que lo que ganas quitando el plato lo ganas en casete...
    La diferencia de peso entre una 26 Y una 29 de xc .media eran 700 gramos, no 1,5 kgs...
    Los.bajos... lo de siempre, tópicos y más
    Mi última bici de 29er...

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  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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  9. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Redmars entonces si la fisica no es cuantificable para arriba tampoco para abajo no?... de que sirve entonces llevar mas peso en ruedas mas grandes si la fisica se equivoca?

    A igualdad de condiciones cuesta subir mas con una 29 que una 27.5 eso es fisica pura y una realidad, no se puede negar lo evidente,lo mismo que a la 29 va tener mas facilidad para pasar obstaculos mas huella y mas agarre y la 27.5 va ser mas ligera y mas agil en curvas y demas luego cada cual que elija lo que quiera que cada una tiene sus pros y sus contras
     
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  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A ver que alguno solo leéis lo que queréis leer :rolleyes: Yo no he dicho que no sea cuantificable, he dicho justamente que sin hacer números no sabes cuanto afecta. Por ejemplo, es un hecho que cuanto más pesa una bici más potencia necesitamos para moverla a una determinada velocidad, ¿crees que alguien notaría la diferencia entre 2 bicicletas iguales en todo y con 100grs de diferencia en peso? Pues a eso me refiero.
    Esta mañana he echado unas cuentas porque no me gusta hablar sin estar seguro, y resulta que la potencia necesaria para mover una bicicleta subiendo es totalmente independiente del diámetro de la rueda, sólo importa la masa. Así que a igualdad de condiciones (mismo peso) cuesta lo mismo subir con una 26'', 27,5'', 29'' o 32''.
    Yo solo hablo del tema de "cuesta más subir con una 29 que con una 27.5". FALSO. Y lo rebate la física, no yo ;)
    Y ya cada uno que se monte la película que quiera.
     
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  11. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    El sueño de muchos nineristas de última hornada , es que les sigan aplanando el camino por su falta de pericia pero esta vez hacia arriba colocándoles un motorcito , intuyo muchas bragas mojadas con las próximas 29ers eléctricas
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Si lo a dicho él mismo. Una 29 cuesta mas moverla cuando está clavada, subiendo lento, en lo mas duro. Por lo tanto, cuesta mas mover una 29, o no?

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  13. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    redmars lo hay dicho ya sobre las transmissiones y no necessita alongar mucho más.
    Lo que interessa és la distancia que se corre por cada pedalada.

    Cuanto a costar más subindo, con la mesma diatancia por pedeo (transmissiones alteradas para hacer eso) y peso (semejante) lo veo mucho tendencioso.

    Factos(fisica):
    una rueda mayor tiene menos angulo de ataque para sobir peraltes y otros
    una rueda mayor inercia mantiene la velocidade angular mejor, que una de baja inercia (siendo 29er y más pesada, la inercia és mayor por un bon bocado)
    la propolsion de una bici és pulsada.

    o sea subindo velocidade regular, las ruedas mayores seran siempre más efectivas, no necessita de tanta fuerźa para passar piedras, regos y otros...
    dado la potencia ser pulsada, o tener más inercia no irá perdier tanta velocidade angular (conserva energia).

    Si, 29ers non son las bicis ideales para hacer grandes tirones o arrancadas, pero eso no significa que se quede mucho atrás. Dito esto, no creo que quien suba dando tirones de acelaraciones, le custe más en uns 27.5 o 29

    A los más criticos, nada como.comparar dados de potencia :)
     
  14. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    En resumen, que con vuestros argumentos para rebatir las 29", las 26" son todo ventajas
    Más ligera, tanto aros radios y cubiertas, mas ágil, mejor aceleración, sube mejor que las de mayor diámetro
    Entonces haber pillado una 27,5 es por que os sobra la pasta o como?
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Sólo falta que peguéis aquel tríptico de specialized lleno de animaladas pseudofisicas... tanto cuesta dejar que la gente vaya con lo que quiera?

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  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Haters gonna hate.
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Me parece que habría que echar más cuentas y ver dónde está el peso. No será lo mismo ese peso en las ruedas que en otro lado, no? y es justo lo que tienen las 29, más peso en las ruedas?. Y vale, podrás conseguir que pesen lo mismo, pero entonces ya no será a igualdad de material y condiciones. La misma rueda siempre pesará más en 29 que en 27.5.
    Imagino que es aceptable para la física que a igualdad de materiales (misma densidad), aquel que tiene más materia, pesa más, no?
     
  18. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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  19. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Y no solo eso. El peso de la cubierta está más alejado del centro de giro en una 29 y por lo tanto en cada pedalada estás acelerando una masa con un brazo de palanca mayor. Eso lo explicaba muy bien alguien un poco más atrás. Si vas ****** subiendo, la 29 te remata porque es cuando tú pedaleo es más arritmico y por lo tanto el efecto de aceleración y deceleración es más acusado. Es uno de los motivos por los que en 29 hay que cuidar mucho el peso de ruedas y cubiertas
    salu2
     
  20. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

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