Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Hay algo que no tienes en cuenta y es que si no subes por asfalto, la misma capacidad para pasar obstaculos bajando de las 29 ayuda a que subiendo los pequeños baches e imperfecciones del terreno no resten energia al avance. De hecho incluso en carretera se estan dando cuenta que los neumaticos anchos tienen menores perdidas por su mayor capacidad de deformacion.
     
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  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Nueva cubierta de Michelin se parece mucho a una Magic Mary es con la que corrio Sam Hill en la Thuille

    dh22.jpg
    dh22-1.jpg
     
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  3. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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  4. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Dicen que son llantas Zipp

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  5. Mtb123Mtb

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    La Wild enduro no tiene ese dibujo, parece una cubierta nueva...por cierto menuda pintaaa :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
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  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  7. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

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  8. TDMAN

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    Fox Float Ava

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    Certain FLOAT models feature AVA (see picture at right), a technology that affords new levels of fine-tuning adjustment. The AVA air sleeve replaces the standard air sleeve on your FLOAT rear shock. AVA increases or decreases the volume of the positive air spring chamber, which allows the rider to alter the shape of the spring curve. The AVA system can create a shock with a 30% more linear spring rate than a standard FLOAT shock. AVA allows as much as 200 lbs. of bottom-out adjustment.

    "Ajuste de la progressividade variando el volume de la câmara positiva/principal".
    "Puede ser hasta 30% más linear"

    [​IMG]
     
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  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Deberias probar una 29 antes creo yo... porque creo que dices que cuesta mas subir estas equivocado.
    Metidos en 13 kilos, te da igual 13 que 13.4kg. La diferencia del peso no es palpable en una bici asi. Y mas con neumaticos tan anchos.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    La fisica esta bien para ser Sheldom Cooper, y ponerla en un papel o en una pizarra, pero con las ruedas en el suelo la cosa cambia.

    Lo que comentas es cierto, pero la diferencia no es tan tremendista como puedes intentar hacer ver.
    Cuesta mas si, pero no tanto mas como para decir que con la 27.5 subes y con la 29 no. Y si no, en la 29 subes una corona mas listo, que para eso ahora llevamos hasta 12.

    Una 29 "es mejor" (lo pongo entre comillas porque no quiero decir que sea la verdad absoluta) porque hacia abajo te da una mayor estabilidad, y esta se traduce al final en mayor velocidad.

    Respecto al peso, si, tienes razon, pero 150gr se notan cuando tu bici pesa 6.5kg....
    Cuando tu bici de enduro, con neumaticos reforzados con carcasa gravity, la nube, el bote que ahora esta tan de moda llevar, y la camara puesta con cinchas en el cuadro, hacen que te sumen sus 14/15 kilos, dentro de ahi 150/200/300 gr es un peso completamente despreciable en contra del rendimiento.
     
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  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Hablas de nube como si todo el mundo la utilizase y no es más que otro sacacuartos irrelevante
     
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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    He genralizado.
    En vez de Nube, cambialo por cualquier otra historia tipo portabotes o botes con agua o herramientas y similares.
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Hereje o_O
     
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Discrepo. Sobre todo cuando se usan con aros y cubiertas anchas (que funcionan mejor a presiones más bajas) son especialmente efectivos si no quieres cargarte los aros y las cubiertas.

    Pero bueno no voy a abrir otro debate esteril como con las 29. Solo hay que quitarse prejuicios y probar y sacar conclusiones. Y cada uno que use lo que crea más conveniente.
     
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  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Ah si , el cuento ese de que hay que ir con las ruedas prácticamente deshinchadas porque agarran más
     
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Y no solo es que agarren más sino es que encima consumen menos energía para rodar ;)
     
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hay madre. :eek::eek::eek:
     
  20. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    29 vs 27,5, eléctricas o no eléctricas, presiones bajas,...

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