Chicos buenas tardes!!!! Sabriais decirme si un buje dt que pone que es compatible con sram 9-10v se le podria poner el adaptador para 12v? Gracias !!!
Si, aunque si específicas mejor modelo de buje dt y cassette que deseas montar mucho mejor sacarte de dudas, imagino que te refieres a montar nucleo XD de sram para 11/12v, pero como sabes también tienes la posibilidad de 12v de otros fabricantes sin cambio de nucleo tal cual lo tienes. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Nomared!!! Tan rapido como siempre Pues las ruedas en si son estas DT SWISS 2016 Wheelset M1700 SPLINE TWO 29" Disc 6-bolts (15x100mm / 12x142mm) Black (W0M1700AFIXS102015 / W0M1700NFDAS102017) El modelo en concreto del buje creo que son las dos ultimas ristras de números no? La idea es montar un cassette sram eagle 12v, creo que para montar el de sunrace no hace falta este nucleo verdad? Pero claro, son unos grametes de mas, y no pocos creo yo, aunque tambien mas barato, pero me quedaré por ahora con el de sram, a no ser que haya algun otro cassette de peso parecido y que no haga falta adaptador... Muchisimas gracias crak!!!
Vale perdonad, seria este juego, no el que he puesto antes DT SWISS Wheelset E1700 SPLINE TWO 29'' (25mm) Disc CL (15x100mm / 12x142mm) Black (W0E1700AEIXS011949 / W0E1700NEDAS011951)
Sin problema Dani con esas ruedas!! Como sabes lleva sistema ratchet system, una maravilla en durabilidad y sencillez de mantenimiento de limpieza y engrase , sin herramientas, solo con las manos. Para Sram 12v si necesitas nucleo xd, sigue Kitres como sitio más ecocomico donde adquirirlo. Si optas por sunrace te vale el que trae para shimano ya que empieza en piñon 11, pero personalmente me quedo sram con cambio de nucleo . Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Perfecto!!! Muchisimas gracias por tu ayuda Bueno, he visto que hay alguno como el de sunrace, que es bastante mas bsrato, aunque bastante mas pesado tambien, ya que nos ponemos, montamos sram... Tengo otra duda que no se si la he llegado a preguntar He estado buscando por el foro, pero no me termino de aclarar La cosa es, montar plato boost en cuadro NO boost.... La diferencia es el offset, que pasa de 3mm (boost) a 9mm (no boost) si no me equivoco, es decir son 6mm mas afuera que quedaría el plato, y por lo tanto el plato, y que por esa regla la cadena tambien, yendo quiza un poco forzada La duda es, es una locura montarlo? Supongo que lo malo será el prematuro desgaste, pero tanta sera la diferencia de desgaste? Gracias!!!!
El offset para cuadro gxp no boost es de 6mm, montar un plato boost en tu cuadro con la intención de buscar una mejor línea de cadena, pienso que es un error. Montando offset 6mm la línea de cadena es la que debes llevar, por lo que mi recomendación es no improvisar aquí, ya te adelanto que por un lado usando platos Eagle con xsync2 tipo diente de tiburon, el desgaste de la cadena es mucho menor que en otros, menos ruido, fricción, etc.. De hecho sram también lo recomenda en 11v. Tanto cassette, cadena y plato, hablando en este caso de Sram, están especialmente diseñados para soportar los posibles cruces de cadena que vayas a llevar, por lo que te recomiendo no rayarte con este tema y mucho menos improvisar con los offset, entiendo que en algún modelo de bici sea necesario, en el tuyo no. Yo estoy llegando a 2500 km en los cadenas, sin ni siquiera poder meter el comprobador de estiramiento de cadena por ningún de sus dos lados, la cambio a los 2500 por alargar al máximo cassette x N° de cadenas. Es la trasmision que mejor me ha soportado el desgaste y estiramiento. Sunrace es más ecocomico y no necesita nucleo especifico, es cierto. Pero para mi el tener el piñon 10 como sram es una gran ventaja. Te permite usar platos que resulten cómodos y cubran lo necesario por arriba y por abajo. Se que 1 diente puede parece una bobada, lo es en los piñones más grandes, pero no en los pequeños. De hecho la velocidad por debajo con por ejemplo un plato 32 es evidente de 10 a 11v. Como verás en la comparativa con un 32 y un 10 que te pongo, ni siquiera aumentando el plato a un 34 logras igualarlo con el 11, esa es la diferencia. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es que de hecho el piñón de 10 dientes es la clave para que el monoplato arrase el mercado. Con plato de 28 dientes y piñón de 10 sacas el mismo llaneo que plato de 32 dientes y piñón de 11. Y con plato 28 y cassette 10-50 (mejor escalonado que los actuales, esperemos) sí sería un monoplato "universal", cubriría incluso al ciclista ocasional. El problema es el de siempre: las marcas quieren ganar dinero y no interesa sacar un estándar económico que solucione algo definitivamente.
Brutal Daniel!!!! esas ruedas son las de carbono de RCZ? como van? se nota al rodar la absorción del carbono? por cierto es 27,5 no?
28 y 10-50 Con el 28/50 se te tiene que desencajar la cadera con tanto molinillo. Yo llevo un 32 y 11-42 en 11v y voy genial en todos los terrenos (hasta la fecha). Supongo que estando "medio en forma", con un 10-50 atrás, el plato perfecto es el 34 (siempre hablando de bicis de XC como son las nuestras). Ya el 36 lo dejamos para los viciaos de verdad. Como ya han dicho más arriba, la clave es el piñón de 10. Luego ya por arriba depende del estado de forma de cada uno.
Efectivamente, lo que queda claro para todos es que la clave estaría en un cassette 10-50 universal y económico. En el otro tema, según quién sea el ciclista (desde recién iniciados hasta avanzados) y según por donde te metas el 28/50 puede hasta quedarse corto
las ruedas van muy bien e de decir que e salido dos veces con ellas así que los bujes necesitan más salidas para ponerse finos pero en general son unas ruedazas si son de 27.5, el carbono pues se nota si en la forma de rodar y también el ancho, como dije me estoy planteando la venta si te interesan las ruedas háblame por privado.
Si alguno busca patilla para shimano, tengo varias por casa, en los cuadros que he montado hemos puesto sram. Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk