Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Yo creo que en la secta de las presiones bajas hay algún que otro vegano encubierto , no tengo pruebas , solo es una sospecha
     
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  2. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Y lo son, con estas nuevas llantas de carbono viene una nueva generación de ruedas revolucionaria
     
  3. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Son como las bouwmeester no? sin arco interior
     
  4. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    No lo digo yo, lo dice Newton.

    Los que os empeñais en que llevar neumáticos más estrechos y/o meter más presión en ellos os hace rodar consumiendo menos energía, sois los mismos que os da por tomar brebajes homeopáticos.
     
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    Última edición: 23 Jul 2018
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y chía, y bayas de gogi y demás idi oteces.
     
  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  8. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    es que si mezclais trabajo, potencia y energia sin tener un master en jaravaca de fisica cuantica y teoria de 29er os liais.

    en resumidas cuentas, uno es tan sumamente matao que da igual que vayas en 29 o 27.5, con relacion inversa a si llevas piñon de 45 o 54, siempre habra alguien que exponencialmente te hunda en la ignominia en vuestra salida dominguera.

    asumidlo y sereis mas felices.
     
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  9. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    dependerá del terreno, y cuanto baja estamos hablando

    terreno roto, pressiones bajas (20-25psi) iran rolar mejor qje pressiones altas (35-40psi)
     
  10. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    por eso siempre salgo solo, o el 99% de las veces.
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Para no sentir mucha presión, no.?
     
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  12. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Son tantos los factores que inciden en la experiencia bicicletil individual humana que resulta una pérdida de tiempo el hablar sobre lo que es mejor o peor pues somos individuos diferentes con realidades, puntos de vista, y carteras distintas.

    "Levantarse y pedalead" (Surge et pedalea[​IMG] )



    [​IMG]
     
  13. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    La leche! Lo que hay que leer... No tengo ni idea de la diferencia entre 27.5 y 29, ni si pasarme a 27.5 me aportó o me quitó algo respecto a la 26, pero decir que los protectores de llanta no sirven para nada... Pasar de pinchazo por salida, destalonar de vez en cuando, bollos constantes en las llantas con sus mordiscos en el flanco del neumático... A salir con la tranquilidad que da una simple nube de no quedarte tirado nunca, de hacer que los aros duren más, poder montar neumáticos más ligeros (que personalmente no me gustan, pero ahí está la posibilidad), etc, etc... Quien diga eso es que no lo ha probado o que ha tirado la toalla a la hora del montaje.

    Ninguna mejora ha aportado tantísimo a mis bicis, sobre todo a la rígida total que uso para rodar y buscando un poco te lo fabricas tú mismo por menos de 10 pavos.

    Saludos!!
     
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  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Todos esos son carne de ebikes
     
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  15. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Ya he tenido 29.
    Una camber Evo con 140.
    Y tengo una fsi.
    Y me costaba más subir con la camber ,pesaban más o menos lo mismo.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso es como decir que ya has probado todos los frenos, porque tu bici ya lleva frenos.
     
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  17. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    es complicao ,no solo la medida de rueda influye. Lo suyo seria probar la misma bici. Una capra en 27 y 29,la nukeproof mega,commencal am...por ejemplo.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Al final son argumentos de cada uno que da para justificar lo que el lleva o no, muchas veces no son ciertos y otras muchas son absurdos.

    Puedo entender que un profesional top pueda notar una diferencia de 300gramos, pero dudo que nadie que ande por aqui lo va a notar mas alla de poner una foto de la bascula en el foro para que la gente le de "me gusta".
    Lo de que cuesta moverla mas por el peso, por el mayor contacto con el suelo y demas cosas, son ciertas, si, pero no dejan de ser excusas ya que estamos hablando de gramos y de milimetros... y lo hablamos despues de llevar una mochila con 4kg, o demas historias en la bici.

    Si vas j0dido en 27.5 lo vas en 29, y si vas fuerte en 27.5 lo vas en 29, la diferencia subiendo es completamente despreciable.
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Zevilla
    No, el peso es independiente de donde esté. Al final la energía necesaria para mantener el movimiento a una determinada velocidad SOLO depende de la masa. E incluso creo que tampoco afecta a la aceleración pero ya paso de cuentas, total, aquí cada uno le reza al santo que más le gusta :rolleyes:
    Aquí se generaliza con que las 29 suben peor por tener la rueda más grande y más pesada y lo que vengo diciendo es que el tamaño de rueda NO AFECTA al esfuerzo necesario para subir una pendiente. Al mismo peso total (bici+ciclista), hacen falta los mismos watios para subir una pendiente. Y el que se quiera entretener mirando como varía la potencia necesaria según el peso, la pendiente y la velocidad, que eche un vistazo aquí http://www.kreuzotter.de/english/espeed.htm
    Por ejemplo:
    upload_2018-7-23_18-45-12.png
    upload_2018-7-23_18-45-34.png
    La diferencia de potencia necesaria para mover una bici de 10 o 15 kgs (5 kgs de diferencia) a 10km/h en una pendiente del 10% es de un 6% aproximadamente.
    Si comparamos entre una bici de 10 y 11 kg:
    upload_2018-7-23_18-49-13.png
    Nos quedamos en 1% aprox.
    Como añadido, el coeficiente de resistencia a la rodadura es menor en una rueda de mayor diámetro (29 vs. 26) cuanto "peor" es el terreno:
    upload_2018-7-23_19-7-0.png
    https://www.researchgate.net/public...in_bike_tyre_diameters_and_surface_conditions
    Con lo cual en el momento que nos salimos del asfalto y empeora el terreno va beneficiando más a la 29. Pongamos que subimos el coeficiente hasta .005 en nuestra bici de 10kg (sería la 26, la ligera):
    upload_2018-7-23_19-12-22.png
    Ya la diferencia anda por debajo del 1%. Si seguimos empeorando el coef. al final resultará que a pesar de ser 1kg más pesada la 29 necesitaría menos watios para subir la cuesta...
    Que manía de leer lo que queremos. Dije (cito): "donde más se puede notar la rueda más grande es cuando vas literalmente clavado porque estás acelerando casi desde cero la rueda o si estás pedaleando de pie y balanceando mucho la bici"
    Que sea donde más se puede notar la rueda grande no implica que cueste más moverla ni implica que tenga que notarse ni mucho ni poco, solo implica que es la situación más favorable para notar el diámetro de la rueda. Que una discoteca sea el lugar más apropiado para ligar no significa que vayas a comerte un rosco :p. Y como digo más arriba, en términos energéticos creo que tampoco hay diferencia.

    Pero visto que esto es como la religión que aquí cada uno se agarra a lo que sea que justifique sus creencias, yo lo dejo.
     
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  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Todo eso está muy bien pero yo creo que las bicis van mejor con aire que con muelle.
    Ahi lo dejo...
     
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