Tengo un problema con mis frenos E4: se quedan rozando casi frenados . 1 He limpiado y engrasado pistones 2 He probado a quitar liquido por si había en exceso 3 He cambiado pastillas 4 Cambie retenes de la maneta El caso que ya no se de que pero se quedan casi frenados y no se que hacer ya. Los que tenéis mas experiencia de que puede ser????? Un saludo y gracias de ante mano......
Yo experiencia poca, pero problemas y dudas he tenido de todo... Danos más datos porfa, qué discos usas, cuánto hace que los tienes y desde cuándo te hacen eso? Incluso unas fotos o videos. Te rozan ambas pastillas? Vuelven los pistones a su posición? Limpiar con limpiador de frenos u alcohol Iso. Engrasar debiera usarse aceite de silicona. Las pastis nuevas bien, aunque con unos usos ajustarían mejor. Yo pasé por la Pinilla y la trasera va mejor. Ya sabes que al cambiar pastis hay que centralizar los pistones y ajuste fino para que no roce y luego el rodaje o bedding de las pastis...
Discos Hope los tengo hace 2 años rozan las dos pastillas he centrado bien. Los pistones retroceden bien pero le frenas 4 o 5 veces y se queda como rozando, aunque regule los pistones para que salgan por igual. Se queda después de frenar como rozando no cabe un folio. No me queda mas que cambiar los pistones de la pinza porque otra cosa ya???
No sé, a mi me hace algo parecido y son unos V4 con 4 salidas, apenas entra un foleo y roza pero ya paso hasta de mirarlo! Pon un video si puedes y a ver si te dicen si es nomal En mi otra bici tengo unos XT m785 que se ve que queda un hueco bueno y nunca roza...
Purga usando un bloque de purga que mantenga los pistones metidos al 100% durante el proceso. Si te frena realmente la rueda, es eso.
Por si acaso mira el desgaste de los discos... a mi me pasó algo parecido y los discos estaban ya para cambiar. Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene razón Victorike, no había leído el segundo comentario. Una combinación de discos y pastillas gastados puede sacar los pistones demasiado y en ese caso no vuelven bien y pueden llegar a frenar la rueda.
Bueno después de volver a probar con un bloque engrasar los pistones central otra vez todo y probar seguía igual. Al final aunque parezca una chorrada el muelle que separa las pastillas, estaba un poco cedido y eso ayuda a retroceder los pistones y pastillas.
Yo me volví loco, y lo que pasaba es que el eje delantero estaba un poco doblado. Era un eje de cierre fácil, y al cambiar la horquilla, cambié el eje y ya todo perfecto. A mí me rozaba solo en un punto en concreto, pero como digo, a lo arreglé y desde entonces ningún problema de roce. Lo que me pasa ahora es que la maneta llega casi hasta el manillar. ¿La solución es rellenar de líquido? Gracias
Yo le cambié el sábado las pastillas con más de 1500 kms. Y no tuve problema alguno para ponerlas, los pistones retrocedieron sin problema .
Pues nada no sé lo que es porque sigue igual he salido a probarlo un poco por el barrio y sigue igual serán los pistones que no vuelven bien. Alguno ha cambiado pistones y sabe dónde venden
Yo también tenía este problema en el freno trasero, no retrocedían del todo las pastillas y rascaban con el disco. Al final me di cuenta que con el pasador de serie no me quedaban bien colocadas las pastillas y ejercían fuerza en el pasador por lo que quedaban atascadas por la presión. Lo solucioné poniendo un pasador más fino que el de serie para que las pastillas quedaran ligeramente "flotando" y así al no rozar con el pasador los pistones las devuelven a su sitio sin problema y ahora me va perfecto. Sé que esto no debería ser así y es un poco chapuza pero esto me ha solucionado los problemas que tenía con el retroceso. Por contra en el freno delantero todo va perfecto y no he tenido que hacer nada de esto. Adjunto una foto para muestra. Tu problema no sé si será realmente esto pero puedes probarlo por si de caso....