Eso depende de la llanta tb. Pero mirando el ETRO te haces una idea del balón real pq está calculado en una llanta standard para todas las marcas igual. Por ejemplo yo en gravel llevo panaracer gravelking 38c.....q tienen un ETRO de 40..osea q en una llanta standard (no sé cual es) dan realmente 40. Guíate por eso Yo llevo en la road hutchinson fusion 5 performance tubeless ready de 25c y dan mas balon. Cercano al 27c. Ban fiiiinas fiiiiinas
Aquí es donde se ve la evolución... De la edad claro....y pensar que hace 20 años utilizaba una potencia joe murray de 150mm...
la elección de color, ruedas....discutible al menos a gusto personal. Quizas por separado queden geniales
Hay gente a la que le parece un pecado transformar así una clásica... yo no lo veo mal, la idea de una nueva vida 25 años después actualizada como gravel, commuter o lo que sea... tiene su encanto.
..por otra via me han recomendado ese fabricante, la verdad es que tiene un modelo mas ciclocross y luego el "gravel" http://www.workswellbikes.com/PRODDUCT/ROAD/ALL/Gravel/2017/0705/136.html les he escrito pidiendo condiciones, a ver que dicen!!!
No será la primera vez que quiero dejar algo tan mascado, tan bien explicado que, a la postre, armo un lío al lector. Ups! Como ya comenté, los anchos los controlo, no me preocupan en gravel, pues tengo hasta 60mm. Sí me interesan los datos del perfil, donde nado en la ignorancia, y, ando justo de espacio.
El ETRTO, en principio, hace referencia al perfil. Pero, según he ido comprobando, parece hace más alusión al ancho. Y luego según qué tipo de llanta lleves. Vamos, un lío. Commençal es de las pocas marcas que te dicen el ETRTO máximo, en milímetros por tanto, que admiten sus cuadros. Así es más difícil equivocarse. Por ejemplo, estoy interesado en dos cubiertas, ambas 26 x 2,35 (Hutchinson Low Rider y Schwalbe Big Apple), pero tienen ETRTO diferente. La alemana seguro no cabe en mi cuadro. La francesa sí.
Creo que estás equivocado en que el ETRTO hace referencia al perfil, es el ancho https://www.schwalbe.com/en/groessenbezeichnung.html
Probar y probar y rodar y rodar para acabar no notando diferencias entre 29” y 650b. Entonces, ¿pa qué tanto probar?
Hola a todos! Después de dos años de parón ciclista por haber tenido mellizos (llevaba 25 años sobre todo tipo de bicis), me encuentro con un poco más de tiempo ahora para la bici y he pensado en pillarme una gravel para hacer el tipo de ciclismo que más me gusta. De todas las bicis que tenía me he quedado solamente con la Btt de 29, asi que una gravel es la compañera perfecta, no me gusta la carretera pura y dura. El tema es que buscando me he encontrado con las bicis de la marca española Vitoria, concretamente esta: https://www.vitoriabikes.es/es/cicl...ravel/nyxtralight-cx-sh-105-5800-metalic.html O está: https://www.vitoriabikes.es/es/carretera/nyxtralight-gravel-plus/nyxtralight-gravel-plus.html Las cogeria con 105 doble plato, pues por la zona que me muevo, Asturias, las rampas del 25% no son extrañas. No controlo mucho del tema este de gravel, pero me parecen unas bicis calidad precio mejores que muchas de grandes marcas, y, por qué no, me gusta el tema de marca pequeña española y su planteamiento un poco artesanal. El tema es, si me podriais contar algo acerca de esta marca, y sobre los dos modelos que he puesto en concreto, ventajas, desventajas, diferencias etc. Muchas gracias de antemano y si consideráis que el tema no este en el hilo adecuado, lo muevo. Un saludo.