La mia lleva 32 dientes según he visto. Ya te agradecería que me comentaras si Se nota mucho esos 4 dientes de más y si eso afecta al motor, a las mediciones que Realiza y demás. También cuánto cuesta y si tiene alguna complicación cambiarlo uno mismo o si afecta a la garantía. Gracias anticipadas.
Pues es como llevar un piñón de 10 (algo menos). También es cierto que pierdes por arriba (36/42 frente a 32/42) pero lo puedes solucionar poniendo un cassette 11/46 que es barato unos 50€) y sí, si se nota. No le afecta para nada al motor, las mediciones son correctas y no pierdes garantía (a no ser que deslimites que es lo suyo) Coste, a mí me costó unos 10€ (plato de 36 104 BCD + tornillos de sujección de plato). El que trae lleva la rosca el mismo plato. Cómo sé que me preguntarás Motsuv oval redondo Platos y piñones 104bcd ancho estrecho plato 32 t/34 t/36 t/38 T bielas MTB bicicleta Partes de bicicleta http://s.aliexpress.com/InymqAb6?fromSns=Copiar en el portapapeles 5 unids MTB Bicicletas carretera bicicleta placa dental clavo Tornillos M8 platos de aleación de aluminio Tornillos single/doble diente placas Tornillos http://s.aliexpress.com/rmuYzmem?fromSns=Copiar en el portapapeles
Gracias de nuevo. Tienen buena pinta esos platos y desde luego son baratos. Lo voy a mirar tranquilamente. El cassette preferiría no tocarlo porque creo que por arriba va sobrada y si no puedo subir por piñones alguna cuesta mortal pues tiro de asistencia y punto. Veo que también hay de 38 dientes. Supongo que eso ya será mucho.
No es que sea mucho, es asumible. El problema lo veo en que será fácil doblar un diente del plato porque asomará por debajo del motor. Así queda: Edito. Otra cosa que tengo mis dudas es si el guíacadenas se podría elevar para cubrir un plato de 38
La mía aún siendo de 2018, cuando he actualizado el motor y batería, me dejó de reconocer la bici y MC no me funcionaba claro. La solución ha pasado por desinstalar y volver a instalar MC y apagar y encender el móvil. Ahora ya va otra vez bien.
Pues no me convence mucho entrar en probables líos. Prefiero montar uno de 36 como tú lo tienes si dices que va bien.
Hola tengo dudas del mision control, no acabo de entender las opciones. 3 modos de empuje, ECO-TRAIL-TURBO y porcentaje de potencia de cada uno de ellos. los tres modos se ven claro, el motor empuja mas o menos. Pero lo otro?? Llevar el porcentaje de potencia mas bajo no seria como bajar el % de los modos de empuje Sabéis algún manual que explique como va todo esto. También quisiera saber vuestra opinión sobre de que manera sacarle mayor autonomía si a cadencias altas o yendo mas atrancado Saludos
Me he estado repasando el hilo y en especial los porcentajes de ajuste. Más o menos tengo claras por vuestras aportaciones la opción ECO y la TRAIL pero las diferencias tan grandes que poneis en la TURBO unos el 45 y otros el 100 no acabo de pillarlo. Si algún gurú me explica esto a ver si me entero. Entiendo que como es una "opción pánico" que apenas se usa ¿lo suyo sería ponerlo en 100 y te arregle la vida? Y lo del CM del 20% no acabo de pillar que porcentaje debo de poner porque no tengo ni idea para qué sirve. Gracias.
Si te pasas por el foro de ebike, lo tienes perfectamente explicado. Lo de CM depende de la actualización de batería que lleves, la 22 o 23. En el caso de la 22 la CM yo la llevaba al 100% de los modos y con 15-30-45, el turbo no lo ponía nunca me apañaba con eco y trail y el consumo era mas ajustado. En este caso por lo que tengo entendido te entregaría el 100% de tu ajuste (15-30-45) Si la CM la pones a 50 sería el 50% de 15-30-45 de la potencia del motor (600 W9. Con la 23 esto cambia. Te copio la respuesta de Ridebike en el foro ebike, yo no te lo sabría explicar mejor Lo de menos es que sea Eco, Trail y Turbo.Lo que manda es el 15% en tu ejemplo, ya sea en Eco Trail o Turbo. El 100% indica una ayuda del 320% de la potencia que tú generes pedaleando, por lo que en Eco 15%, la ayuda será de un 48% de tu potencia. Si tú pedaleas con una potencia de 100 W el motor te pone otros 48 llegando a la rueda un total de 148 W Luego está el recorte de picos (PP) que su referencia son los 600 W que aproximadamente puede llegar a dar este motor. Si la PP está ajustada en 100 no hay limitación de potencia por arriba. Si la ajustas en 15, al igual que la asistencia por ejemplo, la máxima potencia que puede dar el motor serían 90 W, por lo que siguiendo con tu ejemplo, si tú generas 300 W en una rampa con Eco 15, el motor debería dar redondeando 150 W más, pero no los dará por esa limitación que tiene de los 90 W de PP 15 y como máximo dará esos 90 W por mucho que tú pedalees con fuerza. Ese es el motivo de que con la versión 22 de la batería, el motor se notaba bastante limitado cuando apretabas al pedal, porque la PP era igual que la asistencia cuando se ajustaba en 100. En la nueva versión 23, si se ajusta la PP al doble que la asistencia ya no se nota apenas esa limitación y puede filtrar algún pico esporádico de potencia que te pueda aumentar el consumo. Pásate por el foro de ebike. En el hilo de Turbo Levo, lo explican muy bien. Todo depende de que actualización de batería lleves.
Este es el hilo de la Specialized Turbo levo http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.msg78484.html#msg78484
Pues yo también lo era con mi trance de 26" y tres platos, pero ahora lo soy mas, puedo hacer cosas que ya me empezaban a quedar grandes y las mismas rutas que hace diez años. No te preocupes que en cuanto le pilles el punto te resultará fácil y agradable poder configurar la asistencia en función de la ruta, los kilómetros, el desnivel, (la resaca que tengas ese día), etc... Un saludo y ánimo.
Si te interesa un portabicis de portón, el compañero Moriscos tiene uno en venta, tiene 2 viajes, con 3 bicis (Jeffsy, Capra y Scott Spark), y perfecto. Cambiado por uno de bola que aguanta 60 kilos. Es un Menabo
Ya he encontrado solución. El mission control me pedía que actualizara la batería a la versión x23 , pero en la tienda de mi ciudad me querían cobrar 45 € por la actualización y no estaba dispuesto a pagar eso teniendo en cuenta vuestros comentarios de que con las nuevas actualizaciones se perdía ese reprís y fuerza con la que empuja (es de 2017 y no tengo hecha ninguna actualización ) La solución ha sido desinstalar el mission control e instalar la version antigua ( version 1.1.2 ) Esta version no la puedes descargar desde Play Store, ahí solo tienen la última ( version 1.2.0 ) y no dejan volver ha versiones anteriores. Al final tras mucho buscar conseguí encontrar en una web la version 1.1.2 ( antigua ) y la he vuelto a instalar en el movil y ahora vuelve ha funcionar todo como antes. Gracias a los que intentasteis ayudarme.