Ayuda para identificar cuadros, piezas, o simplemente saber algo más??? Aquí

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Marty Mcfly, 30 Sep 2011.

  1. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Con esas fotos queda aclarado (ya te lo comentarón en el hilo de Clásicas y como remite @sicboy) que Colnago no es pero al tener las punteras Campagnolo y estar soldada a tope "mala" no es. Viendo la terminación de los tirantes y el detalle final del tubo vertical me declino a que sea una Macario "Profesional" porque vi una como el de la foto. El "trebol" de la horquilla no me suena de "Macario" de origen..pero en la foto que pongo parece que lleva un trebol la horquilla. El cabledo interno del tubo horizontal tiene pinta de ser posterior a la fabricación del cuadro (si las fotos no dicen lo contrario).

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Jun 2018
  2. pentisan

    pentisan Novato

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  3. pentisan

    pentisan Novato

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    Envio fotos del cableado.
    No he encontrado ninguna macario profesional con el cableado interior
     

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  4. woz

    woz Miembro Reconocido

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    La azul que puse tiene cableado interno aunque como en la tuya, le incorporaron ese "sistema" a posteriori....fijate que la alineación de la salida del cable está muy centrada. De todas maneras esto te lo puede confirmar @eldelacecho
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Ese cuadro es Macario de finales de los 60 ,(68/69). Se nota y mucho que han reformado, (se han esmerado muy poco en la reforma) independientemente de esto es pata negra.
     
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  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Cuando alguien repara un cuadro clásico. Desde mi parecer tendrían que tener en cuenta algunos detalles importantísimos. Por ejemplo. E visto cuadros reformados y los soportes para manetas de cambio estan cambiados de mano. La entrada y salida de cables freno (para cambios también) hay que "ver" la alineación con herradura freno y desde barra al manilkar .etc etc es una pena lo que están haciendo a cuadros magnificos
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Por cierto el macario lleva tija de 26,6
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Este tiene lis soportes de manetas cambio montadas al con.trario
     
  9. tiovivo

    tiovivo Miembro

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    Hola, necesito vuestra ayuda y opinión. Estoy buscando una bici de carrera antigüilla, pero no la quiero ni para coleccionismo ni, de momento, para ir a marchas clásicas, la quiero para moverme por mi ciudad y para disfrutar de ella. Me gustan mucho las bicis, pero no soy ningún experto. Ya sé que el mérito está en buscar una bici medio abandonada y devolverla a la vida, pero no es mi caso. El tema es que estoy mirando y he visto estas dos y me gustaría que me dierais vuestra opinión, lo bueno, lo malo, lo que os guste o no, o cualquier otra opción recomendable. Ando sobre un presupuesto de 200€, pienso que es una cantidad razonable para ir empezando. No me enrollo más y os pongo las fotos de las dos que estoy mirando. Muchas gracias por vuestra afición a las bicis. Saludos.
     

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  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    La primera creo que es una 979, pero no controlo mucho de vitus.

    Las separan unos 10 años, la segunda es de.los primeros 80.

    Yo cogería la Vitus si están parecidas de precio. Eso sí, ojo que parece llevar tubulares, y eso para ciudad puede ser un poco coñazo ( y para todo en general)

    Por lo demás, la Vitus gana en todo, más ligera, más bonita ( subjetivo), con cambios sincronizados en las manetas, seguro que mejores frenos...

    La otra también está bien, pero más como clásica.

    Cuánto te piden por cada una??
     
  11. tiovivo

    tiovivo Miembro

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    Sí, es una Vitus 979 y piden 260€, por la Gitane 200.
     
  12. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Son bastante distintas. Mucho más moderna la vitus, que fue mi sueño de juventud...
    Aluminio (el 979 flexaba algo) manetas integradas y pedales automáticos contra acero, rastrales y cambios al cuadro ( me imagino que sin sincronizar....)
    Son tu talla ambas?
    Si la vitus es de tubular,si que puede ser un rollo para ciudad...

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  13. tiovivo

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    Hola. En cuanto a tallas supongo que ambas me valdrían, son 54 y 53, yo mido 175 y 81 de entrepatas. En realidad me gustaría algo más como la gitane, me gustan los rastrales, los cambios en el cuadro, etc, a costa de sus inconvenientes, pero es que veo la Vitus..... Mucha gracias por las respuestas.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Has probado alguna vez una bici clásica??

    Son muy bonitas, pero son incómodas, sobre todo para ciudad.

    Yo cogería sin duda la Vitus, pero mira primero lo de los tubulares. Además te va mejor hasta de talla.
     
  15. tiovivo

    tiovivo Miembro

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    Buen consejo, eso no lo había tenido en cuenta y será porque nunca he probado una clásica. Gracias.
     
  16. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

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  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Para urbana sidosa ya vale, pero no mola nada.

    Es como el 80% de las bicis urbanas que veo por ahí, MTB de gama media o baja, de hace unos años y descuidadas.

    Sólo le falta el pitón enroscado en la tija y unos guardabarros de plástico mal puestos.
     
  18. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

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    Pasando pues, es que tengo una bh force que se rompió el pedalier y no soy capaz a quitarle las bielas (de cuadradillo sin rosca). Como además, son feas de ******* pensé en cambiarlas pero entonces ya tengo que cambiar casi toda la transmisión.
    Y no creo que compense económicamente y estaba mirando en comprar alguna donante. Gracias.
     
  19. tiovivo

    tiovivo Miembro

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    Hola, sigo buscando. Qué os parece esta bici por 190? Gracias. 266756503_5.jpg 266756503_3.jpg
     
  20. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    El aelle era el Columbus de gama más baja....

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