Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
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  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    La única pega que le veo en mi caso, es que, como muchas marcas, ya se está olvidando de la gente de medida standard.. 460mm de rech mínimo para la 140/130 me parece exagerado..

    define.jpg
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Fox dhx 5.0?
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  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Juraría que son Fórmula.
     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    No se si será buena máquina, pero calidad en fotos no han escatimado.....
     
    Última edición: 24 Jul 2018
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y sin embargo que color más bonito.
     
  6. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

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    Destroying high voltage singletracks
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Claro, es que no son 5 kilos sobre 10, son 5 kilos sobre 85 porque tú también tienes que subirte ;)
    Tu analogía es muy bonita pero no tiene nada que ver con el tema. Si estuviéramos hablando de hacer levantamiento de bici pues sí, pero aquí la bici está sobre el suelo y tú encima pedaleando, aquí no entran palancas ni gaitas. ¿Que se puede afinar más los cálculos de potencia? Sí, claro. La página esa que puse vale para que el que quiera haga estimaciones de potencia en distintos casos. De hecho, cogí un ejemplo que me pareció representativo de una subida en terreno bueno, no probé distintas opciones y cogí la que más favorecía mis argumentos como pareces insinuar :rolleyes:. Es más, si pruebas con otras velocidades y pendientes (mientras que no entre en juego la resistencia aerodinámica) lo mismo te salen resultados más favorables o lo mismo te salen más adversos, ni idea porque no lo he mirado.
    Pero el hecho de que la energía necesaria para mover una rueda rodando sólo depende de su masa y no de su diámetro es un hecho.

    Lo que está bonito es que después de pegarme la trabajera de hacer unos cálculos, buscar unas referencias y poner unos ejemplos y una página para ayudar a que la gente pueda hacer pruebas, vengas tú y me hables en ese tono, ¿no?
     
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  8. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Ya pero no compares una camber de 140 de recorrido y geo allmountain con por ejemplo mi enduro 29 de 160, que ahi podria poner en apuros a tu cabra...
     
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  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Ya hay abierto un hilo de 27.5 vs 29
     
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  10. elandy

    elandy indeciso

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    No es del todo correcto. El momento de inercia de una rueda depende de la masa, pero también del radio y de cómo este repartido el peso.
    Realmente no importa la masa y el diámetro en sí, si no de la distribución de la masa en la rueda.
    http://www.zonagravedad.com/modules.php/modules.php?name=News&file=article&sid=744
    Claro que subiendo a 10 por hora la inercia poco te va importar y si que lo va a hacer mucho más el peso total.

    Pero vamos que al final influyen muchas más cosas, la presión de la rueda, el tipo de taqueado, de compuesto, la zona por la que se ruede... por lo que al final realmente llevar ruedas de 26, 27.5 o de 29 da igual.
    También creo que influye la altura del ciclista. Para mi que mido 1.91 las 29 son la salvación, en las 26 iba subido a un andamio y las ruedas parecía que estaban en el piso de abajo... con las 29 voy más metido en la bici, y no tengo la impresión esa de estar subido a un andamio y que puedo salir en cualquier momento volado por encima del manillar.
    Y sobre todo , el 90% si no más del resultado final, dependerá del que lleva la bici....
    Con todas las opciones que hay deberíamos estar contentos, ya que podemos elegir, y no como antes que no podías elegir por haber sólo una.
     
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  11. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    A estos dices? Se parecen mucho pero no es el mismo

    [​IMG]
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Que pesadilla con las 27.5-29. Jaajajaja. A cada uno le va bien una cosa, por lo que sea... que cada uno lleve lo que quiera. Sólo opino una cosa, el que se esté pensando dar el salto a 29, que lo pruebe antes, por si luego no le mola. Y a ser posible, que esté acostumbrado a ir con 27.5. Asi es como se notan los cambios.
    Yo ya lo probé y no me gustó, pedaleando. Yo no me la juego a gastar 3000€ y acabar perdiendo el dinero.

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  13. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    La bici es bastante bestia, pero piensa que el angulo de sillin es de 76,5. La distancia culo manillar es normal.
     
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  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Bueno, he simplificado y cogido el caso más desfavorable para la rueda grande que es considerar que todo el peso está concentrado en la circunferencia exterior ;) Si te fijas en la fórmula que usan ahí, el factor determinante es la masa y la velocidad, la distribución de la masa solo entra en forma de un factor que varía entre 0.5 y 1 y básicamente sería el mismo para una rueda de bicicleta independientemente de su diámetro. Y bueno, que se puede hacer un análisis muy detallado del problema, pero lo básico es que el diámetro de la rueda no afecta al esfuerzo necesario para hacer rodar la bicicleta.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Es que creo que no es el mismo modelo, pero aún así diria que es un Formula.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El compañero Euphoria la despieza un poco más abajo y efectivamente es Fórmula.
     
  17. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    625/5000

    elandy,

    La masa tiene interés, en todo lo que tiene aceleración (o desaceleración), influenciado el desempeño de la máquina.
    Es decir, si el peso de las máquinas y el camino es liso usando el mismo tipo de neumático, los diferentes tamaños de ruedas no tienen influencia en la potencia para subir gastando el mismo tiempo.

    Potencia = Trabajo / Tiempo (o Fuerza x Velocidad)
    Trabajo = Fuerza x Distancia
    Fuerza = Peso x Inclinación de la subida

    [​IMG]

    Pero como el mundo no es hecho de fuerza constante, los trails no son lisos, etc ...
    la rueda 29, tiene ventaja a subir por lo que ya escribí en algún lugar allá atrás.



    PS -
    Las bicicletas son máquinas que desarrollan en promedio <350w / h, picos de 1000w (??? - creo que 700/800 máx en uno globero), el peso total del sistema está en quien pedala en ellas (bicicleta 20% del peso total + rider 80% del peso total), que se extiende entre los 5 km / hy los ... 30 / 35Km / h, llegando puntualmente a los 50/60 ???
    No merece mucho pena discutir tanta física, y se deveria focar más tecnica y entreno.
     
    Última edición: 24 Jul 2018
  18. elandy

    elandy indeciso

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    De todas formas yo soy el menos indicado para dar consejos, porque yo pruebo todo lo que puedo y/o me dejan y elijo lo que más me gusta aunque sea lo peor para el resto...
    Ahora mismo me he quedado con dos bicis de montaña, y una es hardtail de 29+ (29x3.0)y la otra una fat doble (26x4.0). Y la otra que más uso es una gravel con ruedas de 29x2.1.
    Lo que más me gustaría probar ahora es una fat de 27.5 (27.5x3.8), que sería algo así como un punto medio entre la fat y la 29+

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  19. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Ponerme a mi en apuros no es nada difícil me pondrías hasta con una de 26 del Carrefour.


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  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Tan notorio es la diferencia de diámetro de rueda para que se estén venga a abrir estos debates? Tanto influye?

    Por qué no se debate tanto sobre otros aspectos que también influirán mucho en el comportamiento de la bici, si anguló de 65 o 67, si distancia entre ejes de más de 1200 o menos...Yo creo que son mucho los aspectos que hacen una bici más rápida que otra, no solo el tamaño de rueda.

    De todas formas a mi me da igual cual sea la rueda que suba o baje más rápido, no compito. Me importa más por ejemplo la maniobrabilidad de la bici y lo que me haga disfrutar más que los tiempos que haga en Strava.

    Y esto me he dado cuenta después de tener una Dune que es una bestia de bici para sacar décimas y con la que vas muy rápido, pero que en mi caso, no sé si debido a la talla, no se acopla del todo al jinete, tienes que poner más ímpetu y anticiparte un poco a todo lo que viene, sobre todo en curvas.

    A lo que voy es que por ejemplo la Dune siendo 27 siendo tan larga, etc seguro tiene mucho puntos en común con muchas 29 a la hora de llevarlas.

    Y seguro que otras 29 que no sean excesivamente largas, serán igual igual de manejables que otras 27.

    No todo es diámetro de rueda

    Es como por ejemplo en las Reviews, solo comparan 29 vs 29 y 27 vs 27, por qué?

    Dos bicis de Enduro se supone que el fabricante las ha diseñado para lo mismo, Enduro.
    Entonces por qué no vemos por ejemplo una Review de Patrol vs Rallon, por decir alguna..

    En mi caso viendo bicis futuribles tengo algunas 29 y otras 27 que me cuadran..
     
    Última edición: 24 Jul 2018
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