Con que pongas en el buscador sram guide problems, saldrán varios, el que mas te guste y veas sencillo, siguelo. Tiene sus truquillos, pero con paciencia, los montarás sin problemas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo retoqué los los míos y llevo muuuuchas salidas y bastantes con calor. No me han vuelto a fallar. Los retenes son los mismos y llevo 7000km de allmountain. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
De todos los que he hecho, habían una o dos parejas de rsc. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cierto..Las gomas parecian de mala calidad.Ya comente que con el DOT es indispensable el uso de goma viton...pero aparentemente no lo es
Para saber si el problema es el piston, hay que medir el diámetro y compararlo con la medida original. Por ahora parece que se ha asumido la teoria del piston dilatado y casi nadie lo ha medido. Podría ser que el piston metálico no falle por no padecer la supuesta dilatación del original, pero también podría ser algo tan simple como llevar unos retenes de calidad. Hay que ser metódico para detectar el fallo, sino andaremos dando palos de ciego...
No me he leído las 137 páginas, pero leyendo por encimas las últimas, creo que en el supuesto de que apareciera algun problema, cambiar el pistón por uno de aluminio lo solucionaría, esto es así?
A todos les está yendo bien con el aluminio.Pero falta saber mas a largo plazo si no volverá a fallar.
Ese caló derrite hasta las cubiertas, lo sabemos quien lo sufrimos Creo que el embolo influye, ya que cuando lo sacas notas was roza y el de Alu o smel linado no ofrece resistencia alguno, este último con las mismas juntas, es mi experiencia Corto para rsc, largo r y rs
No creo que se pueda medir eso en casa con suficiente grado de fiabilidad, así que no se puede comprobar midiendo, solo cambiando y ver qué pasa. Ni con un buen calibre digital se podrá medir con suficiente precisión las pocas micras de diferencia que hay entre un pistón dilatado y otro que no, el margen de error de la herramienta y del que lo mide es mayor que esa mínima diferencia. Por no hablar de que un pistón dilatado se da solo en determinadas circunstancias de calor y montando y frenando, así que en casa seguramente no se pueda observar.
Mi maneta no se ha ido poniendo más dura con el calor y despues con el frio a vuelto a estar bien, ha sido poco a poco hasta que ya casi no recuperaba la posición. De echo empezo a ir mal a finales del verano pasado y así ha seguido hasta que le cambie el kit hace poco. Diría que el tema del calor es un acelerante que degrada aún más rápido los retenes (teoría del retén degradado por el calor...) y en mi caso descartaría la teoría del piston dilatado, porque con el frió no mejoró el bloqueo de la maneta...
Noooo, no se puede meter liquido mineral a un circuito de LHM, entre otras cosas porque las juntas de ambos circuitos están diseñadas para ese líquido. Si pones otro distinto te las comes.
Veo que aquí todos os lo curráis bastante intentando averiguar que cojines pasa. Pero ya que es un problema que afecta a todos... no sería lo lógico escribir todos un correo a Sram, pidiendo explicaciones? Podríamos redactar un mismo mail entre todos y enviarselo (uno cada uno, para ver si hacemos un poco más de ruido así). No estaría mal tampoco poner un enlace a este hilo, para que vean la cantidad de gente afectada que hay, tan sólo en este foro y las soluciones que se están intentando aportar... Que puede que no sirva de nada? Pues también... pero que ignoren el problema no será una experiencia nueva para nosotros, no? Es una simple idea que aporto con humildad, comentad si os parece que pueda servir para aclarar algo (aunque tan sólo sirva para constatar públicamente que pasan de sus clientes). Si creéis que es una tontería, pues se aborta la misión y ya está
Tienes toda la razón. Siendo un problema tan común y que encima parece que atrde o temprano siempre ocurre, es claramente un fallo de diseño. Deberían de hacer un Recall en toda regla, pero no lo hacen porque son miles y miles de bicis que equipan estos frenos y como se sepa que toda una línea de frenos son defectuosos, se les viene el chiringuito abajo. Pero tenemos que hacer presión como grupo, dudo mucho que nos solucionen nada reclamando de uno en uno. Hay que hacerlo de forma seria y firme, y advertirles que los vamos a poner a parir en las redes como no lo solucionen, aunque estén fuera de garantía. Por lo menos que envien gratis el pistón nuevo o al menos los retenes, lo que sea que causa el problema. Hay que firmarlos muchos el mensaje, y que si no vamos a poner copia de los problemas y de su contestación negándose a hacerse cargo en todas las redes y se van a cagar
e-thirteen salió con una tija y un cassete defectuosos, y le enviaban piezas nuevas gratuitas y sin coste de envio a todos los usuarios que les escribían. Necesitamos algo así
En garantía reparaban cambiando toda la maneta,a mi me cambiaron la trasera y a día de hoy cero problemas desde hace dos años (eso sí,casi 3 meses de garantía).Algo así podrían hacer pero dudo que quieran contacto directo con el cliente,siempre se escudan en las tiendas y distribuidores.