ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Negstivo, según los gurús de las asistencias aún quedan: cinta del manillar, cambios y son electrónicos más..
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Es curioso como se defienden los argumentos de los pro cuando hacen un vídeo si de adapta a vuestro "concepto" detrás y lo denigrais cuando exponen lo que realmente hemos sentido la mayoría..
    Por cieryo Joliverf que te impide subir a ese ritmo y charlando con tus colegas con tu TurboLevo la tuya?
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Yo no hablo de ningún tipo de bici en particular. Tu has hablado de la comparación de la asistencia eléctrica con la suspensión, y yo te he intentado aclarar un poco el tema.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No, Joli, has eludido hábilmente la pregunta.

    A una bici se le instala un motor para que cueste menos pedalear.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso de entrenar con un motor es una milonga.

    Es que en menos tiempo se haceb más kms y pillas más técnica.

    Será más técnica con una bici eléctrica. El día de la competi lo harás con una sin motor.
     
  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Dejando discusiones al margen, aquí teneis otra nueva prohibición para las ebikes, y no es por que me gusten las prohibiciones, pero esto es el camino que llevamos. Y tambien para ver que las ebikes lo mismo , lo mismo no son

    Fijaos en uno de los motivos por los que una asociacion e montaña apoya la prohibición:

    Essentially, EMBA wanted to be part of the brokering of the bill to prevent a total ban on all types bicycles on “natural surface trails” further down the line
    .
    Básicamente, EMBA quería ser parte de la intermediación de la ley para evitar una prohibición total de todo tipo de bicicletas en "senderos naturales" más adelante.
    ¿Os suena? Claro, esto se espuso aquí como posible peligro de la proliferación de las ebikes.

    "Cómo se regula el uso de e-bike es crucial para Evergreen por varias razones [...] Posible pérdida de acceso a los senderos si los administradores de tierras eligen cerrar los senderos a todas las" bicicletas "porque en estos momentos las bicicletas eléctricas se definen como bicicletas.

    EMBA state: “The end result is that e-bikes are not allowed on natural surface trails, unless signed or stated open by the managing jurisdiction.

    E-bikes banned off-road in Washington State
    https://www.mbr.co.uk/news/trail_news/e-bikes-ban-37265

    Esta claro que esto es USA, pero como podeis ver, eso de asimilar las ebikes a bicicletas no es tan solido como parecía enun principio, y las fisuras empiezan a aparecer..

    Y sí, hace referencia a lo que aquí conocemos por pedelec, relegándolas a senderos pavimentados o donde haya una autorización espresa por el administrador : Class 1 can go up to 32 kph (20 mph) with e-assist only while pedalling. ... Class 1 ...... are allowed on roads and bike lanes and on “paved trails”. They are not allowed on “natural surface trails” (unless specified by land manager).
     
  7. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    Para escucharte a ti que eres muy divertido.
     
  8. joliverf

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    No se trata de eso, es que lo lleváis siempre a los extremos, se trata de que puedes hacer cuanto quieras... si quieres hacer mucho, haces mucho, si quieres hacer poco, haces poco, exactamente igual que cuando sales con tu bicicleta, eliges lo que vas a hacer ése día.
    Si vas a hacer una ruta larga y/o exigente, te dosificas tus energías, con éstas además debes dosificar las propias de la pedelec, por imperativo.. si no vas a hacer una ruta larga/exigente, puedes elegir si ése día te sirve de algo el entreno y te esfuerzas yendo en modo eco ( o en el que sea, que te puedes esforzar igual), o si por el contrario, ése día sales a "estirar las piernas", como también lo eliges en una bicicleta normal...
    Que la máquina te amplíe las posibilidades, no quiere decir que las utilices todas, ni que las tengas siempre disponibles, tiene sus limitaciones y debes jugar con ellas... siempre eliges cuanto y cuando te vas a esforzar... que es a lo que salimos.
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Para nada, no estamos hablando de una categoría concreta, estamos hablando que unas llevan elementos (que ayudan) que en otras no los llevan, y sin embargo nadie duda que sea la misma máquina, ahora en cuanto ponemos el elemento en discordia, ya la hemos liado... como si los otros elementos no sirviesen para lo mismo, para ayudar, para que te canses menos.... y luego ya tu decides si lo aprovechas para estar más rato o abarcar más territorio.
     
  10. joliverf

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    Porque en realidad a todos nos gusta lo mismo, si yo te pongo un vídeo de un pro con una buena Oiz, de paseo por un carril bici, te sentirías identificado?
    Me lo impide lo mismo que a ti, que yo no salgo de paseo ;)
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Bueno, es que era algo escueta....
    A una bici se le instala un amortiguador para que cueste menos controlarla (en segun que terreno, por supuesto) que también es importante hacerlo... vamos que si no pudieses controlar tu bicicleta, o lo tuvieses que hacer como cuando eran rígidas por completo, no harías tanto como haces ahora y/o en el tiempo que lo haces ahora, vaya es lo mismo que ocurre con el motor, que puedes hacer más.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Para nada, mira en el caso de la publi que puse de la focus, te sirve para llegar antes a la zona de entreno... todo depende de lo que quieras entrenar...
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    A ver si lo entiendo, si en el video en cuestión explican que te cansas más que una sin motor, que puedes alargar la rutas, que si tal y cual te identiifcas con ellos, ahora bien, si ese mismo biker en otro en el que va a su bola con sus colegas dice que va subiendo una rampa del 18% charlando grabaandose en video y riuendose de la vida , que no es lo mismo que ir tocandose los egg's" te parece que es exagerado?. Curisosa vara de mcdir..
    Vuelvo a preguntarte: que te impide subir una rampa del 18% charlando? (doy por sentado que tus colegas no motorizados bastante tienen con poder acomposar respiracion y esfuerzo).
    Respecto a OIZ por el carril bici? lo veia una gilipoll** pero al fin y al cabo va por sus propios medio, pero ya puestos : tu te identificas con una ebike cpor ese mismo carril bici? (No me refiero a nadie particular).
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Mira, todo estos vídeos que vamos poniendo unos y otros, no son concluyentes, muestran una vertiente concreta que queremos mostrar en ése momento, yo no me los tomo muy en serio.
    Yo he subido rampas hablando (con la LP) y colegas míos que no estaban en mi forma apenas podían respirar... también influye si justo acabas de calentar o llevas 60kms a las espaldas.
    Quiero decir, que yo no se si el del vídeo podría respirar también con cierta normalidad, con su bicicleta habitual, pues creo que está bastante entrenado... por contra uno que no tenga entreno ninguno, aunque subiese con la pedelec, no podría ponerse a charlar como lo hace ése... en el vídeo sale un máquina con una pedelec, es una combinación explosiva, normal que impresione.
    No era la intención menospreciar el carri bici, lo que quería decir es que si pongo un vídeo de un pro, con una bici pro, pero el tipo va de paseo por un sitio sin complejidades técnicas... el tipo también irá charlando tan tranquilo, pero eso no es significativo... no implica que siempre se vaya así.
    Lo que me impide subir una rampa del 18% sin esforzarme... es mi voluntad de salir a esforzarme... es así de sencillo.
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  15. carlitos60

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    No te preocupes por lo del carril bici, peor sería no poder salir por ningun lado. Yo al menos tengo un recorrido abierto a cualquier terreno

    Echando chispas
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No me gustaría tener que revisar páginas para ver como te contradices: cuando te ha venido bien has defendido a capa y espada que lo que explican es lo que haceis y las bonanzas de la ebikes, pero claro en este caso que si es un pro, está entrenado y tal....
    Yo tambien subo rampas con mis colegas e incluso mi mujer de chachara, pero ninguna del 18% de desnivel, por cierto, los que salen en ese vídeo no tienen ninguno pinta de estar en baja forma ni de ir en turbo. El rtesto de tu argumento, pues eso excusas...
    Ese esfuerzo se relativiza en el momento en que no hay las piernas no dán más y aparece a jugar el botón magico, eso sí mientras tengas carga suficiente...
    Sigo pensando que desde que tienes las ebike has perdido la referencia sobre el pedaleo en ascensiones sin asistencia.
     
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  17. Dusted

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    Esto parece que se ha convertido en una charla a 3-4... rollo privado, no? :D
     
  18. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Un mus? Jejeje

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  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Pues mas bien si...

    "a la mano con un pimiento!" :D

    o mas bien... "Esto es sequía y no lo de Etiopía"
     
  20. melorri

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    En el rsto de hilos sobre ebikes de este foro. El tema de conversación se resume en " cómo amplioar la autonomía y la potencia del motor ( para q el ciclista deba pedalear menos). Pero aquí aún se sienten "observados y juzgados" y por ello aún no se quitan la careta
     
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