Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Si son de 29 pero llevan la pintura en mate lastran más por el tema aerodinámica cuántica. El resto es de globeros que no suussss enteráis
     
  2. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    No lo dudo, pero queria remarcar que entre la camber y la enduro aun esta la stumpjumper por enmedio...
     
  3. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Tuve una la pro pero en 26 esa no cuenta.
    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Hubo un megatest en enduro-mtb con tramos cronometrados, la hightower lt y la pole evolink 29 fueron las mas rapidas.
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.873
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    valencia
    Por que apretaron más jajajajajaja. To trucao jajajajajaja

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Lo leí el otro día en La Vanguardia
    Pero en lo que va de año se ha comido 10 caballos , creo que están decidiendo si lo capturan y lo sueltan un poquito más arriba , en Andorra
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.432
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    para que se lo coma roberto haizmen? dejalo aqui que mate a todo dios y viva feliz :D yo lo adopto que tengo caballos para darle de comer :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Ssssshhhhh, no lo digas muy alto que te crucifican. Da igual quien, si los de 29 o los de 27'5, pero como se enteren que tuviste una 26 te expulsan de aqui.
     
  11. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.382
    Me Gusta recibidos:
    4.219
    maltratador primero fue untar las ubres de las vacas con vaselina para meter les mano y ahora hacer ofrendas a los osos con tus caballos, eres un ser deleznable

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.962
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    48950 CREW
    Ahora vas y lo cascas..

    https://enduro-mtb.com/en/why-geometry-tables-dont-help/

    La gran confusión: por qué las tablas de geometría no ayudan
    Hace 6 días
    por Christoph Bayer


    Cuanto más trabajo con las tablas de geometría, más tengo que pensar en la famosa frase de Sócrates: "Lo sé, eso no lo sé". Cada nueva percepción genera automáticamente al menos dos nuevas preguntas. Lo que me lleva al dilema: ¿no sería mejor no usar tablas de geometría?

    Al comprar su último automóvil, ¿comparó las distancias entre ejes, pensó en la inclinación de las ruedas o analizó la distribución del peso? Improbable. Entonces, ¿por qué nos molestamos cuando compramos una bicicleta? ¿Qué esperamos ganar? ¿Puedes sentirlo realmente cuando el ángulo del tubo de dirección es medio o más flojo? ¿O tienen otros factores una influencia mucho más significativa en el manejo?

    [​IMG]
    ¿Qué contiene una tabla de geometría?
    Para muchos, la tabla de geometría es algo así como la biblia del ciclista de montaña. En él, buscamos respuestas y esperamos la iluminación. Es un hecho, la tabla de geometría contiene innumerables detalles sobre los parámetros de una bicicleta: el ángulo del tubo de dirección, la longitud del tubo superior, la distancia entre ejes, la longitud de la vaina, la caída de BB y mucho más. Pero, ¿qué ideas puedes extraer de estos valores individuales? Los nuevos valores de datos de geometría 'alcance' y 'pila', presentados por Transition y Turner en 2008, al menos proporcionan una indicación aproximada de cómo el ciclista se coloca en la bicicleta en descensos, cuánto tiempo es el triángulo delantero y dónde está el manillar situado. Sin embargo, casi no revelan cómo la bicicleta baja cuesta abajo. Y hay muchos más datos además que no dicen nada por sí mismos.

    [​IMG]
    ¿Por qué solo una diferencia de unos pocos milímetros en la distancia entre ejes de repente hace que una bicicleta sea inviable?
    Lo que la tabla de geometría no nos dice
    Aunque puede encontrar información sobre la longitud del tubo superior en la tabla de geometría, esto generalmente no le dice cuál es la posición del sillín cuando el cuentagotas está completamente extendido. La razón: la mayoría de los tubos del asiento están curvados hacia atrás y son significativamente más flojos que el ángulo efectivo del tubo del asiento (esto se mide a la altura del tubo del cabezal). Lo que esto significa es que a medida que el poste del asiento se extiende, el sillín se mueve hacia atrás sobre la rueda trasera en el ángulo de la curva en el tubo del sillín y no en el ángulo efectivo del tubo del sillín en la tabla de geometría. Para saber cuánto cambia el ángulo del tubo del sillín, comparamos los ángulos a la altura del tubo del cabezal y la altura del sillín con el poste del sillín extendido a 75 cm (medido desde el centro del soporte inferior al centro del sillín) rail) en las bicicletas de nuestra última prueba grupal. El resultado: el ángulo del asiento se afloja hasta 1.3 °, dependiendo del diseño de la bicicleta. Pero espere, hay más: al desplazar el sillín sobre los rieles, el ángulo del tubo del asiento puede cambiar hasta 2 °.

    Los factores individuales se influencian entre sí
    "¡Guau, esta bicicleta se ve realmente increíble, pero el ángulo de la cabeza es de 0,5 °!". Leerás frases como esta en la sección de comentarios de las nuevas versiones de bicicletas todo el tiempo. Pero reducir el manejo de una bicicleta a datos geométricos individuales es fundamentalmente erróneo. Los factores geométricos son interdependientes y se influencian entre sí. La estabilidad de una bicicleta está determinada no solo por un ángulo de la cabeza floja, sino también por factores como la altura del pedalier, la longitud del triángulo delantero, las vainas o el rastro de la horquilla. La suspensión es crítica también.

    [​IMG]
    Después de innumerables discusiones con expertos de la industria, ¡estoy seguro de que las tablas de geometría actuales confunden más de lo que ayudan!
    Durante muchos años, las vainas cortas causaron furor. Hoy sabemos que más corto no es necesariamente mejor. La palabra clave es equilibrio. Si la parte trasera es demasiado corta, el ciclista tendrá que trabajar mucho más para mantener la rueda delantera nivelada y bajo control.

    Los valores más precisos son inútiles si se los malinterpreta
    Los datos geométricos son menos significativos cuando se malinterpretan. Por ejemplo, el alcance en una bicicleta de montaña no nos dice nada sobre la posición sentada del ciclista. En una bicicleta con un alcance extremadamente largo (p. Ej., MÁQUINA Pole Reach 510 mm in L) y un ángulo de ángulo del asiento inclinado (79 °), te sentarás mucho más erguido y más cerca de la barra que en una bicicleta con un corto alcance, pero con un ángulo del tubo suelto del asiento.

    ¡Reach no tiene nada que ver con la forma en que te sientas en la bicicleta cuando escalas!

    [​IMG]
    Viejo vs nuevo: la distancia entre ejes y el alcance han crecido enormemente, pero la posición de los asientos ha permanecido similar.
    Las bicicletas son dinámicas, ¿cuál es el sentido de los datos estáticos?
    Otra razón por la cual los datos geométricos tienen poca importancia es que se refiere solo a una bicicleta de montaña estática. Sin embargo, especialmente en las bicicletas de suspensión total, la suspensión trasera tiene enormes efectos en la geometría. Si, por ejemplo, una bicicleta tiene una articulación trasera con mucho antigolpe donde la tensión de la cadena tira de la articulación en la dirección opuesta al peso del ciclista, el ángulo del tubo del asiento seguirá siendo más pronunciado en las subidas que en una bicicleta con menos resistencia -squat que corre más profundo en el viaje. Al descender, la influencia de la suspensión es aún mayor. Una buena parte posterior filtra sensiblemente los baches sin dejar que la entrada del conductor se desperdicie. Sin embargo, si la parte trasera no es lo suficientemente afelpada, no será tan suave y compuesta. Si es demasiado lujoso, perderá su agilidad. Sin embargo, no encontrará esta información en una tabla de geometría.

    [​IMG]
    Las geometrías son cada vez más similares, pero la cinemática de la suspensión es igual de decisiva, ¡y no encontrarás eso en ninguna tabla de geometría!
    ¡Adiós, mesa de geometría!
    Deberíamos dejar de buscar verdades en las tablas de geometría. No es probable que los encuentres allí. Si creía en las tablas de geometría y los prejuicios asociados sobre los valores individuales, algunas bicicletas que he probado recientemente deberían haber sido indestructibles. Pero a menudo todo lo contrario era el caso. Crear tablas complejas de datos geométricos no sirve a los usuarios. Por el contrario, solo causan confusión innecesaria. La compra de su bicicleta futura nunca debe depender de números en un pedazo de papel o una pantalla. Para descubrir cómo se maneja una bicicleta, debe observar el panorama general, no las figuras individuales. Y para eso, solo revisiones creíbles y un recorrido de prueba extensivo ayudarán.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 2
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona


    Cuantos bofetones acaba de repartir el articulo....Cuantos !!!!



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.962
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    48950 CREW
    Los fabricantes ya aparte de exponer la tabla deberían acompañarla de la explicación cinemática como hace Antonio.
    Que para Marketing no les importa invertir tiempo ni dinero pero hay otras cosas que igual no les conviene
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Uy lo que ha dicho del angulo del sillin :O :O :O :O :O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    931
    Si comprarais bicis como yo, por lo bonitas que son y los colores que tienen, no tendrias estas comeduras de cabeza con las 29”, los angulos de sillin y el linkage
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  17. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    Creo que ninguno.;)

    Lo que dice es temendamente obvio... lo que pasa es que a algunos (demasiados:confused:), les cuesta ir más alla de lo que se lee por aquí, "el interné de las cosas".
    La geo estática por una parte, y la cinemática por otra, te dice casi todo de una bici:). Como se comportará subiendo, como lo hará frenando, cómo lo hará en bajadas pronunciadas, cómo de recogido irás encima de la bici dando pedales y sentado, cómo de estirado irás yendo de pié, la facilidad que tendra para tumbar en curvas planas, la reactividad de la suspensión al salir de un peralte, etc.

    Antes comprábamos las bicis por masmolismo, moda o peor, por el halo que tenia una marca u otra (recuerden las revistas de la época:D). Hoy afortunadamente, podemos saber mucho de nuestra futura bici, sin provarla.

    Aunque de negados en todo esto de entender segun qué cosas... siempre los va a haber, claro.o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Jul 2018
  18. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.795
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.709
    Me Gusta recibidos:
    3.997
    El artículo está muy bien y creo que no descubre nada nuevo para la mayoría que circulamos por aquí.
    Más que geometría o cinemáticas,primero de todo, es ajustar bien las suspensiones. Una bici con unas suspensiones y componentes top, mal ajustada va fatal,eso todos lo sabemos también.
    De todas formas y al menos por lo que veo en mi zona y por donde voy, los geeks de todas estas historias creo que apenas representamos un 10 o 5% del parque bicicletil, la gran mayoría de gente sigue comprando las bicis por temas estéticos, porque en su grupo la llevan varios y va muy bien etc , esta es la gran masa de público objetivo donde se van a realizar las ventas y por eso comenta en el artículo que al final lo sencillo va a llegar a más gente y regular un X2 o Cane Creek por ejemplo, mucha gente no sabe como hacerlo
    Incluido en esto gente que anda mucho y compiten y tal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página