Yo en la de descenso llevo Shorty delante y DHR II detrás. Es una combinación que me encanta. Aunque una DHF tengo ahora mismo montada y va muy bien también, a mi gusto mejor que la HR II para delante, que también he probado. Por eso le comentaba al compañero esa opción.
Para el uso que le vas a dar, la Wild AM me parece perfecta. Es una cubierta polivalente que va bien en todo tipo de terrenos, y se puede llevar todo el año, ya que en barro se desenvuelve muy bien. No se nota que lastre, tracciona bien, retiene en frenada, inclina sin problemas... No se me ocurre ninguna pega que ponerle.
Por eso decía lo de la M.Mary,he leído más opiniones como esta. Pero bueno probaremos a ver qué tal. Lo importante también en encontrar la presión adecuada y más en la época que estamos que está todo muy seco y resbaladizo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Veremos si las nuevas Michelin DH 22 supera a todo lo que actualmente conocemos. Tiene muy buena pinta.
Muchas gracias ,me decantaba por la Michelin para el uso que le doy, pero estaba indeciso porque la recomiendan más para terreno blando..y por aquí es más tirando a seco. Tu la has probado? Gracias.
En la página 213 de novedades endureras 2019 the post aparecen dos fotos, lo siento, no sé cómo se insertan las fotos aquí, sino lo hubiera hecho.
Hola!! Me voy a hacer la vuelta al Mont Blanc en unas semanas u necesito cubierta trasera nueva. Delante llevo un Magyc Mary que me habéis recomendado y con la que estoy muy satisfecho. Ahora detrás tengo un HRII a medio uso pero muy currada y que no quiero llevar, y una Noby Nic que necesita ya cambio. Queria algo que no lastrase en exceso. Por lo que he leido había pensado en HansDamf, Agressor, TrailBoss o la gama AM de Michelin, de la cual no controlo mucho, WildGripR2, Grip AM o Force AM (no se las diferencias entre ellas). o quizás algo mas rodador como Agressor o Advantage. El terreno es variado y en principio bastante seco, tierra compacta, algo de pista, terreno duro suelto y alguna zona de bosque. Gracias por adelantado!!!
Aggressor Double Down: carcasa dura y resistente, compuesto duro, taqueado polivalente para rodar sin demasiado lastre, con buen agarre lateral y frenada más que decente. En 2,5 tiene un balón generoso y se emboza con el barro bastante menos que la 2,3.
Si, yo la he llevado atras para enduro puro en condiciones extremas de invierno, con barro pa "jartarse", y muy bien, cuando empezo a secar seguia yendo de maravilla, y me dio pena quitarla, pero es que ya tenia comprada una Force AM y queria probarla, asi que la tengo guardada para el proximo invierno. Como suele pasar, las que van bien en terreno humedo, que tienen taco para profundizar en el barro y llegar a solido, tambien profundizan en el grijo y lo suelto para llegar a firme. Lo unico que el terreno mas seco y duro las desgaste antes, pero Michelin anuncia "gran duracion", asi que ahi yo ya no se, porque solo la lleve 3 meses, la mayoria en blando, eso si, sigue como nueva.
Correcto, a parte que la piedra suelta sobre suelo duro y seco es de los terrenos más delicados, y realmente no existe cubierta que vaya perfecta. Ahí lo más importante es el tacto sobre el freno delantero, si clavas rueda te vas al suelo sí o sí, lleves la goma que lleves. La Trailboss es apuesta segura, rueda muy bien y retiene y tracciona más que decentemente, yo he gastado dos seguidas y hubiese repetido de no ser por el ansia de probar cosas nuevas. La mayor pega es que dura poquito.
Al final voy a probar Michelín wild enduro en compuesto gum x3d... la delantera magi x me parece excesiva Enviado desde mi Nokia 3310 mediante señales de humo
Carácter rodador y que agarre la chualbe rock razor No puedo comentar por qué aun me ha de llegar La Wild grip va muy bien buen balón y buen agarre en todo
Para un viaje como el que comenta el compañero, yo me iría si o si a por la carcasa reforzada tipo DD o SG, una rajada gorda te puede amargar el viaje, lo digo por experiencia. Aggressor y DHF atrás dan agarre y frenada parecida, lastra menos la primera y va algo mejor en húmedo/barro la segunda. Lo bueno es que con esa carcasa tienes la Aggressor en compuesto dual y la dhf solo en 3c que dura lo que dura atrás.