ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. sebastiandanus

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    Yo también tengo que ir al taller

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  2. sebastiandanus

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    En mi caso...siempre voy en eco excepto cuando hay el repechón dónde con la tradicional pondría el pie, ahí es cuando aumento la potencia para intentar no poner pie. También suelo aumentar potencia cuando o estoy reventado y la subida me va a hacer pararme a la mitad o cuando salgo con alguien que está mucho más fuerte que yo y me obliga para seguirle el ritmo. El turbo sólo dos veces desde que la tengo y las dos al final de la excursión porque tenía que llegar cagando leches a casa y el tercer modo alguna vez lo pongo al final de las excursiones que hago con este amigo mío. 75kms, más de 1200 de desnivel en 5 horas ( al mediodía en casa, para comer con la familia) demasiado para mi body jajajajaja y a la vuelta ya ando bajo mínimos...y sí, eso con la fat no puedo hacerlo, necesito todo el dia...

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  3. carlitos60

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    Ya me encontré hace unos años con otra mujer que subía el repecho de Hortaleza con ayuda de sus gemelos solamente, olé por ella.

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  4. sebastiandanus

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    Lo que sí que es cierto es que con mi fat noto mucho más cansancio en el tren superior que con la doble ( pedelec ) y eso que las gomas de 4 amortiguan un poco...con unas gomas de 2 tiene que notarse mucho la diferencia. Ojo que yo no estoy comparando motor con suspensión, pero que acabas mucho más cascado con la rígida es seguro.

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  5. carlitos60

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    Los hay quien va toda la ruta en eco e intenta subir todo lo que se le ponga por delante sin cambiar de eco, solo de velocidades y si no hay otra, sube al siguiente modo (normal en Orbea). El turbo lo tiene condenado

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  6. melorri

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    Sí, me refería a ese "siguiente modo". Con ese modo intermedio apenas debes esforzarte en ninguna cuesta. Entiendo q te dará un 100% de lo q tu haces?
    es decir duplica la potencia.
     
  7. sebastiandanus

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    Mismos kms, mismo desnivel, mismo tiempo, con la pedelec me paseo. Con la pedelec necesito hacerlo en menos tiempo para tener misma sensación de esfuerzo.

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  8. jvr806

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    Claro, eso me pasa tambien cuando pasas de la flaca a la mtb.
     
  9. jvr806

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    Y al revés? mismo Kms, mismo desnivel, mismo tiempo a que punto llegamos para confirmar si el motor o no es determinante.
    Por cierto eso mismo hice yo y me dijeron que mi test de la ebike no valia: ruta habitual con la mtb repertirla en igualdad de ritmo y pulso.
    Es más, en el 99% de los casos la dureza de una recorrido no lo marca la distancia lo marca el ritmo.
     
  10. sebastiandanus

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    En mi caso, el siguiente modo lo tengo configurado a 17%, 18%, el tercero ya ni me acuerdo ( casi no lo empleo ) pero está alto y el cuarto a full( no me deja modificarlo ).
    Pero ( en mi caso ) es cierto que siempre intento garantizar no poner pie , con lo que en los momentos más duros nunca me vacío igual que con la fat. Con la fat Intento poner hacer pie lo más lejos posible y con la pedelec intento no hacer pie... El concepto ( que no el esfuerzo )yo lo comparo con las bajadas...con la fat tengo que ser más técnico y aún así bajo más lento, y me canso más, con la doble me permite bajar más a saco, no miro tanto las trazadas, me perdona más los errores...no sé si me explico bien...

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  11. jvr806

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    Ya, pero el tema es si una señora entrada en años puede subir silbando y va a ser que si..
     
  12. sebastiandanus

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    Ya... Le pero en la fat salgo por los mismos sitios que con la doble, mismas trialeras, mismas piedras, tanto de subida cómo de bajada...al ser terreno mucho más roto que la carretera se nota mucho más... Cuando desciendes, te traquetean hasta los dientes.

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  13. carlitos60

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    Tú solo te esfuerzas en decir que no hay que esforzarse. ¿De que me vale a mí estar aquí comentando casos reales si da igual?, no te esfuerzas en entender, en comprender que los que hemos dejado las MTB y ahora tenemos una pedelecs, no lo hemos hecho para no esforzarnos, si no para que según el caso nos cueste menos. Te lo he dicho varias veces, si las pedelecs solo tuvieran un modo, tú tan idolatrado modo turbo, yo no tendría una.


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  14. sebastiandanus

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    Todavía no he hecho una salida de 75 kms con la fat, eso me implica salir todo el día y de momento sólo puedo hacerlo los sábados y los tengo reservados para salir con mi amigo, y con el ritmo que llevamos no puedo salir con él con la fat... Reviento a mitad de excursión. En cuanto a tu prueba con la e-bike , te vuelvo a decir lo mismo, creo que así cómo enfocaste la salida no podías saber que te puede dar una e-bike... Es como tener un utilitario e ir a 100km/h y que te dejen un Porsche de prueba e ir a la misma velocidad , no podrás valorar el Porsche en su justa medida y sólo le verás los defectos , más incómodo, más consumo, menos maletero...
    En cuanto al tema del ritmo estoy completamente de acuerdo... Con la fat un ritmo y con la pedelec otro... Por eso me he comprado la fat, para cuando voy con tradicionales poder ir a su ritmo y poder esforzarme...y sí salgo con gente mucho más fuerte que yo o tengo poco tiempo, la pedelec.

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  15. jvr806

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    Llevas razón aunque hay detalles parecidos encuanto a machaque del tren supeior (las flacas no filtran nada) y los arcenes están llenos de pequeños mier** y rotos, es más delicado el monte que la carretera en cuanto al piso se refiere (no incluyo los carriles bicis porque el 80% de su trazado parecen alfombras)
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Pues entonces es muy pero que muy determinante el llevar o no motor, me parece correcto que lo minimeceis pero la realidad es otra.

    Lo que queria comprobar era comprobar que me aporta una ebike en igualdad de condiciones de velocidad, sabia de sobra a igualdad de esfuerzo volaria respecto a la Niner, pero que ocurriria si llegaba a la zona más divertida: un cerro que hay en el barrio con autenticos muros y cuando llego ahi con la Niner hago algún muro de los accesibles y poco más, pero con la ebike subí por donde nunca me lo hubiese planteado, eso si, hubo que tirar de toda la asistencia posible. Hay por ahi un video que subio Joliverf de ese muro.
    La comparitiva del utilitario y el Porsche es cuando menos curiosa; con el utilitario cuando la carretera se incline hacia arriba como mucho podré ir a 80Km/h forzando a tope y con el Porsche pues eso..
     
    Última edición: 26 Jul 2018
  17. melorri

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    NUMEROS CARLOS, q no hayas estudiado no implica q necesariamente debas tener la mente cerrada a un argumento OBJETIVO.
    tu bici creo q tiene 3 modos:
    eco: 50% de la potencia q tu haces
    trail: 100% de lo q tu haces
    turbo 200 o 300% de lo q tu haces
    Con el trail cualquiera podría subir sin tener q pedalear suavemente más q a 110w una cuesta del 22% ya q el motor te daría otros 110w( 220en total q permiten subir esa cuesta dignamente con 70kg de peso del ciclista.El asunto es q me da q tu eres incapaz de hacer ni esos 110w por tus limitaciones y te niegas a reconocer q éstas son las q provocan tu sensación de tener q pedalear con esfuerzo par subir por un carril bici y nolo es la falta de asistencia del motor. Cualquier ciclista normal le mete una minutada ayer a Quintana subiendo el Portet con una bici en modo trail y tu dices q te cuesta el bidegorri ( q si ayuda menos de lo q creemos y es casi como ir sin motor.
    En finm mucho más fácil no aceptar nuestras limitaciones físicas. Precisamente por esto no eres capaz de mejorar
     
  18. sebastiandanus

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    No me malinterpretes ...yo no minimizo el motor , intento que entendáis cómo funciona una pedelec y el uso que yo le doy...no Intento evangelizar a nadie y cómo ya tengo una fat que además de no llevar motor, no lleva ni siquiera suspensión y además lastra que te cagas, ya estoy a salvo de morir en la hoguera y ya me han dado el carnet de ciclista " de los de verdad " pues eso... sí queréis saber cómo utilizo mi pedelec , os lo cuento según mi experiencia, otro os contará la suya...sí no la queréis saber...ya está... Sí al final todos vamos con nuestras bicis y son nuestras piernas y nuestro corazón los que trabajan...cada uno con su película.

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  19. carlitos60

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    Si para ti son los Números los que te valen, para mí son las pruebas. No me vale de nada tus suposiciones por qué de eso se trata, tus suposiciones. Cojete una, baja a rodar con ella y entonces saca los números que te dé la gana, pero te llevarás una experiencia que aún no tienes y podrás sacar conclusiones. No tiene ninguna importancia tus chorradas sobre mi estado de forma, (pareces una medium de la TV), pero no das una.

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  20. carlitos60

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    Pero hombre, si todos fuésemos makinass no habría sitio en las carreras para tanta gente. Siempre habrá gente más preparada y gente normalita del montón. Yo no sílbo porque no se jejeje.
    Pero que yo me empeñe en defender el uso del modo eco, no quiere decir que todo el mundo lo haga igual. Esa señora irá en turbo o como quiera y olé por ella. Cada uno tiene sus miras, sus gustos y aspiraciones

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    Última edición: 26 Jul 2018
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