A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. jim-x

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    yo por norma general me suelo guiar por lo que dice el fabricante,pero como nosotros en nuestras bicis casi siempre llevamos algún invento o ñapa toca guiarse por la intuición.
    Mientras no te toque la biela en el cuadro y tengas una linea de cadena decente lo unico que has de preocuparte es que guardes una simetria y no quede un lado más alejado del otro respecto al centro del pedalier.
     
  2. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Me estoy guiando por la distancia a las vainas, para que no toquen la zapas, pero no sé si es correcto, la línea de cadena desde el centro del eje no soy capaz de medirla

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  3. txomin_46

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    El cuadro es un borealis echo y las bielas sram xx1 en 100, gxp

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  4. Paniker

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    Con mantener una distancia igual entre bielas y vainas en los dos lados va perfecto.
    La separación entre la biela y la vaina yo la he variado muchas veces porque tengo unas bielas xt con eje alargado y tengo margen para acercarlas o alejarlas.
    Ahora las llevo lo máxio de pegadas las bielas a las vainas, igual quedan 10mm y perfecto.
    No se que peales tienes pero las zapatillas no deberían pegar nunca, igual llevas las calas un poco como el Pato Lucas, jejej me refiero a las puntas muy abiertas del pie y por eso los talones te rozan.
    Yo una vez rozaba en las bielas y llevaba las calas muy hacia fuera de la zapatilla, las centré y perfecto.

    en resumen, en estas bicis con tanto factor Q cuanto más lo puedas reducir mejor, no para volverte loco, pero hay bicis que no entra un folio entre la vaina y la biela y no pasa nada, si la zapatilla no te da en la biela no debería dar el tacón en la vaina. Hablando siempre de pedales automáticos, con plataformas y posiciones raras del pie culquier cosa puede pasar..jeje
    Suerte, un saludo.

     
  5. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Yo también he llevado siempre 120, pero ahora en verano llevo la fat en 29x3, y me estoy pegando buenas zurras, noto una mínima sensación en una rodilla, y no me la juego, me he montado está con 100 de eje y la de acero se queda fat pura

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  6. txomin_46

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    Pd.: Las chupacabras literalmente vuelan

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  7. Paniker

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    Jejejeje me he perdido.....

    Soy más de chotacabras que de chupacabras!!!! jejeje y en las salidas ahora nocturnas con la FAT veo muchas.... :) :) :)
     
  8. jim-x

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    jajaja Bontrager Chupacabras es el model de neumático que lleva en las ruedas 29+ el compañero @txomin_46 en la Borealis, por cierto pon unas fotillos de como queda el bicho.
    Yo tarde o temprano caerá un juego de 29+ en condiciones y así alternar las Fat y las 29+
     
  9. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Y con las 29+ debe ser bastante más incómoda,no ? Con la horquilla rígida y ese balón tan pequeño no debe amortiguar nada...

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  10. Paniker

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    Me interesa que aclaren un poco esto...ando detrás de una fat boy s Works con llantas finas y tendría que buscar un juego de llanta gorda.
    Lo que no se que haría con las finas si usarlas algún día para rodar o venderlas.
    A mi me parece una profanación, un sacrilegio, una traición tremenda para nuestras FATS jejejeje.
    Por debajo de 4.0 no hay vida!!!! :)
     
  11. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Ya, pero cuando vas con 29ers rápidos puede ser una opción

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  12. jim-x

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    pues no es mucho más incomoda que una Fat,cuenta que un neumatico de 29+ (292x3.00") es casi igual de grande o más que uno de 26x4,8" Si bien es cierto no tienes tanto balón,pero tienes bastante.(la mia no pude probarla en rígida y lo hice con la Bluto y no noté diferencia)
    Es una opción buenisima si tienes la Fat como bici única y en determinadas salidas quieres ir más suelto o simplemente tener otro tipo de bici con la misma que ya tengas

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  13. shanal

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    Bueno compañeros, me estoy planteando vender mi Canyon Dude, la verdad es que la utilizo muy muy poco, es modelo 2016 talla S montada completa en Sram eagle GX 12V, ahora mismo la tengo con un plato bpart 32T ovalado pero entrego el original de 30T de sram,

    Estas serian las especificaciones completas:

    Canyon Dude CF 9.0 Unlimited Año 2016 (Talla "S")
    Cuadro: Canyon Dude CF
    Horquilla: Canyon Dude CF
    Dirección: Cane Creek 40
    Cambio trasero: SRAM GX Eagle 12-speed Type 3.0 | X-Horizon black
    Mandos cambio: SRAM GX Eagle Trigger 12-speed
    Frenos: SRAM Guide RS
    Discos Freno: SRAM Centerline X160mm/180mm
    Ruedas: DT Swiss BR2250
    Cassette: SRAM GX Eagle 12-speed Full Pin XG-1275 | 10-50
    Neumáticos: SCHWALBE Jumbo Jim 26 x 4,4 ADDIX SpeedGrip SnakeSkin TL Easy
    Cadena: SRAM GX Eagle 12-speed 126
    Bielas: SRAM GX Eagle Fatbike 1x12 GXP | FAT5 X-SYNC 2 Direct Mount h | 170 mm
    Plato: Bpart Oval Sram N/W BB30 (0 MM OFFSET)
    Pedalier: SRAM Truvativ GXP Team Fatbike | BB121 Pressfit
    Manillar: Canyon H23 RISE CF Category 4 carbon 760 mm (195gr)
    Potencia: Canyon V12 Category 4 Angle 6º 60mm (146gr)
    Sillín:
    Canyon Dude CF 9.0 Unlimited Año 2016 (Talla "S")
    Cuadro: Canyon Dude CF
    Horquilla: Canyon Dude CF
    Dirección: Cane Creek 40
    Cambio trasero: SRAM GX Eagle 12-speed Type 3.0 | X-Horizon black
    Mandos cambio: SRAM GX Eagle Trigger 12-speed
    Frenos: SRAM Guide RS
    Discos Freno: SRAM Centerline X160mm/180mm
    Ruedas: DT Swiss BR2250
    Cassette: SRAM GX Eagle 12-speed Full Pin XG-1275 | 10-50
    Neumáticos: SCHWALBE Jumbo Jim 26 x 4,4 ADDIX SpeedGrip SnakeSkin TL Easy
    Cadena: SRAM GX Eagle 12-speed 126
    Bielas: SRAM GX Eagle Fatbike 1x12 GXP | FAT5 X-SYNC 2 Direct Mount h | 170 mm
    Plato: Bpart Oval Sram N/W BB30 (0 MM OFFSET)
    Pedalier: SRAM Truvativ GXP Team Fatbike | BB121 Pressfit
    Manillar: Canyon H23 RISE CF Category 4 carbon 760 mm (195gr)
    Potencia: Canyon V12 Category 4 Angle 6º 60mm (146gr)
    Sillín: Fizik
    Tija de sillín: Canyon S29 CF Category 3 400x30.9 (255gr/260gr)
    Tija de sillín: Canyon S29 CF Category 3 400x30.9 (255gr/260gr)

    La entregaria sin pedales, tengo una mejora ahora mismo montada es el sillin Fizik Tundra M1 y una tija de carbono china, con estas mejoras y con los pedales crank brothers eggbeater 1 pesa unos 12kg, pero en principio la tija y el sillin no entran en el precio, aunque si interesara se podria hablar.
     
  14. cubeacid

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    Si tienes la decisión tomada hazlo, pero......
    Si te sirve de algo yo vendí mi Dude hace poco más de un año, porque como tú la utilizaba muy poco y menos en este tiempo (ahora la gente está fuerte y si es como hoy ruta de 87 km y 1900 de acumulado se sufre), al final sabes lo que hice llamar al chico al que se la vendí y recomprarsela hace un par de meses (le tuve que convencer, claro esta y me costó no te vayas a pensar)ahora mismo la cojo los días de rutas más cortas o cuando salgo solo a divertirme. Tengo otras dos bicis más una de carretera y otra mtb y son top de la S rasgada, pero lo que me da mi fat no me lo da otra bici..... Hace tres meses me ralle mucho por el entreno excesivo de este año y sabes que me hizo tener la cabeza en mi sitio la recompra de la fat.....
     
  15. shanal

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    Seguro que muchos dias la echare de menos, pero no ando en ella, asi que casi seguro que la pondre a la venta, lo que pasa que tengo que sacar un rato para hacerle fotos, la fat esta de 10.....
     
  16. Paniker

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    Yo llevo mucho tiempo después de una dude en talla S, tengo también una fatboy s Works a tiro...….
    Mi consejo es que no la vendas, te vas a arrepentir seguro....
    Yo ando indeciso por el tema de garantías en carbono de segunda mano. Estoy incluso planteándome una fat china a la carta.
    Ya nos dirás que decides....yo me he arrepentido de algunas cosas que vendí y ya no vuelven.
    Recapacita!!!! jejejejej:)
     
  17. Paniker

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    En una talla S pensáis que entra una 29 plus?? yo he visto varias en 27,5 plus.
    En el coche tengo bastante claro con las medidas de ancho y perfil y diámetro de la llanta para calcular el diámetro total. Pero en las bicis la altura del perfil no se si con las medidas que vienen se calcula. Las medidas ETRTO creo que tampoco hacemos nada.
    A mi se me hace un poco rollo andar cambiando de llantas, no se a vosotros, tener que tener dos casetes, que los discos no te suenen en ninguno de los dos juegos.
    La verdad es que cambiarlas y si hay que hacer un pequeño ajuste, son 5 minutos y tenemos dos bicis en una...…
    Hay días de rodar por pista y estirar patas que unas 3.0 tiene que ser una gozada...….puffff pero la FAT tira demasiado, a mi me compensa porque por poco rato que salga me voy sobado a casa jejeje
    Menudo dilema!!!
     
  18. tonic.as

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    Está claro que las fat son más diversión que efectividad, y si no puedes tener dos bicis es un tema complicado el tuyo.ahora bien, antes de venderla piensa en hacer como algunos compañeros que las convierten en 27.5+ o 29+, para las salidas más rodadoras. En mi opinión, todo el BTT gira ahora en cada vez poner ruedas más y más anchas. Ya en rally están imponiendo las 2.30 para arriba, y en unos años( o meses) será lo normal
     
  19. shanal

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    Tengo casi decidido venderla .... si te interesa mandame un privado y hablamos, igual mañana ya le hago unas fotos .... no se puede tener todo en esta vida :-(
     
  20. shanal

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    Yo llevo 2.20 en la 29, pero se va muchiiisimo mas rapido en la 29 que en la fat, a mi me gusta la fat es super divertida muy estable, pero claro soy competitivo y al final la fat no la utilizo, por eso la voy a vender .... pero tampoco la voy a regalar ...
     

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