Lo dudo. El sistema es tan diferente que creo que no se puede. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Gracias por la explicación @aitormarti Voy a abusar de vuestra sabiduria un poco mas, a ver si alguien me sabría responder... ¿Se podría poner un núcleo Hyperglide+ en una rueda boost con nucleo XD? Mi idea es comprar otras ruedas, que en este caso vienen con nucleo XD y cambiarles el núcleo por las que trae la PRO
No entiendo muy bien la jugada. Compras unas ruedas Boost con buje XD y quieres cambiarle el buje por el que trae tus ruedas? Para que? Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Si las ruedas que piensas comprar tienen buje dt swiss con sistema rachet, pienso que si se podría poner el nucleo de la Pro, pero no estoy seguro. Te digo esto porque la pro viene con las dt x1700 con rachet y por eso pienso que sería compatible.
Me quiero agenciar la PRO que viene con el XTR de 12 velocidades k tiene un nucleo especial y que no es compatible con el XD. Aun no hay mucha oferta de ruedas para XTR de 12v (yo no he visto ninguna aunque tampoco las he buscado expresamente). Por eso lo de comprar ruedas en condiciones e intercambiarles el buje Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muy buen apunte, los bujes que lleva son DT240, no se si este modelo viene siempre con sistema rachet Gracias Aitor Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pero quieres intercambiar el buje o el núcleo? El buje claro que puedes. Mientras sea Boost y cuentes con que los radios es posible que no te sirvan. El núcleo se puede cambiar siempre que sean los dos Dt y con Ratchet. Posiblemente también sea necesario que sean Boost. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Solo el nucleo, de las x1700 spline CL que trae de serie que no se que buje traera (quiza dt 350) a las nuevas que vienen con DT 240. Ambas boost, solo me faltaria saber si el buje DT240 que trae montado es rachet (igual todos los 240 son rachet pero lo desconozco) Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Todos los 240 son Ratchet. Creo que te servirá el núcleo. Entra en la pág de Dt Swiss y te vienen todas las equivalencias. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Gracias!!! Ayer ya estuve buceando un poco por la página de dt swiss pero noe aclaro mucho. Volvere a ojearla Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo pienso que sí te pillas unas ruedas con bujes DT 240 o 350 te valdría el núcleo de que viene de serie en las ruedas de la pro. Pienso que el sistema rachet es el mismo y lo único que cambia es que el núcleo vale para el nuevo xtr12v. De momento para xtr 12v solo son compatibles o sus bujes xtr o los DT dwiss, en breve imagino que las demás marcas de bujes sacarán también núcleos para Xtr.
Lo que no entiendo es a shimano todo lo que a tardado en sacar el 12v. Sram se lo a comido en temas grupos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra cosa que habrá que ir viendo es si un cassette de sram funciona bien con el grupo y cadena xtr12v, pero hasta que no lleguen las primeras bicis con xtr y la gente vaya probando no sabremos si son campatibles
Si que es verdad que han tardado, pero creo que lo han hecho muy bien y por lo que se comenta funciona mejor y más suave que el eagle. Claro ahora el eagle sacara enseguida el etap y otra vez le tomara la delantera jeje
Si, y para facilitarle todo más al usuario meten un núcleo nuevo perdiendo ya la cuenta de cuantos tipos de núcleos hay ya para nuestras bicis y haciendo que todo lo que tenemos anterior cada vez valga menos.
Hola. Alguien sabe si se puede convertir un nucleo dt swiss XD de 3 trinquetes en sistema ratchet?? O habría que comprar un nucleo para sistema ratchet? Es para aprovechar unos dt350 con sistema nucleo de 3 trinquetes....
Si los compras sueltos si, pero si son 350 que se montan en ruedas de serie, muchos llevan 3 trinquetes (según he podido leer) Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk