Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. jsanzperez

    jsanzperez Miembro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Segovia - España
    La verdad es que es sencillisimo de solucionar. Basta con poner los pistones viejos en el taladro y con una lima y mucho tacto, se les quita unas decimas y no vuelven a fallar. Yo lo tengo hecho así desde hace tiempo y 0 problemas desde la reparación.
     
  2. kitemanu

    kitemanu Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Carabanchel
    Yo tengo pendiente la bricoñapa, poniendo los de Aluminio. Mientras compre un guide r en rcz que me acaba de llegar después de un mes. Mi sorpresa ha sido que viene la maneta por un lado y latiguillo con la pinza por otro. La manera viene con un tapón y el latiguillo también cerrado y trae una pieza para quitar el final del latiguillo. Vienen con el líquido dot, y lo que no se es como hacerlo sin desparramarlo. No he encontrado ningún tutorial y los manuales de sram no me lo aclaran. Alguien le ha pasado lo mismo al comprarlos? Si alguno me aporta luz se lo agradezco. Gracias de antemano.
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Ubicación:
    Toledo
    Te aconsejo que purgues, ya que aire te va a quedar.
    Creo que no tienes otra opcion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jsanzperez

    jsanzperez Miembro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Segovia - España
    No tienes otra opción. Montarlo tirando lo menos posible y hacerlos un buen purgado.
     
  5. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    323
    En foros extrangeros se leen casos de afectados, donde la garantía les responde. Aquí habéis reclamado y os han respondido bien?
     
  6. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo también compré unos Rs en el RCZ. El caso es que han venido las Manetas bloqueadas, vamos, que el pistón debe de estar muyyyy dilatado.

    Ahora estoy en correos con ellos a ver qué carajos pasa!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Ubicación:
    Toledo
    Suerte, que si están nuevos deben cambiartelos
     
  8. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas chicos, tengo una duda, a ver si alguno me podéis aconsejar, quiero ponerle la maneta completa de unos frenos sram level t a una pinza de un guide r con el cable de los guide, debido al problema de que no retroceden la maneta de los guide, creéis que es posible?, y si es así puede ser peligroso?, gracias y un saludo.
     
  9. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Ubicación:
    Toledo
    Si lees un poco ....
    Creo que tienes que cambiar el/los pistones de la maneta
     
  10. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A PIE DE GREDOS
    Creo que se refiere a cambiar todo, no querrá ponerse a desarmar la maneta. Imagino que el deposito de liquido será igual en level y guide, misma potencia de salida de liquido, siendo la unica diferencia la pinza, de 2 a 4 pistones. Que alguien corrija si no estoy en lo cierto.
    Pero se encontrará con el mismo problema en un tiempo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    31
    Contestación de RCZ: “envíaselos a Motordealer”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    54
    Eso es exactamente lo que quiero hacer, ya que tengo unos level nuevos y unos guide con ese problema y no tengo tiempo para estar desarmando la maneta de los guide, los level se supone que no deben de dar ese problema, de momento me van bien pero no tienen mucha potencia de frenado, lo voy a probar el experimento a ver que tal sale, lo que no quiero que me pase es que me fallen cuando este bajando por algún lado donde haya que tirar mucho de freno delantero, gracias compañeros!
     
  13. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A PIE DE GREDOS
    Siendo un poco hábil, y siguiendo el video, no tardas mas de 20 minutos en cambiar cada piston.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ya lo desarme y lime la pieza blanca que trae en el interior, pero me ha vuelto a pasar, vale el kit 30 eu cada uno y la verdad que no tengo dinero, soy estudiante, prefiero intentar si sale el experimento, aun que se que puede ser peligroso, tengo un bote de dot 4 entero así que por líquido no hay problema, gracias de nuevo!
     
  15. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Ubicación:
    Toledo
    Si te ha vuelto a pasar es we has lijado poco
    Por cierto los de eBay de aluminio no son tan caros, cada pistón 9€
    https://www.ebay.es/i/192464233415
    Guarda el enlace para cuando puedas
     
  16. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias máquina, de todas formas quiero experimentar, tu crees que será peligroso, estoy ahora mismo con los frenos desarmados, voy a purgar y mañana por la mañana probaré que tal van!
     
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Ubicación:
    Toledo
    Te aconsejo lijar, yo tengo Los dos lijados, y uno de aluminio de reserva, y meterlo en la maneta, si entra, y sale bien es que has hecho bien la lijada.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.065
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Un pequeño consejo, Dot 5.1 mejor que Dot 4.
     
  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.015
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    El pistón que cambié hace 2 años he visto como estos días de calor se están reproduciendo los problemas.Fue bien pero poco a poco ya no va tan fino.No es tan exagerado como con los pistones originales pero sí que retorna mas lenta la maneta.Así que no sé que hacer si pillar el pistón de aluminio o probar a lijar un poco.
     
  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Ubicación:
    Toledo
    Lija y lo vas pidiendo, tarda una semana +-
     

Compartir esta página