he preguntado en la tienda para cambiar el latiguillo trasero de mis V4 y me han dicho que ahora llevan latiguillo de 5mm,el mio es de 6mm y creo que también tendre que cambiar los empalmes de la maneta y pinza,le ha pasado a alguien mas???
Pues vaya viaje para el bolso , yo rompí el enganche de la pinza trasera y un kit nuevo casi 30€.Intenta localizar el latiguillo de 6 mm.
Yo acabo de colocar el trasero E4, recien comprado (despues de meterlo por dentro del cuadro y posterior purgado) El tacto inmejorable (como mis antiguos M4 , de los que nunca me debi desprender.....) Los discos (Hope) tendran 3 salidas, es decir nuevos. Lo purgue con los pistones totalmente metidos. Pues bien, al bombear 3 o 4 veces, noto que la rueda se queda frenada y quitando rueda y oastillas se ve que los pistones del lado contrario al del latiguillo, apenas avanzan. Saque los pistones, lubrique con aceite de silicona, pero, se mueven muy poquito en relacion a los del otro lado. Normalmente siempre salen mas los del lado del latiguillo, que los del otro (o eso he observado siempre en mis frenos), pero es que estos se mueven muy poco. Las pastillas estan sin estrenar y la pinza esta correctamente centrada. Probare de nuevo a sacara los pistones que salen menos y volver a lubricar, pero estando completamente nuevos, parece un poco raro, no?
Has de acordarte de centrar bien la pinza y ajustar bien los pistones. Una vez hecho eso irán perfectos. Si solo bombeas y dejas que se acerquen a su libre albedrio no te irán bien.
Si la pinza esta perfectamente centrada (sin las pastillas). Los pistones, totalmente metidos hacia dentro. Pero si bombeas sin pastillas, ves como los del lado donde llega el latiguillo, salen muy fluidos y los otros, ni se menean
Pues haz esto. Con un destornillador evita que salgan esos pistones que salen tan fluidos, y a ver si salen los del otro lado. Es normal que los que tengan menos resistencia salgan más fácil, o este caso, los que más potencia les llegue, que suele ser los de un lado. Evita que salgan y mira a ver si del otro lado salen.
Sí, eso ya lo hice. Al final los que apenas se mueven van saliendo y asi pude lubricarlos, pero al volver a meterlos les pasaba lo mismo, que apenas se muevian. Probe a dejarlos un poco fuera, para que se igualaran con los del otro lado, pero claro, en ese caso, el centrado inicial de la pinza se va al garete y rozan más si cabe.
Con el la pinza centrada, como bien dices que tienes, y ya con el disco puesto, has de hacer que las pastillas se aproximen a la vez desde cada lado, evitando que salgan de mas de un lado como hiciste para que salieran. Una vez ajustadas bien las pastillsa para que no rocen, te irán perfectamente, o deberían. Las pastillas de Hope retroceden muy muy poco una vez sueltas la maneta. A la mínima doblez que tenga el disco, se oirá un poco el roce a veces. Con eso hay que vivir, diría yo.
Vere como puedo hacer eso, aunque no me parece sencillo. Practicamente no queda espacio y lo que hace el del video de hope, de meter el destornillador para resetar los pistones, no me pareció que tuviese mucho efecto en los que salian sin problemas. Inentaré hacer fuerza para que las pastillas del lado que salen mas sujeten un poco los pistones
Lo que tienes que hacer es evitar que los que salgan sin problemas, salgan. Para eso usas el destornillador. Y hacer que los del otro lado se acerquen al disco. Asi es como se resetea y funciona. Notaras que las pastillsa cuando sueltas apenas vuelven y que la maneta quedará con poco recorrido que podrás ajustar.
Presiona la palanca del freno y con un pequeño destornillador ajustas los pistones mediante el movimiento de las pastillas.
Tienes que hacer fuerza con el destornillador contra los pistones que salen antes y pretar la maneta para que salgan los que tardan más. Y así intentar igualar que lleguen los 4 al mismo tiempo. Y volver a empezar este procedimiento hasta que lleguen completamente al mismo tiempo. Como bien te dicen, cada vez que sueltas la maneta, los pistones retroceden muy poco, por lo que tienen que quedar muy bien centrados los 4 para que no roce el disco. Ami me toco usar el alicate y un trapo porque el disco me rozaba justo un punto Suerte y paciencia
Si, ayer al llegar casa me puse un rato y la verdad es que desespera. Con mis antiguos M4 no fue tan complicado. Sujetaba los pistones, accionaba la maneta y entonces eran los que casi no salian los que hacian rozar al disco. Tengo que ponerme con mas calma, porque viendo eso, se diria que entonces la pinza no estaba centrada, pero es que al quitar las pastillas, parece que esta completamente centrada. Si no, es que son milimetros. A lo mejor necesito pegarle 4 frenadas para que las pastillas se asienten, que estan sin usar.
Si, dales unas cuantas frenadas, no por asentar pastillas, sino por asentar todo el circuito, que se suelte todo todo bien. Si ves que el otro lado te roza ahora, pues metelo un mm para adentro, hasta que quede todo centrado. Al principio parece dificil, pero luego en 2 minutos lo tienes y no querras otra cosa.
A mí te aseguro que también me desesperaba, y más por lo del eje que no rodaba completamente centrado y siempre me rozaba un punto. Luego son un lujo, aunque después de un año, me toca purgar de nuevo
Los míos van camino del año y hasta ahora sin problema. Los tuve que purgar hace nada por culpa que se salió el latiguillo del freno delantero de la maneta en una caída. Por el resto muy satisfecho con ellos. Ayer los puse a prueba y de lo lindo, pasamos por una bajada muy pronunciada y bastante cerrada con lo que tuvimos que abusar bastante y los condenados aguantaron sin desfallecer ni un ápice .
Me comentaron que las pinzas v4 si no utilizas el disco Hope v4 (el ventilado) que vale cada disco 110euros... Pueden dar problemas a medida que desgasta las pastillas ,por el tema de grosor ,que los ventilados específicos para v4 son más gordos que los Hope de 50 euros , esto es cierto ? Como se soluciona ? Me niego a comprar 2 discos de esos. , Encima lo que pesan , Los probaré mañana ,eso de centrarlos y colocarlos más o menos ya lo entiendo ,pero que tipo de grasa se utiliza o donde se puede comprar y cada cuánto tiempo lubricais los pistones ??. Yo creía que estos frenos era llegar u montar y ufff ya me estoy arrepintiendo. Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk