ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Sr. eCOLLógico! mira, ideal para ti cuando te pases a las motos.... :D:p


     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Lo del tandem...:rolleyes::rolleyes::rolleyes: cuantos de los que escriben por aquí van en tamdem?

    Cuánto tiempo!!! Convercernos que es lo mismo una "plug-in" que una " unplugged" va a ser dificil y que son la misma actividad más, pero hay que reconer su mérito...:cool::cool::cool::cool:
    Lo que deberia hacer cuando se recupere de su lesión es hacer como haceis algunos: convinarla con uina "unplugged" y comprobar las diferencias de la "dureza de una y otra".
    Del resto sobre distancias, gestión de la energía, uso de asistencias y demás coincidimos excepto en las comparaciones sobre lo que aporta una motor y una suspensión en cuanto a tranformar su trabajo a energia cinética en el plano horizontal y contra la gravedad.:D:D:D
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Es igual cuantos vayan.... son ciclistas y es una bicicleta... ahora imagínate que van tan tranquilos... pedaleando tan felices, y viene un chistoso por detrás y quita al señor de detrás y poner un motor eléctrico en su lugar.... sin que se entere el de delante.... ¿el de delante ha dejado de ser algo? ¿ha dejado de hacer algo? si ni se ha enterado el pobre....

    Lo de la lesión es un problema y grave... en una semana comienzo 3 semanas de vacaciones y en vacaciones salgo todos los días al menos 2-3 horitas... (soy de madrugar) y más éste año que las coincido todas con la jefa, como no pueda, me va a fastidiar y mucho... y encima éste domingo tenemos una ruta de casi 80kms.... que no me vendrá muy bien.... el domingo hice descanso y la verdad que ésta semana ando mejor... pero vaya panorama...

    Éste domingo viene uno que dice no estar muy bien, uno de los de la Oiz, ya le he dicho que si le apetece en la ruta, podemos intercambiarlas un rato...

    Lo que si que me voy a hacer es un estudio biomecánico pues parece que me está haciendo mal la bici, y no puede ser.... aunque es tambien posible que esté tirando más de piernas que de corazón y por eso mi rendimiento no sea muy adecuado.... aparte de cascarme las articulaciones, claro.
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ufff! que forma de llevar las cosas a tu terreno!!!! Se nota que tiene chavalines y tienes que echar imaginación al asunto :D.
    Respuesta: Pasaria a ser un e-tamden al igual el que monta una KIT en la rueda trasera a su "unplugged"
    Pero hay nun matiz: en la ebike no hay "chistoso" que quite nada..
     
  5. joliverf

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    :D:D:D:D:D

    Bueno, es trabajo en "equipo" igual, solo que el compañero "e" es muy obediente... :D:D:D

    Me paso el día resolviendo problemas lógicos, mi imaginación está muy entrenada.... ;)
     
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  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Más que tus piernas desde luego, por eso tú cerebro te pide motor, no sabe naaaaa!!! JjjjjjjxDDD
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Yo no he dicho que la asistencia de la suspensión transforme la energía para facilitar el avance, y mucho menos que lo hagan en contra de la fuerza de la gravedad.
    Lo que hace la suspensión está dicho muchas veces por activa y por pasiva en el hilo. Leelo. Y si no quieres volver a buscarlo, dímelo, que no tengo ningún problema en volver a escribirlo.
     
  8. jvr806

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    Lo he leido, releido y sigo leyendo ese argumento pueril sobre comparar la "ayuda/asistencia" que ofrece un motor respecto a una suspensión, puños de silicona y demás, podria entender esa vehemencia en esa defensa de usuarios de ebike's que no han montado en una mtb en su vida pero de gente que a cambiado el mtb por el e-mtb, como que me parece que el ir siempre en máquinas asistidas os hacer perder la perspectiva de lo que es una bicicleta y lo que implica subir o bajar...
    Si además lo hablas con gente ajena al mundillo del ciclismo en general, moteros y estudiantes de ingeniera la cara de asombro es indescriptible.
     
    Última edición: 27 Jul 2018
  9. joliverf

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    Yo creo que es al contrario, que alguien recien llegado al mundo mtb (sea e o no) se quedará maravillado de las máquinas con las que vamos (sea e o no) de la cantidad de ayudas que ofrece.
    Somos los que llevamos "toda" la vida en ésto los que no nos damos cuenta de como ha ido evolucionando poquito a poquito estas máquinas y lo mucho que ayudan en comparación con las que llevábamos de inicio hace 30 años.
    Cada detalle ayuda, hasta un tornillo de titanio, pues es menor peso a trasladar, por lo que es menos energía la requerida.... ni que sea una minucia, en competición cada milisegundo cuenta.
    Es por eso que creo que no tenéis (yo tampoco la tenia) la perspectiva de que en realidad, todos vamos asistidos, en mayor o menor medida, en unas acciones o en otras, pero todas las bicicletas actuales son menos costosas de llevar que las de hace 30 años o 100 años ya que nos ponemos, no nos limitemos al mtb....
    El tema es que parece que sólo importa el pedalear.... y pese a que todo lo demás también le afecta, pues no se miran las cantidad de ayudas que recibidos del resto de dispositivos, cacharros y demás que casi todos llevamos, esos no cuentan, de hecho, hasta son envidiados por todos....
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    El recien llegado flipará con la facilidad con al que podrá llegar y hacer distancias impensables para el y lógicaqmente se quedará maravillado.
    Por suerte, en competición donde prime el rendimiento no están permitadas, pero te puedo asegurar que poner tornillos de titanio no ta hace subir o llanear más rapido, cosa que un motor si lo hace.
    Por supuesto que somos conscientes de como ha evolucionado y mejorado los avances (las ebikes tambien las llevan), pero claro, donde se tiene que pedalear y poner todo el esfuerzo físico que implica una bicicleta aun llendo de paseo es cuando la fuerza de la gravedad se pone en nuestra contra y es ahí donde casualmente donde las otras "asistencias" ni fú ni fá.
    Es más no he dicho nunca que bajar no canse pero no es comparable con el desgaste que supone la ascensión, ya que te gusta "meter" tanto el tema de la competición una de las cosas que tienes que entrenar y reentrenar para adecuar el cuerpo, es realizar ascensiónes al límite y tirarte por zonas técncias nada más coronar para aprender a recuperar durante el descenso (modalidad XCO/MARATHON)..
    Respecto a baja/subir traileras sin suspensiones, creo que cualqueira que haya práctido trialsin nos podria dar un curso de como se puede hacer..
     
    Última edición: 27 Jul 2018
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yo creo, que "poner tornillos de titanio" o en general, "disminuir el peso" de la bicicleta, si que te hace subir o llanear más rápido.... si no, nadie lo haría.
     
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    En absoluto es un argumento pueril. Es un argumento basado en la física, simple y pura física, con sus conceptos de trabajo, potencia y energía.
    La suspensión es una asistencia que reduce el trabajo que el ciclista tiene que hacer con sus brazos y con sus piernas, absorbiendo energía cinética. Lo mismo que hace la asistencia eléctrica: reducir el trabajo que el ciclista tiene que hacer, aportando potencia.
    La única perspectiva perdida es la de los evangelizadores del ciclismo puro, tratando de establecer límites entre lo que es ciclismo y lo que no lo es, impidiéndoos ver que bajo vuestro argumento de dejar fuera del ciclismo a la asistencia eléctrica, os deja a vosotros fuera del ciclismo con la asistencia de la suspensión
    Y puedes decirle a esos estudiantes de ingeniería que ponen cara de asombro, que estudien mas fondo, en sus apuntes de física, los conceptos de potencia, trabajo y energía, por que si no lo hacen van a suspender la asignatura.
     
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  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Así es, ahorras peso a la bici implica que sea necesaria menos energía para subir cuestas Pero ojo que no es comparable a que lo quieres asimilar porque un ahorro de peso de 2kg en la bici de un pavo de 80kg significa aprox un 2% de "ahorro energético"( debes computar el peso de bici+ciclista+equipación), mientras q un motor te da un extra de entre un 50% y un 300%. En llano no se nota el peso y es indiferente ir con una bici de 12 o 18kg (sólo afecta el peso en las aceleraciones porque entiendo que, al igual q ser hace en carretera, a mayor peso llevamos mayor presión en las ruedas para evitar que aumente la superficie de contacto).
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Ok, tienes razón en q las suspensiones... reducen el esfuerzo del ciclista bajando. ¿Qué me dices de una ebike de carretera?
    te o digo pq aquí la gente está hablando de lo q se cansan en sus ebikes y creo q todos nos referimos al cansancio de pedalear más q al cansancio de sujetar la bici bajando
     
  15. joliverf

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    Entonces, y aun dando por buenos tus cálculos, que son discutibles, podríamos decir que si llevásemos un motor que SOLO aportase un 2% de energía, estaría bien visto? también seria la envidia del resto de los ciclistas?
     
  16. uei065

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    A ver, yo no estoy entrando a valorar las e-bikes, ni de montaña ni de carretera (que por cierto, no sabía que las había). Ni estoy a favor de ellas, ni estoy en contra de ellas. Cada uno que haga el tipo de ciclismo que quiera hacer.
    Lo que estoy intentando hacer, es mostrar que hay muchos tipos de ciclismo (carretera, xc, cx, allmountain, enduro, dh, trialsin, free...), y que el principal argumento que estáis utilizando para decir que las bicis con asistencia eléctrica no son bicis, deja fuera de vuestra definición de bicicleta a las bicis con suspensión, que es la que la mayoría de los que escriben en este hilo utilizan.
     
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  17. sebastiandanus

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    A ver sí va a resultar que después de todo, yo con mi fat voy a ser el" biker puro " y todos los demás con suspensiones no lo vais a ser
    No os dais cuenta, que los argumentos de quién lleva más asistencia es menos ciclista es muy subjetivo... O mejor dicho, que mis asistencias las puedo llevar y no pasa nada , pero tú no puedes llevar las asistencias que a mí no me gustan...y por eso yo hago ciclismo y tú no...

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  18. sebastiandanus

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    Y después me pregunto ¿ Cómo teniendo una pedelec con todas las asistencias habidas y por haber , me compro una fat sin ningún tipo de asistencia? ¿ En qué me convierte esto ? ¿ Debo ser un tío raro ? ¿Seré biker y e-biker a la vez ? ¿ será compatible? ¿La pedelec la tengo para que me cueste menos ir en bici ? ¿ La fat la tengo para que me cueste más ir en bici ? No me entiendo jajajaja


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  19. melorri

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    Iluso, tu tampoco eres ciclista porque tus suspensiones en la fat son las cubiertas q llevas. Cierto es q lastran pero también que absorben los baches.
    Por cierto no les veo ninguna ventaja a una doble
     
  20. Miguel @@@

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    No os dais cuenta que el problema no es ese.
    Puedes llevar las bielas de madera, acero o de cartón., El cuadro de plástico o de mantequilla., Los frenos de goma Eva o frenar con las zapatillas.
    La cuestión es que desde que pones un motor y una bateria en una bicicleta, ya deja de ser bicicleta por muchos pedales que des, para eso ya están las motos o los velomotores.
     
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