Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Creo que lastra más, cuadros de 640-680 grms contra 900-1000, horquillas de 300 contra 450, otros 200-250 en los discos y algo de las ruedas. Todo eso suma casi 700 grms y no me he ido muy para allá.
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    mismo cuadro versión disco y versión puentes no es esa diferencia, ni mucho menos..... si comparas un cuadro de 640 gr para puentes (no hay tantos que yo sepa) con uno de discos de 900-1000 gr no estás haciendo una comparativa justa.

    Misma bici, versión disco vs puentes con el mismo equipamiento se van 500-600 gr de diferencia como máximo. Yo creo que más cerca de 400gr
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    O sea, que según tú, todo el que se compra una bici aero, es por ir de guay? :rolleyes:

    A mí es que me da igual si mi bici pesa 6,5 que los 7,7 que pesa, montada en 105 siendo aero.
    Fíjate que el color que yo quería venía en 105 y me la suda mucho el peso, porque es una risa para la mejora que voy a notar yo en subida por 1.000gr cuando yo mismo pierdo 3000 o 3500 en una salida de 3 horas...bebiendo dos bidones de 750.

    No todo el ciclismo son megapuertos o cuestacabras, no sé si lo sabéis, hay gente que le gusta el terreno llano, ondulado con repechos y prefiere subir media docena de puertillos de 3ª y 4ª que dos de especial...:rolleyes:
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Los discos son mejores eso no lo puede dudar nadie, frenan mas y mejor, la pregunta real es ¿hace falta mas frenada de la que dan los puentes? Mas peso, reforzar los cuadros y horquillas, mas mantenimiento... yo cuando llueve no necesito discos porque tengo mas frenada que agarre al suelo y en seco no me ha faltado nunca freno ni se me cansan las manos y antebrazos de frenar. No se si en las de carretera pasa, en mtb en algunas frenadas fuertes se me ha ido el manillar un poco hacia el lado del disco con una bici robusta, no se si con bicis de 8kg pasa igual, mas o no se nota. Lo bueno es que saquen cosas nuevas y la gente no cambie como loca porque es nuevo para seguir teniendo mercado de puentes también. Como en mtb puedes poner 1, 2 o 3 platos porque puedes comprar de todas las gamas
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    "Los discos frenan más y mejor",.....???
    Aquí se ha hablado de la "modularidad" y de los beneficios en condiciones de lluvia, barro, o descensos muy prolongados por eso del calentamiento de zapatas en la pista,.....pero "más y mejor" ??, cuando eso del "más" se ha comentado que no depende prefisamente del sistema de frenado.

    Luego eso de que se cansan las manos en las frenadas. Hombre, yo no entreno específicamente la musculatura y fuerza de los dedos. Tengo dos bicis con puentes, una con DuraAce y otra con Red aerolink; agarrado abajo freno con el dedo índice y me sobra fuerza para bloquear si quiero sin esfuerzo alguno.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues yo me he visto justito en algunas ocasiones, y ya si llega a salir algún imprevisto no paraba ni de coña. Todo dependerá de por donde bajes.
     
  7. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Vamos a ver....

    A los profesionales que SÍ les preocupa el peso, el tiempo, y los segundos, resulta que no montan discos.... nada más que por imperativo comercial en etapas en las que no hay que frenar.
    Será porque ellos y sus ingenieros no aprecian diferencias en el rendimiento.... o mejor dicho, aprecian rendimiento global negativo, respecto a los puentes.
    De hecho no pensáis que un equipo como el sky que desarrolla hasta un tipo de textil para ganar una décima, si vieran una mínima ventaja por mínima que fuera, no montaría al menos en sus líderes los discos de forma sistemática?

    Y los NO profesionales, ósea nosotros, que no debería importarnos tanto el peso, el degundo o el rendimiento..., me decís que si tenemos ventajas en el uso de los discos?
    En qué terrenos?
     
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    Última edición: 27 Jul 2018
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Que frenos llevas?
    Lo digo porque muchas veces se está criticando a la Zapata y sencillamente estáis (o están ) comparando frenos de hace 15 años, de gama media-baja, con zapatas sin cambiar, y pistas de frenos pésimas, con bicis con discos recién compradas.... y eso es injusto.

    Insisto. Y lo digo porque tengo las dos bicis. Un Durace 9000 con pista nueva de aluminio, no frena menos que un disco Durace.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Para mi en todos, porque como aficionado su única desventaja evidente, que es el peso, no me importa, como bien indicas.

    105 5800
     
  10. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Está claro q el peso no es significativo
    Lo q yo digo es q si a algunos no el importa ese incremento para disfrutar de los beneficios una aero también puede ser q para otros no le importe para tener los beneficios del disco

    Gracias a Dios q no todo son puertos. Sino los culogordos como yo....
    Cuando hay una Crono, una circuitada o se enfila por el viento me vengo de los pesos pluma que me dejan fuera de carrera en cuanto pica para arriba... ah y con una GF jajajaja

    Como les digo, yo no me quejo cuando hay puertos, pues no te quejes tú porque te lleven con el gancho


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  11. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    baeza ( jaén )
    Ni idea pero estaban las dos opciones con y sin disco y tenía claro quería esta por el grupo y sobre todo por las ruedas
     
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  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Lo que está claro es que con discos, menos no voy a frenar. A peor no voy a ir.
    Incluso con lluvia, o respecto una llanta carbono puede que incluso que frene más.
    Se modulan mejor.
    Lo de cambiar la rueda les importa a los pros.
    Gano en rigidez, ejes pasantes.
    La aerodinámica no me queda claro, unos dicen que si. Otros que no. En todo caso a más de 40 no veo muchos minutos en una ruta.
    Hay que asumir un aumento de peso. Pero las matemáticas dicen que son segundos en un puerto.
    Gustos, colores.
     
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  13. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    De un 105 a un Durace en concreto 9000 de doble pivote o superiores hay un abismo.
    Yo pase de un ultegra 6700 a un DA 9000 y no hay color.
    Si en ocasiones te ves limitado con la frenada prueba a montar DA, y verás la mejoría. Bloqueas la rueda cuando quieres con un solo dedo.
     
    Última edición: 28 Jul 2018
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Y seguro seguro, que siempre te andan liando para tu tener que subir y tu a ellos no les metes 30kms seguidos sin puerto ni a tiros...:D
    Como si lo viera.
    Eso es lo que yo creo, que si en MTB aún gente como yo puede poner lo que crea conveniente a sus gustos... en la carretera no hay nada que "temer" porque está más dividido el asunto y hay demanda muy grande de puentes.

    Yo si no fuera por la estética y sobre todo posibles complicaciones mecánicas y de ajuste, que no domino tan bien como los puentes, me da igual el peso y el precio no es un problema con las ofertas que hay, en muchos casos al mismo precio que puentes o menos.

    Cada uno tiene sus prioridades, y para mí antes están otros detalles de la bici antes que la frenada, en el supuesto caso de que se notara mejora, que a mí en ese sentido no me convencen con sólo la sensación de tacto.
     
  15. Frizick

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    Si me estás diciendo que con puentes para tener frenada suficiente hay que irse al tope de gama, entonces das la razón a la necesidad de frenos de disco para algunas personas.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, a peor no vas a ir...pregúntaselo a los que bajan o llanean cagados cuando hace aire porque con discos se les mueve la bici...o a los que les rozan...
     
  17. Davidastur

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  18. Frizick

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    Unos discos de gama media frenan de sobra incluso para mtb...
     
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  19. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

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  20. Frizick

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