Voy a comentar mis experiencias con la Fuse por si alguien esta dudando en comprarla. La compré hace un año en la oferta con las dos ruedas, probé las plus 2-3 veces pero me lastraban mucho además cada vez que cambiaba ruedas los discos rozaban y había que ajustarlos. Yo no soy muy mañoso con las cuestiones de mecánica y acabé vendiéndolas y dejando a la bici con las de 29”. Ahora se que fue un error. Hace unos 15 días vendí la Fuse 2016 con las 29”, tenía claro que iba a ir por una 29er de carbono, pero salió la oferta de la Fuse 2017 y se me cruzó un cable y volví a comprarla. Ahora tengo más claro de qué va esta bici y voy a escribir algunas ideas desordenadas: Lo primero es que es una bicicleta para estar en una forma decente, si uno lleva tiempo sin salir en bici mejor ir cogiendo el ritmo con una bici con ruedas normales, una vez ya uno se vea más fuerte es más sencillo disfrutar de las ruedas gordas. Hay que controlar mucho el tema de las presiones, el comportamiento cambia mucho según vaya con más o menos presión. Yo la llevo tubelizada y si le meto en torno a 1,5-2kg se parece mucho a una 29er, pesa más pero también rueda más. Si la llevo en torno a 1kg absorbe cualquier cosa pero por el asfalto vas muy lastrado. Cada uno debe encontrar la presión a la que va mejor con su peso. He decidido ir sin cuentakilómetros y ha supuesto una liberación, si voy mirando la velocidad noto que voy más lento que con la 29er y aprieto inconscientemente, con lo que acabo desfondado. Pero si voy al ritmo que me marcan las piernas lo llevo mucho mejor y disfruto más de la ruta aunque tarde 15 ó 20 minutos más. Las ruedas gordas te dan muchísima seguridad bajando y en terrenos malos (arena, barro, grava suelta), siempre que las lleves con presiones bajas, eso hace que me meta por caminos que evito con la otra bici (por el sur se hacen unos arenales tremendos en muchas rutas), busco caminos malos y lo paso genial. Cuanto peor el camino mejor me lo paso con la Fuse. Es un bici muy divertida, por todos los motivos que he comentado es un bici para pasarlo bien y no preocuparse del número de kms que has hecho o la velocidad media que has alcanzado. Lo malo es que pesa bastante más que una 29er, pero si uno asume y entiende sus características no hay nada que no puedas hacer con ella. Yo me tomo los tramos de asfalto entre caminos como “enlaces” para descansar, voy súper tranquilo y guardo fuerzas para disfrutar en la arena y los baches. Espero que ayude a los que tengan dudas, yo no la tendria como única bici, pero si puedes tener varias bicis no os lo penséis.
Te diste cuenta que al principio no habías entendido el concepto de esta bici (y las rígidas Plus en general) Es una bici que permite hacer de todo, subir, bajar, rodar... pero a su ritmo y aún así, estando en forma permite rodar bastante rápido y sorprende bajando (con las presiones adecuadas) Por aquí por Galicia hay buenas trialeras y me meto por ellas sin ningún problema. Y has hecho muy bien quitando el cuenta, esta bici nunca rodará como una 29" ni falta que hace, es para otras cosas, ni mejores ni peores, diferentes. Aún así y como experiencia personal, por culpa de esta bici me he deshecho de la doble endurera y de momento estará sola en casa por lo menos hasta final de año, me he dado cuenta que me lo paso en grande con ella y con la doble no iba mucho mas rápido. Ahora poco a poco iré mejorando detalles.
Totalmente deacuerdo, yo hice lo mismo, me quite la doble, y es una bici que me sorprendió gratamente en todos los sentidos, única pega que en bajadas muy largas, al ser rigida, se llega bastante cansado abajo y alicatadas y escalonacos un pelo justa, pero cosas intermedias es una delicia, no hay nada mejor. Yo me volveré a pillar una doble para las bajadas largas y muy tecnicas, pero para el resto la Fuse. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
No olvidemos que es una bici de trail h que si bien se deja pedalear y rodar con ella pues no es su fuerte. Tan solo he salido con ella dos veces acompañado de gente y llegué muerto porque intentaba seguir el ritmo de los demás. Yo le voy a cambiar ahora las llantas WTB Scraper I45 por unas Roval Traverse de 30 y voy a poner cubiertas de 2.60 para intentar darle más polivalencia. Aquí en mi zona para llegar a las zonas más técnicas no te quita nadie 20 km por pista y en eso a la Fuse le pesa el culo. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo el lunes pasé a mi tienda habitual, tenían una para entregar y me enamoré. Como ahora tengo dos dobles de enduro y ando vendiendo una, estaba buscando una bici que rodara mejor para hacerla kilómetros y dejar la doble para enduro enduro. El caso que plus no me cuadraba mucho pero me han dado la oportunidad de montármela con las Roval de 29, así que la tengo encargada ya Y es que mi zona es muy rodadora y con la Norco los kilómetros no me cunden...
Bueno, tras un tiempo sin poder salir con la bicha, esta semana la he disfrutado un poco. Me encanta la polivalencia de la bici, si bien le pesa el culo como decís. Pero me encuentro con una avería, a ver si me podéis ayudar a encontrar solución-repuestos: - Tengo una holgura en los piñones, entiendo que es problema del núcleo. Qué núcleo utiliza la bici? me vale cualquiera para 10-11v? Como lo desmonto? - He visto que el cono del eje del lado del núcleo está tocado y toca cambiar. Voy a cambiar el cono y los rodamientos de ese lado. Cuáles necesito? Estas preguntas vienen porque al tener un eje boost entiendo que los componentes son diferentes, no? gracias
Conos llevan los bujes Shimano, los Spec suelen ser de rodamiento sellado. No puedes llevarla a la tienda? Seguramente esté desajustado, a ver si te ayuda alguien que la tenga.
Pues nuevos cambios para mí Fuse que deja de ser una plus. Cambié a pelo las WTB Scraper por unas Roval Traverse 30 h monté cubiertas 2.60, la Suntour Raidon la he cambiado por una Yari de segunda mano que encontré a muy buen precio (que tacto tiene esa horquilla), y mañana a probar la bici. Si no me convence pues la venderé entera. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Buenas, desde hace un par de meses disfrutando de una (y de momento muy contento). Os pongo algunas fotos... Enviado desde mi M3 Max mediante Tapatalk
Que guapo ese color!!! Voy a tener que vinilar la de mi mujer Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Jejej gracias! Ya le he echo algunos cambios, lo siguiente probar con unas cubiertas bontrager chupacabra en 2.8; a ver que tal Saludos Enviado desde mi M3 Max mediante Tapatalk
Yo la pillé en mamothbikes, en su momento fue el mejor precio que encontré. Vendi el segundo par de ruedas esta semana y me quedo regalada de precio. Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Yo tengo en me te vender la Fuse, ya que la uso poco y hay que dar salida a una del garaje y puede ser la Fuse Por si alguien esta interesado!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk