Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues llevo como 4 años con ellos (discos flotantes Hope y ahora Shimano), y ningun problema. Simplemente no dejes que el ferodo se gaste tanto que llegue a tocar el metal, porque ahi si que saldrian demasiado y no irian bien. Cambialo un poquito antes. Por lo demás, eternos.
     
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  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Jaja, te ha pasado como a mi. No, para nada son montar y rodar. Ten mucha paciencia y ha las cosas como dice Hope en los videos y manuales... Suerte!
     
  3. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Una cosa ya tengo montado los frenos , los tengo que probar ,pero el de atrás es poner la bici en el ascensor u undirsse bastante la maneta.. cuando se alinean y se engrasan los pistones ?

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  4. Ivanrs

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    Por cierto el que me purgo los frenos no hizo nada de nada de eso de Hope que alinea , que purgar que pone la maneta para abajo y vuelve a rellenar ,etc...

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  5. Ivanrs

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    Perdonar y centrar como lo haceis ?

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  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues porque si el que te los purgó nunca ha tenido unos Hope o ha visto los videos piensa que son como unos Shimano, jeje.

    Lo del ascensor suele ser en Shimano por aire dentro, en Hope puede que también, a mi no me pasa pero yo no los corté...

    Se centra la pinza a ojo respecto al disco, trae unas lineas la pinza, y luego ajuste fino con mucha paciencia y un destornillador plano, mira los videos que puse páginas atrás. Esa es la teoría, pero hay quien hace lo de frenar y centrar y dice que van ... No sé, yo intento lo de Hope, jeje.
     
  7. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    Que me corrijan los entendidos, pero lo de poner la maneta hacia abajo, solo era necesario en las manetas anteriores, que eran intercambiables y tenian deposito arriba y abajo. Con las Tech 3 ya no hace falta hacer eso.
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Correcto, con las manetas nuevas no hace falta eso.
     
  9. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Bueno al final lo de siempre llevas los frenos a un tipo que se supone que es la leche y .... Ni está centrados, tiene dos pistones pa fuera y los otros dos métodos,y en vertical se queda sin presión la maneta (justo la que purgo ) y tienes que darle varias veces ...al final lo mejor hacerlo uno mismo .Ya tengo claro como centrarlos ,cómo colocar los pistones. Lo único a la hora de purgar los tornillos esos de las manetas tienen que estar desenroscados ? Y otra cosa a groso modo el orden sería:
    Sacar pastillas ,meter pistones para adentro y centrar la pinza .
    Poner la rueda y empezar a purgar .
    Después de purgar igualar los pistones

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  10. elandy

    elandy indeciso

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    Para purgar sólo tienen que estar desenroscado el tornillo BOC que es como si apretaras la maneta. El de reach te da igual que no influye.
    También para purgar mejor el freno desmontado, sin pastillas y con un taco manteniendo los pistones retraidos de todo.
    Si purgas de la maneta a la pinza (usando el kit de purgado o simplemente empujando líquido con la maneta) mejor que la pinza esté más alta que la maneta, y siempre unos golpecitos por el latiguillo y en la pinza para que las burbujas se muevan y ayudarlas a salir.
    Si purgas con una jeringuilla empujando el líquido desde la pinza hacia la maneta, pues la maneta más alta.
     
  11. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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  12. max1150

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    Las pastillas de los M4 son compatibles con las de los E4 ?


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  13. Carlitoss...

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  14. Ivanrs

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    Gracias solo una cosa yo voy a purgar de la maneta a la pinza de atrás , no entiendo muy bien eso de la pinza más alta que la maneta ,ya que tengo cableado interno y por mucho que suelte la pinza nunca quedará más alta que la maneta ...
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  15. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Para los v4 podria alguien que los tenga aclarar si los discos para los tienen que ser los ventilados mejor o da igual
     
  16. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Mejor los ventilados ,son más gordo y por eso el pistón no le obligas a salir tanto , peeeero si montas los otros parece que no ahí problemas por todo lo leído ...

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  17. elandy

    elandy indeciso

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    Inclina la bici, si tienes un soporte o un potro pon la rueda delantera en el suelo y la trasera en alto
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  18. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Ok gracias ,ja ja no lo había ni pensado.

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  19. max1150

    max1150 Miembro activo

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    No acabo de ver muy claro que si purgas de la maneta a la pinza, ésta tenga que estar más alta que la maneta. Entiendo que por la ley de la gravedad será al revés.


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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que quieres es que suban las burbujas en la misma dirección que empujes el líquido.

    Por cierto, si inclina la bici para subir la pinza, normalmente hay que desmontarla del cuadro para que la purga de la pinza quede en el punto más alto.
     

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