Buenos días, Una consulta para los expertos que tengáis una reacto. Que altura max. (pedalier-sillin) puedes poner en la reacto en talla m/l? Llevo 81,5cm en mi actual bici i queria saber si me encajaria (busco de segunda mano) Gracias,
Primera ruta larga con la reacto 4000 tal y como venía de serie (excepto sillín), en cinco palabras: CO-MO-DÍ-SI-MA, paso de una scultura 400 de aluminio a una reacto 4000 de carbono y tenía miedo al cambio, solo he notado mejoras en todos los aspectos, lo único que si he notado un poco son las ruedas, en la scultura llevo unas vision bastante mas ligeras y he notado que me cuesta lanzar un poco la reacto pero una vez que coge velocidad se mantiene y progresa mucho mejor, en cuanto a los frenos, Merida en scultura y 105 en la reacto, no he notado nada de nada (creo que he frenado en un semáforo, en un stop y poco más..) con lo cual no tengo argumentos para compararlos, (por supuesto puentes por pura estética). Mañana voy a subir un poquito, (nada que se asemeje a un puerto de momento), otro aspecto a favor es que se pedalea de pie estupendamente y el manillar aero me viene muy bien para descansar las manos. Si alguien esta dudando en pasar a una reacto, que no tenga miedo por tema de adaptarse, (tengo 53 años y es mi primera bici aero). Ya estoy dándole vueltas a unas ruedas con perfil de carbono (posiblemente chinas) y bajarle considerablemente el peso, la reacto no es bici ligera y con cambio de ruedas creo que mejorará bastante. En definitiva, igual que un niño pequeño la mañana de reyes, (ahí dejo el tocho).
Hoy por fin he pesado mi Merida Reacto 4000 del 2016 en casa de un amigo. La unica modificacion que lleva es unas llantas Reynolds de carbono de 50mm. Ha dado un peso de 8,2 kg con los botelleros pero sin bidones y sin la bolsita de las herramientas. Casi 8,9 kg lista para salir a rodar... Yo pensaba que iba a pesar algo menos pero...es lo que hay jeje
Mira que te lo decía hace decenas de páginas, a ti y a todos los que os quedábais en la Scultura por el miedito que meten a la gente con que "las aero son incómodas"... o tu eres muy mayor para ir en una bici aero... y bla bla bla. Las ruedas, metele perfil con ganas, que no te de miedo el perfil 60 si pones radios aero de sección elíptica (aerolite o CX-ray) con otro mito enorme como es el del viento lateral... que hay ruedas de radio redondo como las Shamal que molesta más el viento lateral que en unas perfil 60 con radios de estos. Lo que te da una Reacto con perfiles serios en terrenos de >30km/h, ondulados y llanos de esos de Salamanca, tranquilo que no lo pierdes en comodidad, ni en "penalizaciones" en subida... Cuanto daño los mitos y mantras... no hagáis ni caso. La mía es una 4000, con potenciómetro power2max, portabidones y soporte de Garmin, cambiado el sillín y ruedas perfil 60 de carbono y da 7,7 sin pedales. A lo mejor la tuya sin pedales que es como da la gente los pesos, y los fabricantes... anda por 7,9 (300gr. de pedales?) que no esta tan mal, teniendo en cuenta que llevamos grupo 105 y es una bici aero.
En Merida se puede elegir dimensiones de manillar y potencia? O lo que corresponda a la talla y punto? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas Tardes, Estoy muy interesado en comprar una Reacto 4000 o 5000 Pero mis dudas surgen, ¿qué diferencia hay entre los cuadros REACTO CF2 del 2018 que venden ahora con por ejemplo REACTO CF3 del 2016? ¿las horquillas cuál es mejor, peor? ¿Por qué? Lo pregunto porque los cuadros tope de gama creo que eran CF4, y no me queda claro si los "nuevos" CF2 que venden ahora en 2018 son mejores o peores que los CF3 de antes de la gama de entrada y también me gustaría preguntar que peso tienen las ruedas Expert 35 CW para calcular el peso "aproximado" en el aire con unas ruedas buenas Muchas gracias Saludos
Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Acabo de vender mi scultura de aluminio y voy a ahorrar para algo de carbono. Mis dudas están entre la reacto Bahrain o la scultura 4000 disc Bahrain. Me salen al mismo precio. Mi zona es más de montaña si bien leyendo me estáis convenciendo los reacto adictos. Alguna opinión de la scultura 4000 disc, peso..posición.... Gracias
hola tengo una reactor DA con el puente de freno trasero abajo. a ver si alguien m puede solucionar un problema q m ha surgido a raiz de q he comprado unas llantas de carbono de 23mm de ancho. la llanta trasera roza en las zapatas cuando me levanto al flexar. Tengo puesto uno puente de freno 105, m los ha abierto al maximo el mecanico pero aun asi roza(no abre mucho). m han dicho de unos puentes de freno sram s900 direct mount. a ver si alguien a tenido el mismo problema y como lo soluciono o sabe si los sram valen para la merida reactor
Es lo que pasa cuando se sitúa el freno bajo las vainas y cerca del pedalier, junto a las ruedas actuales más anchas. Es un punto de mayor flexión en tracción. A mí me pasa también con las mías, al final solo cuando se han gastado un poco las zapatas he dejado de oir el silbildo del roce al ponerme de pie. Eso sí, intenta llevar siempre el puente muy bien centrado.
Mi opinión es que unos discos añaden mucho peso a las bicis en este rango de precios, y luego para bajarle 300g te gastas un dineral. Aparte que afean la bici
Quizá tendrías que revisar las ruedas, yo tengo dos de 23 de ancho de carbono y no me rozan nada, ni con pastillas nuevas. Alomejor te flexan demasiado las ruedas
Mi anterior bici era una 54 (era una Pinarello), en la reacto he tenido que pillar una s/m y yo mido 1,77 con 86,5cm de entrepierna. Me va genial esa talla para mis medidas. Espero que esto te ayude.
Intento por última vez en el post preguntarlo... es que traté de recopilar info pero no encuentro nada... en las tiendas físicas no tienen "mucha idea". Y no sé si elegir una Reacto 4000-5000 nueva o conviene la vieja (ejemplo de la marca Trek, la Madone básica más barata es MUY superior la del año pasado modelo viejo que el modelo nuevo, la fibra de carbono es mucho mejor en la Trek 2017, la bici pesa 400 gramos menos, y bueno... con la Merida Reacto tengo miedo de que pase lo mismo). Lo que averigué hasta ahora es que la vieja CF3 2016-2017 tenía exactamente la misma geometría que la Team, tope de gama. Pero el cuadro era más pesado que el TEAM. Ahora, la Reacto CF2 2018 nueva se diferencia de la nueva CF4 bastante, el problema es que la geometría es mucho más relajada en CF2 que en el cuadro CF4, el peso mayor también (normal lo del peso). El inconveniente y las dudas vienen que que aerodinámicamente no tengo ni idea si es mejor la CF3 vieja, o hay ventajas con la CF2 nueva, y la geometría... bueno, yo buscaba una bici "racing"... así que la teoría va a favor de la CF3 vieja... Gracias, y si podéis ayudarme os agradecería mucho !!
El cuadro CF2 de 2018 ha sido rediseñado totalmente y es más ligero y aerodinámico que el anterior CF3.
Bueno.... espero que sea así... yo te digo que me fijé la geometría y pufff.... CF2 es MUCHO más relajada... "También difiere ligeramente la geometría, siendo algo más relajada en el caso de los cuadros CF2. Por ejemplo, el tubo de la dirección de los modelos CF4 es de 165 mm (en talla 54) mientras que el de los CF2 es de 177 mm. De hecho, el tubo de la dirección CF4 es más corto y aerodinámico, diseñado para ser utilizado con el conjunto Vision Metron 5D Integrated, mientras que la CF2 incluye espaciadores del tipo clásico y corte aerodinámico para poder utilizarse con cualquier potencia y manillar del mercado. El Reach es de 390 mm y el Stack de 575 mm en el modelo que nos ocupa, mientras que en los CF4 es de 390 y 557 mm respectivamente. El tubo horizontal es de 560 mm y las vainas son de 408 mm en ambos casos." https://www.maillotmag.com/test-bici/merida-reacto-disc-5000 Aquí habla de la de discos, pero había encontrado artículos en inglés que decían lo mismo casi de la de frenos convencionales