Trail y All mountain. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por guille1ize, 4 Dic 2014.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    O una Magic mary jajajaj

    Es curioso cómo las cubiertas pueden tener una percepción tan personal.

    A mí la HR se me hacía insufrible para rodar pero tengo amigos que la llevan detrás tan panchos.

    Una SS delante seguro que rueda de lujo y gira bien, pero me parece arriesgado no tener nada de retención delante para frenar...

    Decías que llevas una Ardent en 2.25? mírala en 2.4, los tacos son bastante más grandes que en la pequeña, cambia el dibujo. Aunque necesitas una llanta ancha para que vaya bien.

    [​IMG]

    La DHR2 me parece la mejor cubierta delantera (y trasera) que he tenido, pero la verdad es que no rueda muy bien. Rueda bien para lo mucho que agarra, eso sí.
     
  2. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    La DHR2 me parece la mejor cubierta delantera (y trasera) que he tenido, pero la verdad es que no rueda muy bien. Rueda bien para lo mucho que agarra, eso sí.[/QUOTE]


    efectivamente esto es muy muy personal
    el habla de trail y por eso doy esa opinion
    trail no lo entiendo como enduro y o dh sino algo mas de rutas largas con todo tipo de cosas sin que sea muy xc ni endurera
    a mi la dhrII tambien me parece un cubierton delante y es la que llevo en una de las bicis y tambien lleve en una dh,y me parece que rueda algo mejor que la high roller II y mucho mejor que la Dhf
    la ardent en 2.4 me parece muy buena cubierta para enduro-ruta larga pero no la utilice en la delantera nunca asi que no se que tal ira

    dicho esto me parece dificil acertar en lo que pregunta porque como tu bien dices las sensaciones son muy personales ademas de terreno,clima,etc,etc...
     
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  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    efectivamente esto es muy muy personal
    el habla de trail y por eso doy esa opinion
    trail no lo entiendo como enduro y o dh sino algo mas de rutas largas con todo tipo de cosas sin que sea muy xc ni endurera
    a mi la dhrII tambien me parece un cubierton delante y es la que llevo en una de las bicis y tambien lleve en una dh,y me parece que rueda algo mejor que la high roller II y mucho mejor que la Dhf
    la ardent en 2.4 me parece muy buena cubierta para enduro-ruta larga pero no la utilice en la delantera nunca asi que no se que tal ira

    dicho esto me parece dificil acertar en lo que pregunta porque como tu bien dices las sensaciones son muy personales ademas de terreno,clima,etc,etc...[/QUOTE]


    Si, exacto.

    Aunque dependa del gusto, con la DHR" te aseguras que la rueda delantera vaya de PM, eso sí, con su lastre. A mí me parece, por ejemplo detrás que lo noto más que la DHF rueda mejor, pero es que lo que frena y tracciona la DHR" no tiene precio.

    Ahora mismo llevo dos DHR" para enduro y de vez en cuando me apunto a marchas, para las que pongo Ardent. O ods Ardent de 2.4 o una Ardent Race 2.4 detrás. La Ardent gorda me gusta bastante ya digo, rueda bien y mantiene el tipo bajando.
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Maxxis Agressor detrás y delante algo con más taco tipo Magic Mary.
     
  5. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Ese es el dilema, esta claro que si meto unas minion 2.50 estas cosas no me pasarían y lo se por que alguna vez me doy un paseo con la DH y ni me entero de la arena, pero si quedo con algún colega para hacer una ruta basicamente xc pues lo pasare mal para seguir le y mi mujer no me deja tener más bicis, así que necesito que esta bici valga para todo menos bikepark.
    mirare esas forecaster a ver si me cuadran.
     
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Yo llevo delante magic Mary y detrás HRII, y no veo que lastre
     
  7. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    2.25 atrás, 2.40 delante, mejoro algo pero no mucho, mas bien cuando pasas en linea recta, puede que la llanta de 21mm no ayude mucho.
    Es mas le recorte un poco unos tacos para darle más espacio a los tacos laterales, pero aun así para el balón que tiene no va muy bien que se diga.
    Estas son, delantera y trasera.
     

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  8. aludkika

    aludkika Miembro activo

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    Buenos días, te voy a dar mi recomendación de cubiertas. Delante llevo una bontrager xr3 team issue que me recomendó el de la tienda. Y aunque al principio no tenía mucha confianza, la verdad es que la llevo usando bastante tiempo. Para mí no lastra mucho, y ahora que estoy haciendo un poco más de all mountain, es una cubierta que agarra mucho. Es una 2.4, y la llevo en llanta de 22.

    Detrás llevo una slaughter de specialized 2.3, y voy muy contento. No lastra nada, aunque le falta un poco de agarre en subida. Pero bajando, retiene bien cuando frenas, y tiene unos buenos tacos laterales.

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  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    No estoy muy de acuerdo en que una ardent 2.4 necesite aros anchos, cuando salió lo máximo que había era los flow, así que está.diseñada para eso como máximo, es una cubierta redonda, no cuadrada como una hr
    Me parece a mi que excepto las cubiertas nuevas específicas ninguna está pensada para aros de más de 23 mm... otra cosa es que le sienten bien, pero nadie saca una cubierta pensando en aros que no existen...

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  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Las llantas que voy a montar son de 21mm en principio, la forekaster he leído que son WT todas por lo que la descarto, esto de las llantas lo complica, al final pondré hihg roller 2.30 + ardent 2.25 creo, para venderlas si no me gustan siempre hay tiempo.
    Gracias a todos por vuestro aporte.
     
  11. fataldj

    fataldj deejota

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    Si aún no has comprado nada te comento que aunque un minion exo tr dual puede asustar al leer las especificaciones, es lo que venía montado en mi tallboy y no lastraba delante nada, con 1.4 bar agarraba muy mucho, frenaba mucho, y lastraba poco (llanta 23 internos). El típico montaje xc cómodo suele ser ikon atrás y ardent race 2.35 delante; yo he probado el race delante y detrás y va muy bien siempre (sabiendo lo que llevas) y el peso es espectacular.
     
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  12. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, la Minion exo tr dual la tuve hace un tiempo e iba muy bien pero para lo que yo hago me lastraba bastante.
    Al final monte llantas de 29mm con unas forcé xc 2.25 y van muy bien, no he solucionado todo el problema pero tienen menos tendencia a hundirse en la arena y pesan poco.
    Y no pierden ni gota de aire.
     
  13. fataldj

    fataldj deejota

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    Llanta 29 mooooola más ;)

    yo para la arena en verano he optado por llanta 40 internos y neumáticos 2.8, hay que moverlo!!!! pero ya no corto gas casi nunca.
     
  14. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Como se nota que es verano y los traileros están de ruta.
     
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  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Buenas,
    primero decir que no se si es el hilo correcto, creo que si, o por lo menos vuestras opiniones me aclararan la duda.
    Al grano,
    hace unos 3 meses me monte un cuadro cube stereo 27,5" hpc c62 140mm del 2015 de bike-discount.
    Mi intencion era tener una bike polivalente para uso maraton-allmountain. Por geometria e info me decidi por la stereo.
    Como 140mm es demasiado para lo que quiero/necesito le monte un amorto de 200x51 que en este cuadro da atras 120mm, justo lo que buscaba.
    En el primer montaje para ir comprobando posicion, funcionamiento de la bike, etc...le monte la horquilla anterior que tenia, una sid de 100mm, y asi decidir a poateriori que montar delante definitivamente, ya que si o si va a ir algo con doble recorrido, una talas de fox o una dual position de rock shox.

    Despues de 2-3 salidas vi que para llanear y subir logicamente va de lujo, y que logicamente para bajar va justa, aunque a mi esto ultimo es lo que menos me importa, simplemente busco lo mas comodo y seguro.

    Llegados a este punto mi intencion es montar algo delante de 110-140 o 120-150. Siendo la primera opcion la que mas me atrae. Este cuadro, segun web de bike-discount, esta recomendado para montar delante 150(creo recordar).
    Sin embargo no encuentro nada de segunda pata en estos recorridos, peeero, no se el motivo, si bastante en talas 130-160mm. Entonces me ha surgido la duda sobre dos aspectos:
    - si mo me equivoco, siendo un cuadro de 140mm y recomendado delante para 150, meterle 160 seria poco o nada recomendable ya que la tension sobre la pipa de direccion seria demasiada y aumentaria muchisimo el riesgo de rotura del cuadro. Tengo entendido que meter menos recorrido no da problemas pues el angulo de direccion aumenta(se verticaliza) y la pipa incluso sufre menos.
    ¿Esto que comento es asi o me estoy haciendo una paja mental?.
    -si montase una 130-160, ¿ podria ajustarla de tal forma(metiendole poca presion y por tanto llevando mas sag) para que se "comportara" como una horquilla de menos recorrido? y asi primero evitar lo comentado anteriormente y segundo llevando la bike mas para lo que quiero(aunque pierda recorrido, claro).

    Otra alternativa que barajo seria cambiarle el airshaft a la sid y pasarla a 120mm, pero realmente no se si este apaño me valdria, puesto que la polivalencia del doble recorrido la perderia, perdiendo posicion en llaneo y en subida y tal vez seguiria quedandome corto en bajada, mas que nada por equilibrio de funcionamiento de la bike y no por que necesite mas.

    Y lo que no quiero seguro es montar una horquilla de 140 o 150, le doy mucha mas importancia a llanear y subir que a bajar.

    Bueno, perdon por el tocho, y seguro que por las chorradas que he planteado...

    Gracias.
     
    Última edición: 22 Ago 2018
  16. davizete

    davizete Miembro Reconocido

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    Hola compañero.

    Sin animo de ofender ni mucho menos, creo que te has equivocado en la compra. Dices que buscas una bici polivalente y esa Cube es precisamente eso. Una bici que sube bien, llanea bien y baja bien. No entiendo como compras un cuadro de 140 y lo pasas a 120. No sería mucho mas fácil comprar directamente un cuadro o bici de 120 y dejarse de apaños? Asi tendrías la bici que buscas con las características que buscas.

    En cuanto al tema de la horquilla, hoy en día una buena horquilla de 140 mm. bien regulada y con varios ajustes no te va a penalizar a la hora de llanear. Con cerrar compresión en baja ya iría bien.

    Repito que es una opinión personal y sin animo de ofender.
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    No no, no me ofendes para nada. Ademas es logica tu apreciacion.
    Te explico, jeje. El tema esta en que despues de mirar, por geometria, polivalencia, peso y precio, el cube cumplia todos los requisitos. Ademas los cube de 120 de carbono llevan el triangulo trasero de aluminio y son bastante mas pesados que el mio que es todo de carbono y bastante ligero para ser doble.
    A parte, montandole el amorto de 200x51 no vario la geo pues es un cuadro para amorto de 200 entre ojos. De esta forma compruebo como va el cuadro y confirmo si va como quiero o no y si en un futuro podria seruna buena opcion de meter 140 atras, que tambien lo compre con esta posibilidad, aunque es la menos importante.
    En esta situacion el ultimo paso de momento(o ya definitivo...)es meter la horquilla que necesito y quiero. Que asi me va bien y no necesito/quiero mas asi se queda y si me da el cuarto se que metiendo detras los 140 tambien me vaa ir bien.
    Y como me gusta estar experimentando cada 2x3....
     
  18. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Si dices que bajar no te importa le puedes montar una horquilla de 130mm y de paso verticalizas el ángulo de dirección y sillín volviendo la bici más escaladora a costa de perder propiedades bajando, claro está.

    Yo no metería más de 20mm de diferencia de recorrido entre horquilla y tren trasero para no descompensar demasiado la bici.
     
  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Menorcrecotrfido se horquilla más nerviosa y en bajadas puede variar su comportamiento y subir y llanera de p-m y no bajar también, ya que cambias varias medidas de la geo
     
  20. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    a ver, si luego piensas en meter 140 atrás lo mas lógico es que pongas una horquilla de doble recorrido de 130-160 como puede ser una rock shox pike dual o una fox 34 talas asi solo vas a invertir una vez en la horquilla y encima si quieres escalar la pones a 130 y si vas a bajar a 160, creo que es la mejor opción

    lo de penalizar es una chorrada por que al final te acostumbras a lo que tienes y va dpm yo voy con una rallon r4 de 160 y hago rutas de hasta 70 km lo único que penaliza es el peso pero bueno no se puede pedir todo y una ruta de 600m de desnivel y 45km he llegado a sacar una media de 22´5 km/h de media
     

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