Hola, cambie las pastillas y no consigo que no me vaya frenada, creo que es exceso de liquido No tengo mas liquido en casa asique no quiero liarla, he intentado mil veces lo de aflojar la pinzas y apretar como siempre y nada Creeis que deberia purgar los frenos? o es otra cosa? Gracias de antemano
No creo que sea exceso de líquido, si no le has echado, claro. Antes de poner pastillas nuevas tienes que echar los pistones para dentro, las pastillas nuevas tienen más grosor que las viejas. Prueba a echar los cilindros para adentro con cuidado y luego le pones las pastillas. A ver qué pasa.
Sueltas pastillas, abres depósito de líquido, empujas pistones hacia dentro (vigila que no se desborde el depósito), pones pastillas, ajustas y antes de cerrar depósito miras como está de nivel. Yo hago esto, con el coche y con la bici.
Buenas chicos, tengo un problema, con la cadena nueva, he puesto la 1050 de 10v de sram, y me hace dos cosas que no me gustan: 1. O las roldanas o el casette me hace un pequeño ruido metálico que no me gusta nada, solo lo hace al pedalear. 2. A veces noto si hago algo así como dar pedales hacia atrás, que se queda enganchada la cadena, como un chupando en los platos. En el cambio de cadena fui tan tonto de tirar la anterior antes de medirla, y esta la puse siguiendo lo de plato grande piñon grande sin pasar por el cambio, más dos eslabones, y estoy empezando a pensar que queda ligeramente corta por que los extremos de los cambios quedan muy forzados
Si me pasara eso a mí, lo primero que probaría es modificar un poquito la tensión del cable de cambio con la ruleta, a ver si elimino el ruido. Primero algún click para un lado, luego para el otro, a ver. ¿No habrás apurado mucho la cadena anterior? A ver si vas a tener que cambiar cassette.
Este cassette era el que venía con la bici nueva, y este es el primer cambio de cadena, un poco prematuro el desgaste no? Aun así hay algún indicador para saber si está gastado el cassette? Para descartar. He visto que igual esta algo doblado la zona de las roldanas las dos piezas que la sujetan, ¿estas piezas las venden en algún sitio como recambio? Es un X0 de 10v y el cambio ahora mismo está por las nubes Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Un cassette, con las cadenas cambiadas a su tiempo, es "casi eterno" Si se lleva con una cadena estirada, en 5 salidas te lo cargas. El síntoma es que con la cadena vieja iba bien, y que al poner la nueva, en algunas coronas salta y salta. Antes que comerte el coco con piezas del propio cambio dobladas y demás (si no eres consciente de golpe ahí, veo poco probable que se haya doblado). Los sistemas están diseñados para que ante una fuerza de deformación, lo primero que ceda sea la patilla del cambio, antes de doblar el portapoleas. De todos modos, prueba antes lo que he comentado al principio, con la rueda trasera en alto y pedaleando con la mano, prueba primero a tensar cable un poco, y si el ruido no mejora, luego a destensar. El síntoma del ruidillo y el atasco de roldanas suena a que quizá con un pequeño ajuste en la tensión del cable sea suficiente.
Esque no creo que sea eso la cadena no creas que estaba gastadisima le costaba un poco entrar en el 1.0 del medidor de desgaste, como sabe si la he puesto muy corta? También voy a probar a cambiar la patilla de cambio, después de una ruta larga me la encontré un poco flojo tornillo que une el cambio a la patilla... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sé que es un poco evidente, pero si el eslabón rápido no está bien encajado da ese tipo de saltos en las roldanas... a ver si te sirve, que sería una solución fácil.
La patilla, que esté recta, es lo primero para que funcione. Principalmente, el síntoma de patilla doblada es que no es posible regular bien el cambio en todo el rango del cassette. si lo dejas bien abajo, arriba falla, y viceversa. Si el ruidillo es uniforme en todo el rango del cassette, quizá sea sólo la tensión del cable. La tensión de cadena, yo lo hago visual: que en piñón pequeño plato pequeño no cuelgue, y que en los grandes no esté el cambio con una tensión brutal.
Va tocando cambiar la cadena Shimano XT hg-701 que llevo, pero esta vez compré una SLX hg-601 que estaba bien de precio. ¿Que diferencias importantes voy a encontrar? ¿Va a durar menos? ¿Realmente notaré menos suavidad? Por ahí tan solo he llegado a leer que: La diferencia con la cadena Shimano HG601 es que la placa de bulón también es SIL-TEC (no así en la 601). Gracias y un saludo.
Es compatible un mando giratorio Sram NX de 11v con un cambio trasero Shimano 105 de 11v? es para una bici urbana que estoy montando con cassette de 11v 11/25, de ahí la mezcla. En caso de no poderse, iría bien el mando giratorio NX con un cambio trasero Rival de 11v? Gracias.
Yo diría que has pasado mal la cadena por entre las roldanas, comprueba que no toque una chapita de la pata de roldanas del cambio. La cadena debe pasar por encima de esa chapa, no por debajo que roza. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno al final he decidido limpiar el cambio y roldanas, volver a ajustar los topes inferior y superior y parece que ya no hace ese ruido , tenía preparada otra patilla de cambio de aliexpress, pero las he comparado y no parecía doblada, así que la he dejado. Ahora lo que veo que me hace es en piñon más pequeño en uno de los 11 dientes se me queda pillada y no en grana bien por lo que pega un saltito, en otro piñones no lo hace,. ¿Esto puede ser porque es nueva la cadena y el cassette viejo? O tendrá algo que ver con que sea corta o larga??. Ante todo gracias porque este hilo te salva de muchas Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk