Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    rps20180727_190402.jpg
    Mavic 729...
    Si el llantazo es "de libro" (bordillo afilado de cemento perpendicular) no hay llanta que lo aguante :confused:
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Ese bordillazo ni unas MTX 39, que están fabricadas con acero de buques. :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    El aro de las Deemax son los Ex 823. Según la nomenclatura de Mavic Ex significa uso extremo, 8 es la serie de aros ( tubeless) y 23 el ancho interno.
    Así pues las 729 son aros no tubeless y de 29 de ancho interno. Y la serie 7 tiene fama de ser más dura que la 8.
     
  4. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno entoces cambio mis aros ztr flow ex 27.5 bujes hope pro 4 .. x los aros mavic 729.. para montarlos en mi trek powerfly 5. Eléctrica..Ese es el mod.. de bici.. pero con el montaje sera una trek powerfly 9... frenos hope tech 3 v4. Delante disco 203mm flotante y ventilado.. y detrás 180mm flotante.. grupo 1x11v sram xx1.. casette..pata cambio y mando. Cadena kmc. Específica para ebike.. tija telecópica brand x 120mm. Horquilla rock shock pike dpa 160..130.. con kit fast... y amorto trasero descapado de 205x65mm..

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Otras que también van muy bien son las nuevas DT Swiss FR 560 que sustituyen o eso creo a las Fr570. Aproximadamente mismo peso pero las 570 son de 27,5 internos y las 560 son de 30 internos. Desde luego las 729 son un tanque y en una eléctrica no te importará demasiado unos gramos más de peso.
     
  6. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ok. Gracias
    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Alguien me puede decir qué tal van las DT Swiss E 512. Serían para un uso enduro y dh en Bikepark.
    Qué diferencias puede haber con las EX 471.
    Gracias.
    Un saludo.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Son ruedas de enduro, no van mal pero si quieres usarlas muy a menudo en Bikeparks yo iría o bien a por las 471 o mejor a por las FR 560, que aguantan mas el trato duro.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Por cierto las 512 y 471 son de ancho interno 25mm y las 560 de 30mm. Tienes algo intermedio, las FR 570 de 27,5 de ancho interno pero no sé si se siguen fabricando, me da que las 560 son sus sustitutas, aunque si las encuentras a buen precio es otra opción.
     
  10. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    Pues como sean como las MTX que venían hace unos buenos años en las Kona Stab, me temo que el primer día a la basura con ellas.
     
  11. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    He cotilleado un poco y vale, en concreto las MTX 39 tienen 4,5 mm de grosor en las paredes. Son las "Double track" de ahora.
     
  12. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por la respuesta.
    Voy a mirar bien y a buscar buenos precios.
    Las E 512 se encuentran a precio de derribo. Con las otras es más complicado.
    Un saludo.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Seguro que eran las 39? MTX tenía ( Sunringle)creo recordar 29, 31, 33, y alguna otra más que me olvido.
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Pero las has localizado en alguna tienda? Porque parece que están desaparecidas del mapa.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Nunca cayo en mis manos una double track, pero en el trastero tengo una single track algo doblada, no sé si podré sacar punta de ella y aprovecharla.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Por curiosidad a qué precio las localizaste?
     
  17. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    B. Tardes. En bike components tienen los aros dt swiss 512... fr 570... 511... ex470... etc

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Provenza
    Buenas

    Un compañero quiere cambiar los aros de su Giant Trance advanced 1 de 2016, por unos aros de carbono 27,5.
    Las ruedas (tanto bujes como aros) son unas P-TRX 1 Composite.
    Estamos barajando mantener bujes y no sabes qué hacer, queremos saber qué bujes son, nos suena que son unos dt, quizá unos dt 350? Son de 28h y Straight Pull.
    A ver si alguien sabe algo...

    Y por otro lado, qué aros de carbono entre 30 y 35mm internos se pueden encontrar ahora mismo en el mercado?
    Hemos visto los Yisun, Ace, Derby, LightBycicle. Ninguno baja de los 200 euros por aro.

    Salu2!
     
  19. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    Perdón por obviar información. Me refiero a mtx en genérico ( unas naranjas que traían las kona stab), son de largo la peor calidad que he llevado. Se desconchaba la pintura, la espiga cogía holgura, se abollaban con mirarlas....
    Las single track eran las 729 baratas, pesaban y no aguantaban demasiado.
    Las double track si no recuerdo mal rozaban el kilo, eran soldadas, anchas, altas, pesadas e indestructibles.
     
  20. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    Yo no lo haría, pesa y sus paredes son estrechitas, no como la mtx que comentas, que justo ese modelo saca 9mm entre las dos paredes.
     

Compartir esta página