Primera salida con la turbo levo. La intención de compra ha sido la de llevarla con motor apagado y solo usarlo en momentos puntuales o si reviento por confiarme en la kilometrada meter electricidad y volver a casa. También aclarar que debido a una Prostatitis crónica he optado por esta modalidad que me permite regresos rápidos e incluso subidas rápidas de puertos que no castiguen la próstata tanto tiempo mientras espero a mi gente arriba descansando el culo. Pero mi intención es usarla sin motor si me encuentro bien que es el concepto ciclista que más me gusta. PRIMERA SALIDA Pogramada la ayuda en 10% eco. 30% trail y 100% turbo. (Batería sin actualizar) 58 km de ruta los 25 primeros motor apagado, los 20 siguientes alternando eco y trail y los 15 últimos casi todo en turbo porque no he atinado con el sillín y empezaba a dolerme. Ya lo he cambiado por el duopower a mi regreso. Bateria gastada 48%. Lo de un plato una ****** si quieres ir sin motor. En subidas lastra mucho. En el camino del Cid alquilé una KTM (370 km de los que 42 fueron con ayuda eléctrica) y pené bastante menos incluso yendo con alforjas pero creo recordar que tenía 2 platos. El eco programado al 10% es la ayuda justa para igualarla con una bici normal. Me tengo que acostumbrar al 27.5 plus que bota mucho, a un plato que no me ha gustado nada con mi idea de conducción y a la entrada en curva y giros seguidos que no es tan agil como mi blur. Para saltar las vallas hay que ser Conan el bárbaro. El silbido del motor otra **** m ierda llevar el soniquete. Bueno.... que tengo que cambiar bastantes principios ciclistas para acostumbrarme a este cacharro. Y otro apunte que ya ha hecho algún compañero. Yo también hecho en falta una cuarta opción para poder poner la ayuda al 0% y no tener que estar apagando y encendiendo la batería.
Mal empiezas con todos esos prejuicios nada mas empezar. Los dos platos llevando el rango de desmultiplicación no hace falta, y si te ves apurado por arriba puedes llegar hasta un 46 o 50. El duopower imprescindible en esos casos, yo ,o puse hace años y no quiero otro. Referente a las asistencias mejor ir con ella siempre en marcha y no tener que subir mucho salvo en caso muy necesario. Se pedalea bien en llano, pero si es mucho es pesado. Prueba a llevar el eco en 0 y jugar con el trail y turbo no con mucha asistencia. De todas formas hay que hacerse al cambio de montura, date unas cuantas salidas y ves cogiendo la forma y técnica necesario. Es mi pequeña opinión.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y otra cosa, si no te gustan las ruedas plus siempre puedes montar de 29"-
ignacio; Eso de apagar el motor en una TL me parece un atraso y una cosa totalmente ilogica , en primer lugar por que lo que te vas ha ahorrar de apagar el motor en bajada a llevarlo puesto en la asistencia mas baja es totalmente ridiculo y residual en el gasto de bateria y en segundo si bajando de repente tienes un repecho inesperado tienes que ponerte a rebuscar el mando de encendido del sistema electrico en la bateria y luego poner la marcha adecuada y el nivel de asistencia , vamos que se te va ha amontanar el trabajo en poco tiempo seguro. Lo del plato algo parecido, esta bici electrica esta pensada para que siempre vayas con asistencia electrica y si en subida le pones el piñon mas grande y con esa asistencia no puedes, pues le das al nivel de asistencia superior y se acabo el problema. Yo la unica pega que le veo al monoplato es que bajando puertos de asfalto por encima de los 30 km/h el 32/11 que llevo se queda corto , pero es una situacion bastante atipica. Si los neumaticos 27,5+ botan mucho es que tendras que bajar las presiones, esos neumaticos suelen ir a poco mas de 1 bar de presion. Respecto a pasar las barreras peatonales de campo con una e-bike si que es cierto que echas unos cuantos "juramentos" para pasarlas.
Tenéis razón que no le doy el uso adecuado a una e-Bike pero es que mi situación ha sido accidental, si la salud no me la hubiera jugado me quedaban unos 10 años para haber cogido una. Por eso, si la salud responde prefiero subir a motor gallego y solo usar la electricidad en momentos extremos. Sé que es algo atípico pero es que no llevo muy bien la relación monte-electricidad aunque supongo será cuestión de tiempo. Cuando hice El Cid el año pasado (alquilé una KTM por la prostatitis) no conecté la batería ni un 15% del recorrido y llevaba alforjas y el cargador a lomo. O estaba más fuerte o esa bici permite más mi tontería. En resumen, no tengo aún asimilado el que algo me ayude en el monte pero la prostatitis ha puesto sus condiciones y del soniquete del motor ya ni hablamos..
Pues yo cr2ia que me quedaban 10 años para esto, pero que va, tiro de pellejo siempre y ya va quedando menos... E-bike power!!!!! Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
No es cuestión de edad sino de salud. Para mantener una forma adecuada tenía que ser muy constante y ahora la prostatitis me deja salir cuando le viene bien a ella y no cuando quiero yo. Así es difícil mantener el ritmo de los demás, sobre todo cuando les saco 20 años a la mayoría de con quienes salgo. Tengo 60
Pues creo que somos de la misma quinta, yo también voy hacer 60 tacos. Con el grupo que salgo no era de los últimos con la de pedales solo, ahora disfruto de otra manera y solo tengo la E unos meses. Hace unos años también tuve un problema parecido al tuyo, no se si igual, y lo único que cambie fue el sillín por el duopower. Los tiempos cambian y las maneras de divertirse también, ahora toca de esta manera y hay que aprovecharla. Te diré otra cosa, el futuro es hoy, aprobechalo.
salida de hooy: 80.9 km y 2.179 m de desnivel bateria agotada en la puerta de casa,,,, UFFFFFF¡¡¡¡¡ configuracion de la foto, todo el rato en ECO. ruta pistera, pero con muchos tramos pedregosos peso 87 kg (ahi es naaaa) Dudillas Veis forma de configurarlo mejor?? En los ultimos repechones parecia que no empujaba, incluso he puesto el turbo, no tiraba bien, con la bateria casi agotada Saludos y gracias
¿Que presión es razonable en las 27.5 plus bajando fuerte? Unos me dicen 1,5 y 1,3 y otros 1,q y 0,9 Y otra duda, las demás eléctricas que no se puede personalizar la entrega ¿como es la programación standar?
El otro día llegué a casa con un 4% de batería y la bici seguía empujando, eso si, iba en eco. En cuanto a la configuración, si no tienes rampas imposibles, yo bajaría el turbo y el modo traíl los puedes poner en 30,vete haciendo pruebas, pero en cualquier caso me parecen unos números excelentes esos que muestras...
Claro, pero la salud suele ir ligada a la edad... Te entiendo perfectamente, yo estoy en los 58 y hasta hace nada he aguantado con gente de cuarenta y pocos, pero los parones por salud, en mi caso la artrosis, te hace perder ritmo con respecto a los más jóvenes y recuperar el terreno perdido si ya cuesta cuando estas tu al 100%, pues ni contar lo que cuesta cuando ellos siguen y tu tienes que parar. De todas formas creo que con esos años y hacer lo que comentas, tiene mucho mérito, piensa en positivo y da gracias de que con mas o menos dificultades sigues estando ahí. Lo que no entiendo sobre la bici, es lo del soniquete (ruido), una de las cosas que mas me gusta de esta bici es el silencio, eso si, yo el turbo lo llevo a 35 y tengo que afinar mucho el oído para oír un pequeño silbido, en eco y trail entre el ruido de de rodadura, etc..., no la oigo, quizá es que también me esté quedando un poco duro de oído . La edad, digo la salud... Un saludo
Pues estará mal la mía o tú estás teniente, silba igual en Eco (la llevo al 10%), que en Trail (30%) que en Turbo y además bastante.
Pues igual estoy algo teniente, pero la mía no silva igual en los tres modos, cuanta mas asistencia la pides mas silva. En eco no la oigo, estaré teniente...
La mía si voy atrancado no silba pero si le subo piñones (que nunca me aclaro si eso es más cadencia o menos) enpieza con el abispeo y bastante descarado.
Hola compañero. Preguntaba pero era para un amigo que no está en el foro. Al final compró uno por Wallapop. Yo tengo el Thule Velospace XT para 2 ebikes y encantadísimo. Muchas gracias
Esos números los vero inmejorables, ademas con una burrá de acumulado. Yo hago enduro, entonces no puedo compararlos.
Ignacio esto de las presiones es una cosa muy personal, pero por experiencia y oído y leído estos neumáticos trabajan mejor con poca presión. Delante llevo un MM a 1,0 kg. Atrás llevo (de momento) la butcher y la tengo que llevar lo menos a 1,3 o mas sino reviento continuamente. Últimamente si le bajo un poco mas atrás todas las salidas me pasa.. También te diré que esto está lleno de sendas con pedrolos.
Yo llevo el eco entre el 10 ó 15 (depende los que salgamos), trail 25 y turbo (que prácticamente no lo utilizo) 45. Si no le pido mucha chicha no oigo el motor para nada. Una de las ventajas de este motor es que pasa inadvertido por el ruido, apenas se oye.